Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
Joseme
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Joseme »

Vaya hombre Diopol...cuanto tiempo sin saber nada de ti.

Dinos esos materiales tan malos que te montaron a ver. ¿No sera que tu no los sabes utilizar?
En ocho años no pretendas hacernos creer que esos materiales no han evolucionado por favor.

Respecto a las calderas de biomasa...decirte que si no consumes gas y has elegido gastar 50.000€ euros en unas calderas de biomasa estas invirtiendo ¿ no ? mejoras en teoria, por que no has pensado a lo mejor que tus turbinas consumen electricidad verdad. ¿Has mirado su consumo? ¿Por que no inviertes en aislamiento? A lo mejor es que tu nave se cae a trozos y tienes puentes térmicos. Te aconsejo una medida termográfica.
Esto tambien es una ironia no te ofendas.

Sobre los chorizos pues bueno...sin palabras.
Ahora no pretendas hacerme culpable de que el panorama nacional de las ayudas no sea el que debiera. Tendrás que quejarte a tu administración no a mi.

¿Tu crees que me ofendo? Tu sabes lo que yo se. Te encanta contradecirme jejeje. Tus comentarios no solucionan nada. No se a que viene tanta ironia. Mi posición siempre ha sido la misma. Nunca me contradigo y si me equivoco rectifico, además hago lo que tu nunca has hecho...ayudar, apoyar y aportar datos a todos aquellos que necesitan ese apoyo vete preguntando a los foreros. Apareces tirando por el suelo mis comentarios. Preocupate de tus pollos y de tu explotación, que por cierto no se que empresa te construiria tu nave pero si tienes quejas con ella quejate donde tengas que hacerlo.

Espero tu respuesta ironica de nuevo pero aparte deberias aportar comentarios positivos a los demás foreros aunque en el fondo agradezco tus criticas.

Saludos.
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

Un saludo
joseme aqui parece que el único que sabe hacer las cosa eres tu, pues yo te digo que te bajes del pedestal en el que parece que te has colocado con tus palabritas técnicas y tus modernidades que el que mas y meno llevamos algunos años viviendo de esto y conocemos el negocio, que porcieto leyendo entre linea de tus comentarios me recuerdas mas a un comercial que intenta vender producto que a un granjero, creo que la mayoría de los profesionales de este negocio estamos mas con diopol que intenta unir a los granjeros para defendernos de los abusos de las integradoras que contigo que quieres convertir las granjas en naves espaciales y sin ningún beneficio para nosotros, pues las mejorar en rendimientos te duran poco pues ya se encargan las integradoras de ir reduciendo los beneficios, por otra parte ayudar en el foro no es solo decir que material es mejor para construir una nave sino si merece la pena meterse en este negocio pues una vez hecha las inversiones no tiene marcha atrás, mi consejo para los que empieza es si pueden alquilar alguna nave por la zona y cuando pase un cierto tiempo decidir por vosotros mismos si merece la pena.
UN SALUDO
JUMAMU
Nuevo usuario

Mensaje por JUMAMU »

Quería información soy nuevo diferencias entre ventilación lateral , transversal , túnel o forzada gracias.
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Peñasco quiero decirte que para nada hago las cosas bien...yo tambien me equivoco como todos pero la envidia es mala. No se a que pedestal te refieres.
De pronto aparecen dos señores que estan escondidos mirando y leyendo mis comentarios para de bote pronto arremeter contra mi. Se norta la envidia.
Sobre tirarse flores... pues decirte que no por mas tiempo trabajando en esto sepas mas del tema. Se un poco humilde ya que todos aprendemos de los demas.
Por cierto si necesitas mi ayuda te la voy a dar gustosamente y gracias por tus criticas.
Diopol
Usuario medio

Mensaje por Diopol »

