Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
lucense
Nuevo usuario

Re: Granja de Broilers

Mensaje por lucense »

hola!muy wenas.Ya compre las fincas para la futura granja.Me han comentado que para criar pollos camperos (o de corral, no se como los llamais) hace falta menor inversion.Si para la cria en intensivo los calculos con los que se trabajan son 30000 pollos en los camperos que cantidad hace falta para que sean rentable.y cual es la concentracion de pollos por metro cuadrado.Y la diferencia de inversion.Si alguno me puediera dar informacion al respecto se lo agradeceria.Aora estoy mirando lo de la subvencion porque tengo 28 años y ,e dijeron que por ser joven agricultor y montar algo que los de la Xunta consideren viable te dan entre el 45 y el 55% de la inversion.Si es asi me animo mas a la intensiva porque tengo otro trabajo y lo puedo compaginar
Un saludo y muchas gracias
sinfo62
Nuevo usuario

Mensaje por sinfo62 »

me alegro Lucense que ya tengas terreno yo x lo contrario por mas que miro no encuentro terreno x ningun lado, hoy x hoy estasn las tierras de secano y regadio muy cotizadas y como te digo no encuentro nada, sobre pollos camperos no se nada de nada, y los de las ayudas es asi, pero nose si te entraran en las ayudas las granjas de pollos, preguntalo, un saludo y palantee
Joseme
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joseme »

Gimba estoy contigo. Eso si son datos fiables de rendimiento, y más para los que empiezan . Cuidado no nos vayamos a engañar con esos rendimientos de 70-75 pelas que comenta sinfo69. Seamos realistas y no soñemos.
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Como decía mi intención no es desanimar a nadie, ni considerar que mi opinión o la tuya son más válidas que otras, pero si me gustaría que quien piense iniciarse en este negocio se informe bien antes de hacerlo.
Por cierto, acabo de instalar una estufa de biomasa en una de las naves ya que el precio del gas actualmente es prohibitivo, ya os hiré contando y si tengo un rato le hago unas fotos y las pongo por aquí.
sinfo62
Nuevo usuario

Mensaje por sinfo62 »

perdona joseme pero yo lo que he comentado esk son 70-75pesetas pero tienes que descontar y que limpias te quedaban sobre unas 35pesetas, yo solo es lo que me comento un granjero con mas de 20 años de expericiencia, si me engaño?? pues no lo se, un saludo
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

No hay nada que perdonar hombre pero yo te digo que con una mano cuento las que he sacado con igual o superior importe por pollo y Gimba creo que tampoco y otros muchos de por aqui, pero bueno si ese amigo tuyo las gana me quito el sombrero y me alegro por el.
Eso eso fotitos para ver esas calderas de biomasa Gimba.
sinfo62
Nuevo usuario

Mensaje por sinfo62 »

Joseme si no es mucha molestia, cuanto te viene quedando a ti por pollo despues de pagar todos los gastos que lleva una granja, te lo pregunto porque son tantas las dudas que te genera este negocio que para meterse en el , debe estar todo muy bien atado, agredeceria tu respuesta, un saludo
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Vamos a ver...perdomame pero no puedo decirte cuanto concretamente ni debo ya que podria engañarte. Todo tiene su explicación...Cada manada tiene unos costes de producción y unos gastos. Por darte un ejemplo...Esta manada pasada gaste un importe de 2700€ facturados en gas propano y 900€ de biomasa , sumados a 1600€ de electricidad. (hay que sumarle...combustibles, agua,telefono, central alarmas, seguro naves, seguro cadaveres,viruta,mantenimiento materiales en reparaciones, cloros peroxidos,acidos, papel cama, etc...)El año pasado gaste 4600€ de gas propano y 1200€ de biomasa, con lo cual puedes ver la diferencia. Tambien tenemos que saber que no es lo mismo criar pollos en verano que en invierno . En verano yo tengo mejores resultados y menor coste de producción por pollo por lo cual el beneficio es mayor. En invierno los gastos son tan elevados que muchos se ven obligados a cerrar sus explotaciones. El coste de calefacción puede superar el 50% facilmente del precio final del beneficio si a eso le sumas un mal resultado...eso pueden hacer peligrar el negocio. Además ten en cuenta lo que anteriormente se comento...hay que pagar al banco la amortización de la inversión. Asi que despues de pagar todo esto te queda un sueldo digno para no hacerse rico que poco a poco se va deteriorando por que tu inversión se va deteriorando por el paso de los años y que te obligan a reformar otra vez asi que esto es el pescado que se muerde la cola.
Te puedes ganar la vida dignamente sin hacerte rico y trabajando.
sinfo62
Nuevo usuario

