Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
sinfo62
Nuevo usuario

Re: Granja de Broilers

Mensaje por sinfo62 »

Holas buenas,llevo tiempo con ganas de meterme en este mundo de los pollos con el montaje de una granja, pero nose ni por donde empezar , en el tema de papeles, si se puede recibir algun tipo de ayuda o algo,tampoco se cuanto sera el coste real de una nave ,tengo algo de conocimientos de soldadura y bueno pienso que la nave la poddria montar a base de esfuerzo y algo me ahorraria , bueno espero que me ayudeis, un saludo
Diopol
Usuario medio

Mensaje por Diopol »

HOla colegas, ¿Como estais?. Mi pregunta es muy directa.
¿alguien sabría decirme como puedo enterarme del censo de granjas de broilers que hay en Andalucía y forma de contactar con ellas?

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO PARA TODOS.

Un saludo.
Joseme
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joseme »

Hace tiempo que no estoy por aqui.
Ya se termina lo bueno para los que estamos disfrutando de las navidades sin pollos y es que esto hace un montón de años que no se me daba.
Saludos a los compañeros que estan trabajando.
Quiero decir que me gustaria que nuestro sector y sobre todo nuestro entorno económico estubiera como deseamos de verdad. Suerte y salud a todos por que el 2013 tendremos aún más de lo mismo pero nosotros tenemos esa capacidad de luchar como siempre hemos estado haciendo asi que a trabajar se ha dicho. Saludos a todos.
Kreator1982
Nuevo usuario

Mensaje por Kreator1982 »

Hola a todos.

Lo primero, presentarme.

Tengo 30 años, actualmente desempleado y buscando una salida para tener un sueldo que me permita vivir, ya que el sector al que me dedicaba está totalmente agotado, la banca.

Como yo, mi familia también está en esta situación, y ellos al dedicarse a la construcción también están parados para los restos.

El caso es que llevamos un tiempo dándole vueltas al tema de construir una granja de cría de broilers. He leído una de las muchas páginas de este hilo y bueno, no es lo que me esperaba, puesto que en mi pueblo hay varias granjas y no parece que les vaya mal a los propietarios. Todo sería hablar en petit comité con alguno con el que tenga confianza.

El caso es que no disponemos del terreno de momento, pero la o las naves las podríamos construir nosotros, con termoarcilla, bloques, o como aconsejeis. Uno de nosotros sabe soldar. En cuanto al cerramiento y aislamiento creo que mi padre tiene ese tipo de conocimientos. Luego la ventilación, informatización, calderas, nebulizadores, etc sería por cuenta de gente externa. Habría mucha diferencia entre una nave construida por uno mismo a una llave en mano? de cuanto podríamos estar hablando?

Otra cosa, en cuanto al capital, los ahorros familiares ascienden a unos 400000 euros, más varias casas, huertos, etc. Esto se haría para que a los hijos del cabeza de familia les quedara un sueldo digno, no para hacerse ricos, lógicamente, pero si que con un índice de conversión medio decente, y sin mucho gasto financiero al que hacer frente, quedar algo.

Con todo esto que os he dicho, no se podría construir dos naves al mismo tiempo, verdad? Habría que construir una y después si va medio bien, otra.

Como os he dicho esto es una manera de que te quede un sueldo decente, ya que el tema de la construcción está más que agotado, y el tema banca está todavía peor.

Agradecería cualquier tipo de opinión. Muchísimas gracias por adelantado y perdón por el tostón.
Migval
Nuevo usuario

Mensaje por Migval »

Un saludo para todos.Llevo tiempo leyendo por el foro todo lo referente al pollo pero no me había decidido a presentarme.Feliz 2013 para todos.
Migval
Nuevo usuario

Mensaje por Migval »

Y ahora toca la subida de la tarifa eléctrica, como siempre los gastos aumentando...
Migval
Nuevo usuario

Mensaje por Migval »

Respuesta a Diopol:
Con un poco de suerte podrás saber la cantidad que hay censadas, pero la identificación de las mismas será tarea imposible, entre otras cosas por la ley de protección de datos, aunque como todo si tienes algún conocido dentro de esa administración y te hace un favor... Existe un impreso para solicitar el titular de una explotación y tendrías que identificarte como solicitante y exponer el motivo de tu solicitud y a partir de ahí lo consideran
sinfo62
Nuevo usuario

Mensaje por sinfo62 »

Buenas, moviendome con el tema de construir una granja de broilers ,esta mañana estado hablando con un arquitecto y me ha comentado que hay gente que monta sus propias granjas y las compran en kit, en acero galvanizado, con un montaje limpio sencillo y rapido, nose pediria si alguien del foro conoce algo de esto a ver si puede dar unpoco de informacion, gracias de antemano, un saludo
lascasas
Nuevo usuario