De siempre se ha dicho, que el que se pica ajos come.
Me imagino que uno de esos dos señores que se esconden y que salen de repente, uno de ellos soy yo. Nadie se esconde de nada, lo que pasa es que para lo que hay que leer, mejor entrar de tarde en tarde.
No te sientas el centro del mundo, leyendo y leyendo se encuentra uno siempre con la misma historia, que es la tuya.
El único problema que veo yo en todo esto, es que quizás se deba de abrir otro tema nuevo, que puede ser muy bién (CRIADORES DE BROILERS)porque (INSTALACIÓN DE GRANJA DE BROILERS)ya está abierto, aunque no se refleje en el foro, ¿comprendes?.
Ni en mi personalidad ni en mi mente, nunca ha cabido la palabra "embidia.
La enbidia la sufre todo aquel que quiere darla.
Volviendo a la publicación anterior, te diré que los materiales y equipos instalados en mi granja, fueron de lo mejor que había en el mercado y para su utilización, no me ha sido necesario realizar ningún master, en tu caso lo dudo.
Para que una nave tenga puentes térmicos, no es necesario que se esté cayendo a trozos. Por otro lado, en relación a la estufa de biomasa, yo no sabía que esta llevava turbina y que también consumía electricidad, ¿como habré estado?. Que ironía ¿verdad?.
Al precio del gas y al precio de la biomasa,(con su correspondiente consumo eléctrico), todavía sale algo más económico que la biomasa, por si te sirve de algo.
Tu tienes un problema, y es que eres un aliado de las integradoras. Solo pensais en la mejora de las naves para reducir costes de produción y de esta forma la integradora seguir con su mismo sistema de abasayamiento. No olvides que las mejoras hay que pagarlas y seguir sobreviviendo.
¿Por qué ignoras siempre el tema de la subida del pollo en relación a los costes de producción?. No se que pasa, que aquí todo aquel que se arrima al granjero es para ganar dinero y cada vez son más los que se arriman. El tiempo de la gallina de los huevos de oro se acabó, el pollo no da para tanto.
Tu lo que haces es dividir a la gente cuando dices, que cada uno nos dirijamos a nuestra administración. Esto es un colectivo que lo manejan entre cuatro a nivel nacional y si no nos unimos todos para sacar algo en común, nunca conseguiremos nada. No te sientas el centro del mundo, ya se que tú no puedes solucionar nada, pero si podrías apoyar la causa. Consejos como los tuyos no nos solucionan los problemas a los que criamos pollos, tú que tanto presumes de apoyar y asesorar a los foreros.
No me quejo en absoluto de la empresa que me montó la nave. Mi única queja va destinada a los beneficios. Las ventas por metro cuadrado son las mismas o menos, con relación a otros años y sin embargo los gastos son muchos más.
Si tanto te gusta asesorar y orientar a los foreros, ¿podrías demostrar que tus beneficios son los mismos que hace 8 o 10 años?. Ya no te pido más beneficios , si no los mismos.Cuenta con que el nivel de vida no es el mismo de hace esos años.
Reconozco que eres una persona que necesitas de las masas, pero por suerte las masas aún saben calcular los beneficios entre unas ventas y unos gastos.
Mi pregunta después de todo es: ¿debes presentarte como granjero ó como comercial?
El asunto está complicado. A veces pienso que tenemos lo que nos merecemos.Rememos todos en el mismo sentido y hagamos que nos paguen con arreglo a la vida. Menos mal que por lo menos ,uno, me apoya.
A tí, personalmente, te agradezco tu condescendencia. Un saludo sin ánimo de lucro. Chao. ¿Asta cuando?. No lo se.
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Vaya...pues mira dejemos a Platón si lo conoces. Primero aprende a escribir y luego sé humilde. Voy a cerrar este tema contigo no merece la pena perder el tiempo ni tengo que demostrarte nada faltaria más. Si no te gustan mis comentarios los ignoras. Yo seguiré con mi forma de pensar que seguramente no es la tuya y si puedo ayudar a alguien aqui estaré yo para hacerlo. Menos llorar y más actuaciones.
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