Mensaje por sinfo62 »

muchas gracias Joseme
corzos83
Nuevo usuario

Mensaje por corzos83 »

soy nuevo en este foro, aúnque ya me he leído las noventa páginas y me gustaría poderte preguntar si tu hoy construyeras una nave nueva de ventilación forzada, como aislaríais vosotros la cubierta. me interesaria mucho vuestra opinión porque veo que contolais del tema. un saludo
perdonaz si es que no lo estoy enviando al sitio correcto, no controlo mucho de como funciona esto delos foros.
alfredogonzalez
Nuevo usuario

Mensaje por alfredogonzalez »

hola muy buenas tengo en mente montar una granja de pollos piro bien esta no se ni por donde empezar como es normal... yo tengo un bar hace ya muxos años y bueno el bar rebienta un pokito es mucha mas dedicacion que una granja y quisiera mientras tengo el bar montar una para todo el beneficio que saque de la granja ir pagando el pequeño prestamo que saque... quisiera saber donde encontrar informacion donde ir subenciones no se un pokito de todo. espero sus respuestas me serian de gran alluda un saludo
alfredogonzalez
Nuevo usuario

Mensaje por alfredogonzalez »

Joseme escribió:Vamos a ver...perdomame pero no puedo decirte cuanto concretamente ni debo ya que podria engañarte. Todo tiene su explicación...Cada manada tiene unos costes de producción y unos gastos. Por darte un ejemplo...Esta manada pasada gaste un importe de 2700€ facturados en gas propano y 900€ de biomasa , sumados a 1600€ de electricidad. (hay que sumarle...combustibles, agua,telefono, central alarmas, seguro naves, seguro cadaveres,viruta,mantenimiento materiales en reparaciones, cloros peroxidos,acidos, papel cama, etc...)El año pasado gaste 4600€ de gas propano y 1200€ de biomasa, con lo cual puedes ver la diferencia. Tambien tenemos que saber que no es lo mismo criar pollos en verano que en invierno . En verano yo tengo mejores resultados y menor coste de producción por pollo por lo cual el beneficio es mayor. En invierno los gastos son tan elevados que muchos se ven obligados a cerrar sus explotaciones. El coste de calefacción puede superar el 50% facilmente del precio final del beneficio si a eso le sumas un mal resultado...eso pueden hacer peligrar el negocio. Además ten en cuenta lo que anteriormente se comento...hay que pagar al banco la amortización de la inversión. Asi que despues de pagar todo esto te queda un sueldo digno para no hacerse rico que poco a poco se va deteriorando por que tu inversión se va deteriorando por el paso de los años y que te obligan a reformar otra vez asi que esto es el pescado que se muerde la cola.
Te puedes ganar la vida dignamente sin hacerte rico y trabajando.
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Para corzos83 decirte que es la parte más importante de tu explotación. Cuanto más inviertas mucho mejor. Es dinero que vas a ahorrar a la larga. Hazlo con conocimiento y asesorandote bien. Te sorprenderias de naves que las venden super aisladas y al comprobar mediante imagenes termográficas se detectan puentes térmicos y zonas mal aisladas. Decirte que el techo es fundamental poner panel sandwich (poliuretano alta densidad - aluminio o fibra vidrio) varias marcas y modelos. Te aconsejo 6mm, minimo 4mm con camara de aire entre cubierta y placa. Puedes sellar esa camara pero con algunas salidas de ventilación para que la humedad y temperatura entre la camara se ventile. Tambien dispones de sistemas de aireación de camaras. Hay otros que optan por dejarla abierta. Los laterales pues sandwich sintetico y protegido con hormigon seria lo suyo y cuidado las partes metalicas que dan puentes térmicos. Ten en cuenta que esa nave es para 20 años y sus materiales van a perder por el tiempo.
corzos83
Nuevo usuario

Mensaje por corzos83 »

Antes de nada darte las gracias Joseme y a todos en general por dar tantas opìniones y consejos dentro de este foro tan bueno.
Yo por ahora me he leido las 90 paginas y estoy a falta de que urbanismo diga ok y poder obtener la ansiada y tardia licencia.
En lo que vi del aislamiento supongo que seran 6 o 4cm,y me a quedado claro que en este apartado de la nave no se debe llorar el gasto,para no perder dinero mas tarde.
Vosotros si empezaseis ahora una granja,seria llave en mano?-O por el contrario iriais partida a partida? Pues son tantas las opiniones y consejos que uno cree que la experiencia y años en el sector de los que algun dia,espero ser compañeros de gremio,me puedan asesorar.Un saludo desde Galicia.
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Perdón con la fe de erratas son cm y no mm como comentas, gracias.

