Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
picazo
Nuevo usuario

Re: Granja de Broilers

Mensaje por picazo »

ufffffffffffffff k negro lo pones pero te digo yo por aqui hay gente que tiene granjas y viven muy bien lo que pasa es que les preguntas oye como funciona esto y yo creo k no dicen la verdad porque lo unico que hacen es poner pegas pero luego los ves como viven y me parece que no viven mal y es gente que tiene un par de naves de 1000m unos 120000 mil pollos por cria no se solo intento imformarme porque lo peor que llevo es la informacion no consigo nada ni cuanto custa construirla ni cuanto se suele sacar mas o menos por camada etc por eso me he metido en este foro haber si saco algo en claro por aqui pregunto oye cuanto cuesta mas o menos una nave? y las respuesta es uffffffffffffff un huevo y parte el otro ni lo pienses oye y cuato se saca mas o menos? y la respuesta ufffffffffffffff nada una ruina ni para vivir co*** y el tio lleva un audi a6 solo hace eso pues que alguine me lo explique jajajajaja bueno la verda es que no lo tengo claro lo que se es que estoy en el paro tengo algunos ahorrillos y por lo mones me gustaria ver la viavilidad lo peor de todo es no tener nada que hacer las perras en la casa si no metes y solo sacas se termina un saludo
al77
Nuevo usuario

Mensaje por al77 »

picazo

En los 2000 m de nave como mucho la integradora te meterá en torno a los 33000 pollos. La media de las integradoras de españa en retribucion esta en torno a 0,32 € por pollo sacado de la nave.

En lo referente al coste de la nave sin tener en cuenta licencias, proyectos, solamente lo que se refiere a el material esta en torno a 10 €/m2. luego una nave de 2000 m2 se iria en torno a los 200000 € aunque incluso puede aumentar.

sacarías de media unos 10000 € de media por camada pero hay que descontar gastos.

agua, luz, calefacción, seguro, cama, repuestos, .... una media de 3500 € por camada. limpios en condiciones normales 6500 € ahora descuenta s.social, gestoria,... Tal y como esta ahora el sector no pienses en hacer mas de 5 camadas y si te pagan como a mi hasta los 6 meses no cobraras la primera camada que hagas.

Esta el sector muy complicado en la actualidad para empezar, hay que invertir mucho para sacar poco. Piensatelo bien antes de hacer algo, has de tener recursos economicos y a poder ser otro sueldo pero en contra decirte que si le dedicas poco tiempo las retribuciones descenderan. Las materias energeticas luz y gas se han duplicado en los ultimos años y los contratos de las integradoras no han subido en 12 años mas bien han ajustado a la baja.

Antes si era negocio como la construccion pero ahora no lo veo claro para empezar de nuevo. Te lo dice alguien que lleva mas de 25 años en el sector y las ha pasado canutas y va tirando.
josemur
Usuario medio

Mensaje por josemur »

vale picazo...te doy numeros y tu ya con tu dinero haz lo que quieras.Luego hay 100 puntos escondidos que nadie te va a decir porque son marrones que tú solito tienes que ir aprendiendo dependiendo del tipo de nave que te hagas y de mas cosas.
Para nave automatizada transversal de 1600 metros con 20,000 pollos
Beneficios: el pollo . A razón de 0,28€ haz las cuentas bajas si no quieres fallar.Porque a veces sacarás de asador,a veces gordos y a veces será una "ruina" jaja.Entonces una buena media para hacer beneficios en la calculadora es esa.
Gastos: luz (1300€ min) Agua(400€ min) Cascara o propano ( 400€ hasta 1300€con propano) Gasoil de coche(150€) Asesoria y autonomo (850€) Letra ( esto depende de ti, si sacas 140,000€ porque tienes algo ahorrado serian 1100€ durante 15 años) Seguro de la nave (150€) Seguro retirada de cadaveres (100€) , Cargadores de pollos 420€ , me falta algún gasto mas fijo pero ahora no me viene.

Bueno pues suma resta y divide entre 2,4 y tendrás tu salario al mes. Creo que sale entre 400 y 500€ por ahi anda. Son 5 camadas al año , aúnque alguno pueda hacer 6, no es lo normal para las integradoras. Ya que el vacio sanitario es bueno dejarlo minimo de 15 a 20 dias para no agobiar la nave.