Gracia por lo de señores, pero de escondido nada, en este foro y en el de nuestras granjas de broiler, he mostrado mis instalaciones y hasta alguna liquidación cosa que tu no has hecho, nunca a si que de que envidia me habla ,si todavía no has publicado nunca tus beneficios, por desgracia en este gremio hay muchas mentiras entre nosotros creyendo que engañándonos conseguiremos las migajas por el servilismo hacia las integradoras, pero cuando entre en este foro pensé que era para hablar de los problemas de viabilidad que tenemos no para hablar de tecnología leed y de lo bueno que somos delante de un ordenador, por lo que me aburro leyendo alguno de los comentarios y por lo tanto no intervengo, yo en este negocio estoy ya de vuelta y por lo tanto no me vas ha dar envidia tu con tus tecnicismo.
Por otro lado los que intervenimos en este foro o lo que lo leemos no representamos ni el 1 % del total de los granjeros, en mi provincia hay mas de 500 granjas y me parece que soy el único que estoy en el, pero si tengo contacto con muchos granjeros y los problemas son comunes, y no precisamente si alumbramos con fluorescente o con leed, si no de tipo económico por lo que te digo diopol que no somos bichos raros y la mayoría de los granjeros pensamos como tu, otra cosa es que seamos capaz de movilizarnos por los distinto problemas que nos impiden tener cerrada nuestras instalaciones durante un tiempo y demostrarles a la integradoras que tenemos que en este negocio también tenemos que decir algo.
UN SALUDO
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Como anteriormente comente no tengo que demostrar nada a nadie ni darle explicaciones de mi trabajo profesional más que a mi integradora.
Si estoy contigo cuando dices que en este gremio muchos mienten.
Otra cosa...no se si conoces la libertad de expresión. Si alguien tiene que amonestar mis comentarios y banearlos es el moderador de este foro.
Y lo que comentas sobre mi estudio en tecnologia LED aplicada a la iluminación, deberias saber que es un modo de abaratar costes de producción, si eso es aburrido y carece de interes...continua pagango un 50% más de energia eléctrica. Tu mismo.
Respondiendo a tu comentario que tú estas ya de vuelta en este negocio...continuo diciendo que no por más tiempo en este negocio sabes más que los demás. Todos tenemos que aprender de los demás.
Y más de lo mismo...¡mucho ruido y pocas nueces!
VictorAsturcon
Nuevo usuario

Mensaje por VictorAsturcon »

Borro éste mensaje porque soy un ignorante comparado con otros miembros del foro. Por tanto, para no equivocar a nadie, prefiero ausentarme.
Última edición por VictorAsturcon el 10 May 2013, 21:00, editado 1 vez en total.
VictorAsturcon
Nuevo usuario

Re:

Mensaje por VictorAsturcon »

Junda11 escribió:buenas me gustaria saber en q humidades de trabajo os moveis con el pollo
Última edición por VictorAsturcon el 10 May 2013, 21:01, editado 1 vez en total.
alfredogonzalez
Nuevo usuario

Mensaje por alfredogonzalez »

A pesar de los rollos que os contais... bosotros sacais un sueldo todos los meses berdad? me respondera alguien
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Contestando a la iluminación led...¿Que lumens has medido exactamente con una bombilla Pl 36 watios y a una altura de tres metros? La medida solo vale para una bombilla las demás que estan a su lado hay que apagarlas. Efectua esa medida y comentalo por favor, algún error hay. En principio su consumo ya es mucho mayor que en LED.
Sobre eficacia-consumo la tecnologia Led no es superada por ningún tipo de iluminación.
Mis comentarios anteriores se basan en un tubo fluorescente LED SMD de 36W con 1.700lux 6.000k luz fria. A tres metros de altura nos dá un consumo real de 19w y 39 lumens.(Ten en cuenta que cuanto más bajamos la iluminación más eficacia tendremos.
Sobre los precios te aseguro que han bajado bastante. Ya se estan ofertando tubos sobre 25€-30€ fabricados en Alemania.
La efectividad del florescente de 36W es esta: 36w tubo+9w reactancia= 45w reales de consumo por tubo. Si tienes dos son 90W de consumo por pantalla.
javiercintru
Nuevo usuario