Cada uno sabe su economia como la tiene. Hay de muchos pareceres. Yo desde luego no me arriesgaria y aunque el precio de las naves prefabricadas son caras son una garantia de funcionamiento. Otra ventaja es que es rapida de montar en comparación a las que hacemos nosotros por partidas con lo cual tenemos más ingresos con menos tiempo de ejecución. Además tienen por lo general un estudio de eficacia, realizando con todo tipo de medidas.
corzos83
Nuevo usuario

Mensaje por corzos83 »

hola:perdona que tenga dudas,pero soy nuevo en esto. Yo lo que te queria decir es que lo de contratar por partidas,no es que lo quiera haceer yo pues me darian las uvas,lo que decia es contratar la extructura a una empresa especializada,el aislamiento a otra de aislamientos,y lo interior (fontaneria,calefaccion,electricidad y mecanismos a una de estas que nombrais vosotros (copilot,exafan etc). Mira te pongo algunos precios haber que te parecen. Extructura 45.000 cerramiento lateral panel de 50mm y una densidad de 40Kg M2 30.000euros Cubierta panel de 30mm exterior,PU-RAL de 40mm,interior cubierto con papel multicapa de aluminio Kratt 59.000 euros, presupuesto total llave en mano 255.000 euros mas el correspondiente I.V.A . Bueno a todo esto decir que la nave en proyecto mide 120x17 m. Perdonar por el toston,por algùn comentario que vi en este foro,no estais muy contentos con el PU-RAL haber quien me puede dar una alternativa. Me podeis decir que os parecen estos precios. Gracias
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Sobre el PUR-AL ya hablamos anteriormente ,no es por tirar por el suelo este material, pero yo lo tengo ...es más tengo otra marca no Española y la calidad es abismal.
Respecto a esos números no te podria decir...seria arriesgado hacer ningún comentario. Te aconsejo mirar varios presupuestos y calidades.
corzos83
Nuevo usuario

Mensaje por corzos83 »

Hola a todos,aunque tengo varios presupuestos,muchas ideas y a veces demasiadas dudas,os pediria un gran favor.
Me ha llegado un presupuesto de Silos Cordoba,de su division Gandaria Servicios Ganaderos;y queria saber si os suena de algo,vuestra opinion,si alguno ha trabajado con ellos,si son serios y etc..
En mi zona(Pontevedra)todos los presupuestos van orientados a ventilacion transversal o tunel o ambas,y no se cual se adecuaria mejor a un sitio tan humedo como este y bastante frio por cierto,del interior.Todo esto lo pregunto por que,segun he visto en el tema de la humedad,hay que tener tambien cuidado y buena mano para poder controlarla.
Se me olvidaba,en el tema de la ventilación,me hablaron de una tal longitudinal y no me quedo muy claro si es ventajosa o no.
De antemano os pido perdón y disculpas,por tantas dudas y preguntas;y por supuesto os doy las Gracias si alguien me puede ayudar a resolver alguna de ellas.Un saludo a todos.
Diopol
Usuario medio

Mensaje por Diopol »

Hola colegas. Hoy el poco tiempo que me han dejado mis pollos lo voy ha emplear a responder al amigo Joseme.
Cuando yo monté mi nave hace 8 años, fué una nave llave en mano. Cuando los granjeros de la zona vieron los materiales y el equipo se echavan la mano a la cabeza. Nadie había visto tal cosa. Hoy en día las naves que se siguen montando no veo que ese equipo o esos materiales se hayan superado. Por consiguiente decirme a mí que yo me estoy parado y que no invierto en la granja es un desconocimiento por tu parte (no te ofendas).
Despues he seguido leyendo tus otras publicaciones y se contradicen totalmente con esta. En una dices algo referido a todos los chorizos que se llevan el dinero,(por cierto chorizos, que alimentamos nosotros). En otra publicación dices que los granjeros que se inician que no se hagan ilusiones con los rendimientos. También comentas que siempre hay que estar reformando, (siempre que uno se lo pueda permitir), y ¿digo yo?, si tantas reformas nos hacen ganar tanto dinero, ¿como no, vamos ha poder permitirnoslo?. Y acabas diciendo, que esto es el pescado que se muerde la cola, y yo digo, ¿donde está la ventaja?.
Otro colega dice, que tiene un bar y que es muy exclavo y que claro, con otros ingresos se le podría ayudar a la granja, (totalmente de acuerdo).
¿Que conclusión saco?.¿Una inversión de 300.000 € se merece que tenga que estar apoyada con otra actividad? YO PIENSO QUE NO.
Pero bueno volviendo a mi caso en particular. Fíjate si esto merece la pena,(que ha propósito de inversiones)he tenido que dejar de consumir gas y tener que hacer una inversión de más de 50.000 € en una caldera de biomasa y una pequeña nave para guardarla, (pero bueno ahí están las ayudas de la Administración a la que tú te refieres). Espero que comprendas la ironía.Joseme, la honestidad empieza en uno mismo.
Peñasco, un saludo.
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Son cosas mias o los datos inexactos, los no te puedo contestar y algunas cosas asi son sintoma de que este mundo funciona??
Responder