Granja de Broilers
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Granja de Broilers
Me parece bien que discrepes y que critiques tienes tu derecho y lo respeto, pero tu no respetas a los demás con lo cual sigues siendo maleducado.
Más aportar y menos quitar.
Concentrate en el tema y no tuerzas.
Se respetuoso y lo serán contigo.
Cierro el tema contigo, cuidate majo.
Más aportar y menos quitar.
Concentrate en el tema y no tuerzas.
Se respetuoso y lo serán contigo.
Cierro el tema contigo, cuidate majo.
aqui hay cossas que no cuadran , los granjeros que hay por aqui se estan quejado que hay muy pocos beneficios, que las integradoras hacen lo que quieren con el granjero y yo cada vez que me meto en el boletin oficial de mi comunidad todas las semanas hay autorizaciones ambientales para granjas de pollos nuevas o ampliaciones, que alguien me lo explique si los beneficios son tan malos como dicen , como se hacen tantas granjas.......tambien deciros que llevo tiempo de meterme en este mundo, y de granja de llave en mano ha hacerla tu mismo y buscarte tu quien te la haga , la diferencia es de un 45% ,casi naa
-
- Usuario Avanzado
Joseme para mi tu eres educadisimo.
Sinfo 62 no hay contradicciones en lo que comentas, es verdad que nuestros rendimientos netos siguen bajando motivados a que los gastos son cada vez mas caros y los ingresos brutos casi inamovibles, y es normal que haya ampliaciones motivadas por donde nos quieren llevar las integradoras, si hace 15 años se podía vivir con 15000 pollos hoy necesitas un mínimo de 30000 y dentro de 10 años nos llevaran a 60000 y muchas instalaciones se quedaran en el camino y otras nuevas se crearan, de todas formas no entiendas que los granjeros actuales queremos poner palos en las ruedas de los que quieran empezar, pero son inversiones muy grande para meterse en un negocio sin conocerlo mi consejo sigue siendo el mismo intentar alquilar alguna nave ver como va el negocio y después decidir. Con lo de llave en mano totalmente de acuerdo
Sinfo 62 no hay contradicciones en lo que comentas, es verdad que nuestros rendimientos netos siguen bajando motivados a que los gastos son cada vez mas caros y los ingresos brutos casi inamovibles, y es normal que haya ampliaciones motivadas por donde nos quieren llevar las integradoras, si hace 15 años se podía vivir con 15000 pollos hoy necesitas un mínimo de 30000 y dentro de 10 años nos llevaran a 60000 y muchas instalaciones se quedaran en el camino y otras nuevas se crearan, de todas formas no entiendas que los granjeros actuales queremos poner palos en las ruedas de los que quieran empezar, pero son inversiones muy grande para meterse en un negocio sin conocerlo mi consejo sigue siendo el mismo intentar alquilar alguna nave ver como va el negocio y después decidir. Con lo de llave en mano totalmente de acuerdo
UN SALUDO
alguien a probado o conoce la cria de pollos en simi libertad la forma de darles salida
-
- Usuario Avanzado
Peñasco sigues siendo un maleducado.
Mientes bellaco... por un lado dices que ganabas 42 ctmos por otro 60cts, luego dices que no es viable el negocio por el aumento de costos.¿Por que cambias de sector si con pavos pierdes dinero? No mientas nano.
Sinfo62 ninguna integradora motiva para ampliar. ¿El por que? por que se estan haciento multitud de naves ahora mismo.
Seguramente más de uno podemos tener un gran problema por la masificación de este sector, ¿ cuales ? pues quien no reuna las condiciones ni las calidades que pida la integrado.
¡Si se puede vivir bien de los pollos!. Yo solo vivo de esto.El que diga lo contrario miente.
Requisitos para ello será disponer de al menos 40.000 pollos y sacar calidad, con esto te aseguraras un rendimiento optimo, en contra esta la alta inversión que hay que disponer y el consiguiente riesgo, pero si se puede vivir de esto.
Mientes bellaco... por un lado dices que ganabas 42 ctmos por otro 60cts, luego dices que no es viable el negocio por el aumento de costos.¿Por que cambias de sector si con pavos pierdes dinero? No mientas nano.
Sinfo62 ninguna integradora motiva para ampliar. ¿El por que? por que se estan haciento multitud de naves ahora mismo.