Mensaje por javiercintru »

hola soy nuevo en esto.Estoy mirando para montar unas naves de pollos.no soy muy dado con el teclado y me gustaria si me podrian mandar algunos de los k hablais arriba algun numero de telefono por privado para comentar algunas cosas.

joseme x fabor creo k eres muy claro me gustaria hablar con usted
alfredogonzalez
Nuevo usuario

javiercintru escribió:hola soy nuevo en esto.Estoy mirando para montar unas naves de pollos.no soy muy dado con el teclado y me gustaria si me podrian mandar algunos de los k hablais arriba algun numero de telefono por privado para comentar algunas cosas.

joseme x fabor creo k eres muy claro me gustaria hablar con usted

esto lo pregunte yo ace mucho tiempo y todabia no e recibido respuesta..... solo saben reñir entre ellos y supuestamente esto es para ayudar
Jorgepollo
Nuevo usuario

Mensaje por Jorgepollo »

Para los que se quieren iniciar! Informo de los datos que tengo y que son actuales:
El promedio por pollo salido de las cinco campañas(más en verano y menos en invierno) son: 24 ctms (después de todos los gastos)
Los 24 céntimos son para sueldo y según el caso amortización.
Para conseguir los 24 ctms. hay que sacar un mínimo de 45 ctmos por pollo de promedio año.
Para conseguir dicho margen, olvidaros del propano!
Para poder vivir de los pollos hoy son necesarios, un mínimo de 35.000 pollos.
Para los profesionales:
En caso de estar equivacado, os pediría datos concretos, cómo yo he dado.
Saludos a todos
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Jorgerpollo, no entiendo eso que dices...(más en verano y menos en invierno), se supone que la media es anual.
El rendimiento difiere del tipo de calefacción a usar, no asi el coste de producción.
Si realmente esos son tus rendimientos...no cambies, estas haciendo las cosas correctamente, felicidades por que ganar 0,45€ por pollo no es tarea facil.
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Coincido totalmente con joseme respecto a que los rendimientos de jorge son excelentes, por mi zona nadie consigue esos resultados.
alfredogonzalez
Nuevo usuario

Gimba escribió:Coincido totalmente con joseme respecto a que los rendimientos de jorge son excelentes, por mi zona nadie consigue esos resultados.
Bueno entonces ningunos joseme por lo ke veo no ganais dinero no estais por el amor al arte...
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Pues claro que ganamos dinero, si no...no estariamos aqui. Y de amor al arte nada. ¿ Tu tienes algo de que aportar ?
alfredogonzalez
Nuevo usuario

Joseme escribió:Pues claro que ganamos dinero, si no...no estariamos aqui. Y de amor al arte nada. ¿ Tu tienes algo de que aportar ?
AMI LO QUE ME jode que siempre que habla uno de montar una granja nueva lo pintais todo super mal... que si te puedes afisiar que si tal... tu como empezaste o tuviste la suerte que te lo dejaran todo montado... yo creo que aqui si consiges financiacion y un buen trato con la integradora se puede vivir muy bien de los pollitos no cres... solo es eso que no pinteis la cosa tan oscura que se le va a quitar a la jente las ganas de invertir en esto.... el unico problema que le veo yo a esto que la primera inbersion es brutal por que luego es un mantenimiento como todo... no se como lo veras yo lo veo asin nadie pide hacerse millonario trabajando pero si se puede vivir bien con este trabajo mejor que mejor,,,,
Responder