Si ves que a alguien le vá bien copia hasta donde tus posibilidades te den. Nunca hagas tus cuentas con 0,50€ pollo, eso seria como mirar hacia otro lado y al final caes por el precipicio. Vente para mi zona y compra naves...aqui las venden como churros . Desde nuevas hasta viejas. Otra cosa es que el dueño las tenga pagadas porque ya lleve lo suyo bregado.

Los polleros tienen tiempo durante el dia si no tienen más de 30,000 pollos...lo reconozco. Pero nadie vé casi todas las noches que van a ver si los pollos están vivos, esos domingos que te gustaria quedarte en la cama porque llueve, esos puentes donde tus amigos se van de viaje, esa navidad labrando la cama porque no para de llover jajaja

Uffffffffff que mal lo pinto ...

Adelante cada uno con su dinero.

La cosa está mal pero no es para tirarse a por el primer negocio que creamos sea negocio!!!!

un saludo polleros
josemur
Usuario medio

Mensaje por josemur »

ah y el precio de la nave.
calcula sobre 10€ por pollo mas menos
josemur
Usuario medio

Mensaje por josemur »

quieres consejo picazo:

alquila una por tu zona, ponle estufas de cascara (4000€ unidad) y a correr.
si la cosa va mal, o no te gusta, o esto quiebra...te coges tus cosas y la nave se la dejas al dueño.
Si te empiezas a hacer rico y te da para un A6 jaja te haces una nave y luego otra y otra...
buena suerte
picazo
Nuevo usuario

Mensaje por picazo »

400, 500 euros al mes de beneficios?
josemur
Usuario medio

Mensaje por josemur »

una consulta a los expertos manitas:

Se que es una locura que aún no tenga alarma. la verdad es que no me ha hecho falta porque mi vecino tenia alarma de fallo de red electrica y si alguna vez se iba la luz...me llamaba por si mi generador no se enchufaba.

Bueno he decidido poner alarma en mi granja para no molestar al vecino tanto. No quisiera poner las que van con cuotas mensuales. Quiero poner de esas que son autoinstalables y van con una tarjeta SIM de telefono.
supongo que habrá que engancharla al cable de red principal y cuando falte corriente la alarma saltará.

bueno si alguno sabe dónde comprar una buena y fácil de montar se lo agradeceria.

un saludo y ventilar bien que luego el pollo se tuerce...
al77
Nuevo usuario

Mensaje por al77 »

yo instale una de la marca favega me costo en torno a 600 E, creo que pidas lo que pidas tienes que pagar 15 € de gastos de envio, como opciones te manda un mensaje si falla la luz y ademas incorpora una sonda que si pasa de la temperatura consignada tambien te llama, tiene la posibilidad de configurar el tiempo tras el cual despues de fallar la luz te avise. es facil de instalar. Yo la tengo hace 1,5 años y va bien.
novalbos
Nuevo usuario

Mensaje por novalbos »

hola picazo no es para tanto como dicen por aqui yo tengo conocidos que tienen granjas y la verdad no es como antes pero viven, la inversion es grande pero ahora con la crisis puedes sacarla por menos que hace unos años la empresas son menos delicadas y ajustan mas lo precios para trabajar todo es mirarlo bien pero te comento algo que he leido en otro foro las granja de pollos que ya no estan en uso por viejas las estan usando para criar palomas y parece ser que funciona no se como va el tema pero pareceser que puede ser una salida intenta informarte y si alguien del foro sabe algo y puede informarnos a todos mejor que mejor un saludo
Peñasco
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Peñasco »

Hola a todos josemur, yo tampoco tengo alarma pues en mi nave no es ninguna tragedia que se corte el suministro ya que es con ventanas y la calefacción es por campana de gas, mi imagino que las tuya serán cerradas, como ya dije una vez soy de los que me gusta la simplificación, y te explico en el mercado encontraras alarmas muy sofisticadas que valen mas de 300€, pero tu en realidad solo necesitas que al cerrarse un contacto te llame al móvil, en ese contacto pides poner cualquier cosa por ejemplo un termostato( 2 o 3 grados por encima de la temperatura de la nave con pollos grades o 2 o 3 grados por debajo con pollos chicos con calefacción), eso creo yo que es lo mas seguro pues en cuestión de minutos en una nave cerrada sin ventilación sube la temperatura, también puedes poner un relej que cierra un contacto al cortarse la luz y alguna cosa mas que te avise de cualquier anomalía en la nave, pues este tipo de alarma la encuentra en el mercado por menos de 80€ y es tan segura como la de 300 € (he visto una en domodesk por 72€ I.V.A incluido) no se si me he explicado :roll:
UN SALUDO
josemur
Usuario medio