Seguramente más de uno podemos tener un gran problema por la masificación de este sector, ¿ cuales ? pues quien no reuna las condiciones ni las calidades que pida la integrado.
¡Si se puede vivir bien de los pollos!. Yo solo vivo de esto.El que diga lo contrario miente.
Requisitos para ello será disponer de al menos 40.000 pollos y sacar calidad, con esto te aseguraras un rendimiento optimo, en contra esta la alta inversión que hay que disponer y el consiguiente riesgo, pero si se puede vivir de esto.
-
- Usuario Avanzado
Ya ves...siempre demuestro lo que soy.
No desmoralices a los que tienen ilusiones por meterse en este negocio.
Lo importante es tener un censo moderno de naves y adecuarlas para su buen rendimiento, cosa que tu no haces claro.
No desmoralices a los que tienen ilusiones por meterse en este negocio.
Lo importante es tener un censo moderno de naves y adecuarlas para su buen rendimiento, cosa que tu no haces claro.
-
- Usuario Avanzado
Para los que gastan biomasa, paso los precios de la cáscara de almendra que se esta dando por la zona Levantina. Decir que no se encuentra tan facil, esta agotada y por eso ha subido a precios prohibitivos. El kg a 10cts + iva. (16 ptas)
-
- Usuario Avanzado
Peñasco lo tuyo es de psiquiatra.
Te has calificado tu mismo amigo.
No me alteras en absoluto.
Yo sigo con mi compostura.
Cada uno recibe lo que siembra.
Te quiero.
Te has calificado tu mismo amigo.
No me alteras en absoluto.
Yo sigo con mi compostura.
Cada uno recibe lo que siembra.
Te quiero.
-
- Nuevo usuario
Hola a todas/os,
Qué bonito, todo lo que bien acaba y más en amor, que es lo que mueve el mundo… el AMOR! (no quiero decir sexo, mal pensados).
Comentaros que no soy pollero, pero me gusta el tema y lo que pongo son mis conclusiones de todo lo leído y hablado con veterinarios y polleros.
Mi cuñado es veterinario de integradora.
Un chiste para romper el hielo, qué no el amor:
Un pollo policía en apuros, le dice a otro pollo policía,!
… NECESITO APOLLO.
Ja..ja….. A qué es bueno!
Ahora comentaros que:
Estoy buscando pollera establecida, con unas bonitas naves en propiedad y que necesite de ayuda masculina, a ser posible por la zona de Castella León.
Por mi parte aportaría, plena dedicación, seriedad, soy buena gente… y dicen que soy guapo y trabajador.
Espero respuestas de posibles interesadas. Y que dé de sí, mi propuesta
Qué bonito, todo lo que bien acaba y más en amor, que es lo que mueve el mundo… el AMOR! (no quiero decir sexo, mal pensados).
Comentaros que no soy pollero, pero me gusta el tema y lo que pongo son mis conclusiones de todo lo leído y hablado con veterinarios y polleros.
Mi cuñado es veterinario de integradora.
Un chiste para romper el hielo, qué no el amor:
Un pollo policía en apuros, le dice a otro pollo policía,!
… NECESITO APOLLO.
Ja..ja….. A qué es bueno!
Ahora comentaros que:
Estoy buscando pollera establecida, con unas bonitas naves en propiedad y que necesite de ayuda masculina, a ser posible por la zona de Castella León.
Por mi parte aportaría, plena dedicación, seriedad, soy buena gente… y dicen que soy guapo y trabajador.
Espero respuestas de posibles interesadas. Y que dé de sí, mi propuesta
-
- Usuario experto
Efectivamente la cáscara de almendra es un producto escaso ahora mismo debido al espectacular aumento de estufas de biomasa en los últimos años para todo tipo de calefaciones, si a esto le añadimos que la previsión de cosecha se ha reducido notablemente debido a las heladas podemos encontrarnos con problemas de desabastecimiento para el próximo invierno si es frio en extremo.Joseme escribió:Para los que gastan biomasa, paso los precios de la cáscara de almendra que se esta dando por la zona Levantina. Decir que no se encuentra tan facil, esta agotada y por eso ha subido a precios prohibitivos. El kg a 10cts + iva. (16 ptas)
Sobre precios sería interesante hacer una comparativa de tales por las distintas zonas, yo en concreto he pagado a 11 cts + impuestos la última que compré, trasportandola yo mismo desde la partidora y siendo esta la propia cooperativa donde llevo la cosecha de almendra donde en teoría los socios nos sale algo más barato.
