Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
Vinter
Usuario Avanzado

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Vinter »

Telita con las faltas de educacion, menos mal que queda gente competente. Ahhh 40 pts no esta mal, se pueden hacer numeros, cuando dentro de poco vienen los de sada lo que me digan lo pongo aqui y hablamos
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

los de Sada no te van a resolver el tema del agua, lo tienes que resolver tú. 40 pts es mucho. El que tenga 60.000 plazas x 5 puestas x 40 pts son 12 millones de pesetas, me parece una barbaridad. Creo qeu Jorge pollo ha hecho mál
los números porque el sueldo es lo que te queda, no hay que restarlo. Y lo de la amortiza´ción es relativo porque si uno tiene naves de hace 70 años están amortizadas, y desde luego no dejan ese beneficio, sino, millonarios total, vamos que dejan unas naves para 90.000 pollos como 500 has de labor... me parece exagerao.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Agricultor10
Usuario medio

Mensaje por Agricultor10 »

Alguien me podria proporcionar un estudio de viabilidad economica de una granja de broilers.

Un saludo.
Joseme
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joseme »

Tendrás que buscar un Ingeniero Agronomo para el estudio económico ya que para lo que quieres tendrá que estar registrado con número colegiado.
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Joseme escribió:Pues razón tienes amigo , esto es un trabajo de pericia y riesgo.
Hoy me han puesto de mal humor. Por fin me ha llegado el comunicado de la Generalitat Valenciana , para las ayudas que solicité como comente en su momento para poner los intercambiadores de calor en las naves . Ya podeis imaginar que me deniegan las ayudas solicitadas. Menuda pandilla de incompetentes, por lo menos no haberlas sacado asi me hubiera ahorrado el tiempo en tramitaciones y viajes. Desde Octubre hasta Mayo para tirar mi expediente y muchos otros a la basura, el motivo por el cual las deniegan es acojonante ...FALTA DE PRESUPUESTO. ¡¡¡¡¡Todo por los chorizos de esta Comunidad!!!! que verguenza. Los chorizos denominación de origen PP. ¿Como lo veis?
En tu caso al menos han sido coherentes y no han delado que hagas las inversiones, pero en la comunidad de murcia venían convocando anualmente unas ayudas para la mejora de infraestructuras y manejo medioambiental de explotaciones ganaderas, en el año 2010 se convocaron y se aprobó las propuestas provisionales de ayuda, se hicieron las inversiones, se justificó el pago, se hizo la oportuna inspección de verificación por parte de los funcionarios, y el último paso del proceso que consiste en el abono de la subvención prometida aún lo estamos esperando, en mi caso unos 8 mil euros que tal y como está el asunto no vendrían nada mal.
noteol
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por noteol »

Agricultor10 escribió:Alguien me podria proporcionar un estudio de viabilidad economica de una granja de broilers.

Hola Agricultor10,

En la página 55 de este hilo del foro se habla del tema. El forero "Terejesus" publicó un estudio de viabilidad econónmica. Espero te sirva.

Te detallo el link;

http://www.agroterra.com/foro/foros/gan ... 83-55.html

Un saludo.
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

Hombre ya parece que ha vuelto el agua al rió, cuando haya alguien que quiera desviar el tema del foro (granja de broiler), es mejor no entra al trapo.
Jorgepollo me parece mucho 24 ctms. Libre de gasto mis cálculos como he comentado otras veces es el 50% de 36 ctms osea 18 ctms. Si tienes todas las instalaciones amortizadas, y siempre sabiendo que la tendencia de los gastos se irán incrementado en porcentaje de los ingresos brutos.
Joseme chorizo los hay en todas las comunidades y en todos los partidos, si no eres amigo de un primo de un político de subvenciones nada. :x :x
Agricultor10 el estudio de viabilidad a mi entender es el siguiente: tener terreno suficiente para la construcción de las naves agua luz y la posibilidad de poder construir en la zona que te den los permisos de aperturas y meterte en una hipoteca de 30 años si hay algún banco que te la de,y olvidarte de vacaciones y festivos durante uno buenos pocos años. (no es por desimanar pero es que hoy por hoy no salen los números, hubo una época a mi entender erróneo que se hicieron naves a base de subvenciones, inflaban el presupuesto y les salia casi gratis, pero ahora estamos en tiempo de bacas flacas.)
UN SALUDO
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Gimba deberiais denunciar y además pedir intereses de demora por el incumplimiento de la administración.
Peñasco tampoco dramaticemos, yo en mi caso trabajo unos dias más y otros menos , depende del dia a dia, fiestas pues no precisamente pero algún dia puedes darte un respiro y sobre las vacaciones decirte que yo las vengo haciendo todos los años de Septiembre a Octubre cuando la integradora no pide prisas. Me doy de 10 a 15 dias solo es proponerselo asi que ese aspecto esta bien estudiado. El pero que le veo aqui es que es muy obligado, desde que entran los pollitos hasta que salen tienes que visitarlos todos los dias y varias veces, aparte los quebraderos de cabeza que te dán y las averias. Además el riesgo de la manada y de la explotación.
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