Mensaje por lascasas »

estas naves que nombras me imagino que seran las de tipo cosma que se les pone un toldo con aislante en el techo.
son naves que funcionan perfectamente y son aalgo mas baratas que las normales.

http://www.cosma.es/avicolas.htm
sinfo62
Nuevo usuario

Mensaje por sinfo62 »

Hola, gracias por la respuesta LASCASAS pero lo que me comentaron que son estructuras de acero galvanizado pero no llevan lona sino de sandwich segun me dijo son mas economicas y rapidas de montar,a ver si alguno del foro me pudiera decir alguna empresa que se dedique a este tipo de construcciones.
Migval
Nuevo usuario

Mensaje por Migval »

Hola a todos,hoy he visto algo interesante,si escribis en el buscador la palabra Agripower os llevará a una página donde han desarrollado unos generadores con biomasa (cáscara y otros)que además de producir calor también producen energía eléctrica, por tanto ofrece una interesante aplicación en granjas, ya que es sabido el ahorro económico de calentar con biomasa respecto a gas, diesel y luz, y si además se puede producir parte de la energía eléctrica ayudaría a rebajar la factura de los 2 mayores gastos de las granjas.
De momento no ha llegado a España y la página está en Ingles, y yo lo entiendo muy poquito, asi que si alguien que domine el ingles le echa un vistazo seria de agradecer nos amplie un poquito la información. gracias.
Emiliojc
Usuario medio

Mensaje por Emiliojc »

Migval escribió:Hola a todos,hoy he visto algo interesante,si escribis en el buscador la palabra Agripower os llevará a una página donde han desarrollado unos generadores con biomasa (cáscara y otros)que además de producir calor también producen energía eléctrica, por tanto ofrece una interesante aplicación en granjas, ya que es sabido el ahorro económico de calentar con biomasa respecto a gas, diesel y luz, y si además se puede producir parte de la energía eléctrica ayudaría a rebajar la factura de los 2 mayores gastos de las granjas.
De momento no ha llegado a España y la página está en Ingles, y yo lo entiendo muy poquito, asi que si alguien que domine el ingles le echa un vistazo seria de agradecer nos amplie un poquito la información. gracias.
El Grupo Lamelas Viloria, de la provincia de Leon, tiene estos sistemas.
Migval
Nuevo usuario

Mensaje por Migval »

Gracias, no lo sabía. Esto es lo mejor del foro, la colaboración entre todos y el buen ambiente.
picazo
Nuevo usuario

Mensaje por picazo »

hola yo estoy interesado en construir una granja pero no consigo tenerlo claro cuanto te han pasado de presupuesto por hacerte la nave llave en mano? gracias
jusepe
Usuario medio

Mensaje por jusepe »

hola pues yo lo unico que puede decir es que si haces varias contratas con unos la estructura y otros la istalacion te puedes ahorrar dinero hoy te hacen montajes de prefabricado por no mucho dinero lo que no se si son buenas las naves de prefabricado o no. hay alguien que puede dar mas informacion
juan007
Nuevo usuario

Mensaje por juan007 »

Buenos días. Yo de pollos no entiendo mucho. La verdad es que soy nuevo en este chat y no sé muy bien como funciona.
Agroterra
Grupo Admin
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Agroterra »

Hola Juan007,
Bienvenido a Agroterra! :-BD

Un saludo!
Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
mazaricos
Nuevo usuario

Mensaje por mazaricos »

Hola buenas a todos...!!
Estoy pensando en montar una granja de pollos,alguien tiene idea en cuanto saldrá montar una granja de 1000m y la rentabilidad en estos monmentos?
Gracias un saludo
Agroterra
Grupo Admin
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Agroterra »

Bienvenido Mazaricos!

Un saludo ;)
Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
Diopol
Usuario medio

Mensaje por Diopol »

Migval escribió:Respuesta a Diopol:
Con un poco de suerte podrás saber la cantidad que hay censadas, pero la identificación de las mismas será tarea imposible, entre otras cosas por la ley de protección de datos, aunque como todo si tienes algún conocido dentro de esa administración y te hace un favor... Existe un impreso para solicitar el titular de una explotación y tendrías que identificarte como solicitante y exponer el motivo de tu solicitud y a partir de ahí lo consideran
Gracias por contestar a mi pregunta. Lo único que necesito es contactar con granjeros de mi comunidad para compartir problemas ( que por desgracia hay más que alegrías), aunque si hay alguien que esté dispuesto ha hablar de ello, lo mismo me da de donde sea.Tenemos muchos problemas comunes que nos los callamos y es algo que no entiendo, y no me estoy refiriendo a problemas de manejo de la granja ni a como funciona este o aquel equipo. Son situaciones que como no le pongamos remedio, acabarán con nuestras explotaciones. Un saludo.
Responder