Mensaje por josemur »

Gracias Peñasco.
eso mismo es lo que estoy haciendo; he comprado una alarma que funciona con tarjeta de telefono.Cuesta sobre 80€. y se le pueden conectar varias funciones. Mis naves no son de las cerradas completamente, pero si funciono según la estacion del año, con ventilación forzada. En invierno por ejemplo con tanta humedad tengo los ventiladores dia y noche y las ventanas casi cerradas.Si se vá la luz con pollos de 40 dias...ya te imaginas...
un saludo y gracias de nuevo.
al77
Nuevo usuario

Mensaje por al77 »

Josemur me podrías decir cual es la alarma que has comprado para adquirir yo otra ya que no me importa tener dos por si en un determinado caso la que tengo se averia. He mirado en internet y he visto varias pero mas caras en domodesk he visto una que es para detectar presencia de personas pero no he encontrado ninguna de 80 euros que se le puedan conectar diferentes funciones. La que tengo con estos precios me parece una estafa ya que por detección de fallo eléctrico y temperatura me costo 8 veces mas, ahora eso es lo que tiene el comprarla en una casa de montadores de naves. A mi conque me detectaría fallo eléctrico y tendría una entrada auxiliar por temperatura máxima me valdría.

Otra pregunta antes funcionaba con ventanas de guillotina de forma manual pero ahora he puesto en todas esas ventanas doble cristal y encima de ellas ventanas vea de esas que mandan el aire hacia arriba. Actualmente las subo y las bajo con tornos pero quisiera incorporarles unos motores en caso de fallo de red liberen la sirga y se queden estas abiertas. no quiero nada automático que funcione por depresión ya que varios granjeros tienen esos sensores y al final funcionan manualmente. No se si conoceréis alguna solución que ante una determinada posición en caso de falla eléctrica se libere la sirga.

GRACIAS.

Gracias.
picazo
Nuevo usuario

Mensaje por picazo »

hola novalbos gracias por contestar bueno lo de las palomas yo no lo he oido, no puedo conseguir informacion si sabes algo mas cuntalo y vamos tomando nota y si hay alguien en el foro que sepa algo o de donde podemos sacar informacion pues que lo diaga gracias
luisje
Nuevo usuario

Mensaje por luisje »

hola amigos..escribo este post.
porque quiero poner una granja de pollos de engorde.
tengo una nave de 500m2 la cual tendria q reformar y acondicionarla...me sabrian decir cuantoos pollos me caberian en dicha nave?? mi idea es empezar con 10.000 o 15.000 y en unos años hacer una nave nueva para albergar 40.000 pollos.
que papeleos debo iniciar para empezar con todo esto??porque quiero empezar ya,cuantos antes...y como podria contactar con alguna integradora??
soy de un pueblo de ciudad real.

gracias de antemano
josmar
Nuevo usuario

Re:

Mensaje por josmar »

DeutzM640 escribió:Calcula un gasto en instalaciones de 10€ por cada pollo que vayas a meter en la nave, y quizas no te lleguen.
Yo estoy en tu situación, tambien voy a ir con una integradora y a ver como va la cosa. La mitad de la inversión la dan de subvención, pero de todas formas hay que poner mucho dinero.

Yo conozco a los de Exafan, me han pasado presupuesto y tienen buenos productos, pero tambien son de los caros.
Aquí hay naves con sus ventiladores y sistemas de control y están contentos con ellas, pero para la construcción completa de la nave hay empresas más baratas y tan buenas.