Joseme no dramatizo simplemente soy realista, el hecho de no coger vacaciones no es por falta de tiempo, sino por falta de dinero, en la actualidad me permito el lujo de cogerlas entre crianza, porque la tengo amortizada pero los primeros años ni soñarlo, tenia que trasvasar dinero de mi trabajo principal para inyectarlo a la granja. ;) ;)
UN SALUDO
Agricultor10
Usuario medio

Mensaje por Agricultor10 »

Gracias noteol por la información
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Peñasco pues yo solo tengo amortizada una, la otra aún me queda un montón asi que continuaré con las vacaciones que es lo único bueno que tiene esto. Ves como al final has amortizado tus naves... te cuesta pero lo logras. Cuando terminas de pagar tus inversiones es tiempo de jubilarse asi que hay que ir aprovechando.
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

pues hoy me ha llegado el presupuesto para un molino de viento con las siguientes características:
*caudal 1000 litros por hora
*altura depósito: 3m
*profundidad agua: 40 m
*diámetro molino: 4,5 metros
precio total: 9200 euros, iva incluido.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Para los que le parecio una locura, yo sabia q lo habia visto:

http://www.isonda.es/index2.htm
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

A mi me parece una absoluta locura sacar agua de 1000 metros de profundidad. DE hecho dudo que nadie tenga un pozo a la mitad de esa profundidad. En su anuncio pueden poner misa, de hecho pone que tienen maquinaria para por ejemplo sacar petroleo, no que hayan llegado a hacer un pozo para agua a esa profundidad. Ya sólo a 250 m, sale carísimo.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Carisimo sera, pero hay zonas -como la mia- q hay problemas con el agua grandisimos
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Alguien que tenga ventilación túnel: ¿qué temperatura aguantan los pollos con ventilación solo túnel, es decir, sin refrigeración, podría corregirse la falta de refrigeración con más velocidad de aire?,
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

No se si contestar por que no tengo ventilación tipo tunel pero la pregunta tiene mucho que desarollar...solo te digo que muy complicado saber lo que preguntas ya que como siempre dependerá de muchos factores sobre todo humedad y temperatura, pero si te refieres a criar pollos a base de corrientes de aire para que la sensación térmica sea la adecuada ya te digo que no con mayusculas. La humificación hace falta siempre en condiciones de calor extremas. No puedes suplir la misma a base de corrientes de aire. Tambien las corrientes tienen su limite.
Las perdidas de peso y de hidratación son notables al estar estos expuestos a este estres y que las naves convencionales lo tienen. Es imposible sacar buenos pesos con estres en los animales jadeando todo el dia. Asi que en verano lo mejor tunel con humificación eso si lo recomiendo.
Miguecdf
Usuario medio

Mensaje por Miguecdf »

hola chicos!!! o teneis mucho trabajo o q pasa!! jejej, bueno como sabeis sigo interesado en el tema...

Hay algun avicultor en la zona de teruel?? se que no hay muchas granjas pero a lo mejor por suerte hay alguno.... estoy con el tema de subvenciones y demas, un saludo y gracias...
Marc7Chicken
Nuevo usuario

Mensaje por Marc7Chicken »

Con Cuanto dinero seria aconsejable meterse en una granja de unos 35.000 Pollos todo automatizado ??
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Pues primero preguntar que donde estan todos seguro que de vacaciones, a mi me toca estar con los pollos.
Pues tendras que gastar 350000€.
Responder