-
- Nuevo usuario
Que tipo de calefacion me aconsejais para montar en la nave.... y de frio
alguien conoce alguna granja de pollos en semi liverdad podeis comentar algo sobre esto puede ser interesante? y dejaros de pelearos
hola amigos foreros,por fin ya tenemos la licencia urbanistica,y claro empiezan las dudas,soy del norte de españa,donde en invierno tenemos mucha niebla,y por lo tanto mucha humedad, y en verano sueje haber unas maximas de 32º,haber si alguno de ustedes me puede aconsejar del tipo de calefaccion y ventilacion que debo poner,pues unos me dicen tunel otros traversal otros las dos,y ahora me hablan de longitudinal,como vereis me hago un lio,por eso me gustaria que alguien de experiencia como vosotros me aconsejara, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
-
- Usuario Avanzado
Yo no conozco ninguna pero desde mi opinión quiero comentar que necesitaras muchas plazas para ganarte la vida en esto es la única manera, es decir cuantos más animales mejor y en semi-libertad sera que la tecnologia no te permitira hacer eso además tendras que trabajar muy duro en esto. Resumiendo...decirte que yo no lo veo viable. Es mi opinión. Los demás tambien pueden comentar.
-
- Usuario Avanzado
Decidirse por un tipo de calefacción a fecha de hoy es un dilema. Los precios de la biomasa se estan disparando como has podido leer, los del propano siguen en su linea tambien. Tienes que saber que necesitaras tres partes de biomasa para igualar las calorias del propano. En su dia ya se comento los pros y contra de estos sistemas. Todo es a gusto del consumidor.
Hay generadores biomasa que hay que añadir el consumo electrico, el mantenimiento y reparaciones. Los cañones de propano son eficaces si saben utilizar.
Hay generadores biomasa que hay que añadir el consumo electrico, el mantenimiento y reparaciones. Los cañones de propano son eficaces si saben utilizar.
-
- Usuario Avanzado
Corzo83... lo mejor si tienes dinero seria montar mixto es idoneo.
El tunel es efectivo en verano pero en invierno aunque tambien funciona hay que esmerarse bien con las velocidades de aire ya que es algo complejo.
Transversal en verano tiene el inconveniente que no podemos conseguir las mismas velocidades de aire que en tunel,pero acompañado de humificación o paneles es la perfección. En invierno funciona de manera perfecta.
El tunel es efectivo en verano pero en invierno aunque tambien funciona hay que esmerarse bien con las velocidades de aire ya que es algo complejo.
Transversal en verano tiene el inconveniente que no podemos conseguir las mismas velocidades de aire que en tunel,pero acompañado de humificación o paneles es la perfección. En invierno funciona de manera perfecta.
-
- Usuario experto
En cuanto a la calefacción hay que comentar que desde principios de año el suministro de gas ha sido gravado con un impuesto sobre hidrocarburos, tanto el de suministro domestico como el industrial, lo que hace encarecer lo ya caro.
-
- Nuevo usuario
entonces no me sabeis decir que tipo de calefacion colocar no.... pues baya tela esto es un jaelo
Hola. gracias por contestarme,pero estoy lleno de dudas,y ahora que tengo dos presupuestos (llave en mano) de dos empresas distintas aun tengo mas , pues una me presupuesta la cubierta por la parte superior panel de 30mm, y falso techo de 40mm de PUR-AL, y los cerramientos por la parte interior de la nave, o sea que por adentro seria totalmente lisa,y la segunda me ofrece por la parte superior de la cubierta panel de 50mm,sin falso techo, y los cerramientos por la parte exterior,(ambas las dos seria con panel de 50mm), osea que vigas de cubierta y pilares de cerramiento serian vistos, mi duda (aparte del precio) esta en que este foro alguien dijo que si no tenia falso techo podria haber efecto rebote contra vigas y pilares,¿alguien me puede sacar de dudas... gracias y perdonar por el toston..pero como alguien dijo aprendido no nacio nadie.