HOLA A TODOS,

SOY NUEVO EN EL FORO Y AL MISMO TIEMPO ME ESTRENO EN ÉL CON LA ESPERANZA DE QUE ALGUIEN ME ACLARE ALGUNAS DUDAS O AL MENOS APORTE SU OPINIÓN, LA CUAL ESTOY SEGURO ME SERÁ DE GRAN AYUDA. EL TEMA ES EL SIGUIENTE:
TENGO INTENCIÓN DE MONTAR UNA GRANJA DE BROILERS DE UNOS 1500 M2 APROX., DESPUÉS DE RECIBIR VARIOS PRESUPUESTOS A DISTINTAS CASAS TIPO LLAVE EN MANO Y DE TENER MÁS O MENOS CLARO EL TIPO DE NAVE (TIPO CERRADA, VENTILACIÓN TRANSVERSAL, TOTALMENTE AISLADA CON PLACAS SANDWICH, TECHO PURAL, CLIMATIZACIÓN...Y REFRIGERACIÓN-TIPO COOLING O HUMIDIFICACIÓN_..ETC). DESPUÉS QUEDARNOS FINALMENTE CON 4 O 5 PRESUPUESTOS (SYMAGA, CLIMANAVA Y GANDARIA POR EJ) NOS HA LLEGADO UNO DE BIG DUTHMAN CON EL SISTEMA "COMBI" DE VENTILACIÓN, NAVE TIPO TÚNEL...ETC.

ALGUIEN PUEDE DARME SU OPINIÓN SOBRE ESTE TIPO DE NAVES, SI HAY ALGUNA YA INSTALADA EN ESPAÑA Y QUE TAL VAN, COMO SON A NIVEL DE PROVEEDORES??...ETC

GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA ATENCIÓN Y PERDONAD SI ME HE ENROLLADO DEMASIADO.
josemur
Usuario medio

Mensaje por josemur »

Para Josmar:

mira por el foro, porque creo que big duthman ya no tiene central en España... que no estoy seguro...pero por si acaso miralo. Te voy a dar un consejo. Haz tú de contratista: con todo lo que ya sabes...osea el tipo de nave que mejor funciona ,las dimensiones,ventilación,calefacción,etc... Contrata un albañil de tú pueblo y que te haga la obra civil...luego busca un soldador y compra lo que el te diga (y lo que ponga en el proyecto): vigas y demás. El panel de sandwich igualmente hay buenas ofertas en estos momentos.
Y por último y lo más importante: ventiladores,comederos,bebederos,etc...(automatismo) que te lo pongan las empresas que has buscado. De esta manera ahorras bastante (más de 10,000€) más o menos.

Luisje: tienes otro trabajo en estos momentos?? una granja de 500 metros mete sobre 12 pollos por metro (osea sobre 6000 pollos) si le quitas los gastos de luz,agua,autonomo,calefacción,gastos de reforma (etc,etc,etc) te falta dinero a final de mes...y no queda para tú sueldo.
picazo
Nuevo usuario

Mensaje por picazo »

hola nadie puede dar ninguna informacion sobre las granjas de palomas? funcionamiento, istalaciones, como vender etc gracias
Luiler
Usuario medio

Mensaje por Luiler »

picazo yo no tengo ni idea de palomas, tampoco es el tema de palomas pero cualquiera de un zona rural creo yo que sabe como funciona porque a existido toda la vida, las palomas se crian solas y las naves de palomas son los palomares de donde se cogen y donde se las echa de comer si quieres tener palomas.
tambien te digo pa que sapas algo mas de las palomas que hay zonas donde son conocidas como las ratas del aire.
r7marquez2m
Nuevo usuario

Mensaje por r7marquez2m »

Hola foreros, he leído algunos de los mensajes aquí escritos y sigo teniendo dudas sobre la rentabilidad económica de un posible proyecto que me han propuesto, por jubilación del propietario.
Granja de broilers, capacidad 11.000/12.000 pollos, alquiler 300€/mes.
¿Que os parece? Ya se que no es para ganar mucho dinero, pero tal como están las cosas hoy en día, puede ser una salida laboral sin mucho riesgo, salvo los que todos sabemos.
Espero vuestros comentarios.

Un saludo
Alavin5
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alavin5 »

http://www.avicultura.com/2012/11/08/do ... innovador/

y hoy han ganado el premio europeo al proyecto más mediambiental...
lo que no cuentan es de donde han sacado los 3 millones de euros para las 9 naves de pollo.s... hoy acaban de salir en el telediario de la uno.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Responder