Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
Joseme
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Joseme »

Ager, no me creo que nadie trabaje 3 horas en una explotación avicola y si lo hace seguro que no le salen los números y menos con 75000 pollos asi que no alucinemos y pisemos al suelo.
Morado
Nuevo usuario

Mensaje por Morado »

Una pregunta a los foreros... llevo algún tiempo intentando alquilar alguna granja y no he tenido suerte y me han propuesto comprar una y lo que piden por ella es desproporcionado. He mirado 45000 pollos en 2 naves, todo perfecto, 2 tractores pequeños, todo cerrado, con sitio para otras 2 naves de la misma dimensión, generadores, ordenador exafan, propano en una y propano y biomasa en otra... y piden 600000 euros y mi pregunta es: quien puede comprarse eso si con la rentabilidad (que yo me supongo) que tienen los pollos no hay quien lo pague, ni aunque baje 150000 euros, alguien me lo puede explicar?? el porque de pedir un dinero que no vas a ser capaz de generar con esa cantidad de pollos?? gracias
chuachenager
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por chuachenager »

jubar, entonces por 4 naves de 18000 pollos cada una, con sitio entre medias para otras 2 naves que tiene uno del pueblo mal llevado pero qeu no las alquila porque dice que sólo le ofrecen 1500 uros mes ¿le podrían ofrecer 150 kilos?? VAmos lo vendía a ojos cerrados y se dedicaba a vivir de las rentas. :shock:
lo que no matar, hacernos más fuertes... o dejarrnos pa arrastre
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

Hola a todos parece que estáis animados, esta son mis humildes opiniones, empezando por el final, Morado cada uno pide por sus propiedades lo que cree que vale, otra cosa es que alguien este dispuesto a pagarlo por lo que dices de esa propiedad tampoco parece muy exagerado ( compra terreno y crea toda la infraestructura que hace falta para poner el negocio en marcha y ya veras los números). Ager,los granjeros estamos todos forrados y nos quejamos solo por vicio, eso dicen los que ven los toros desde la barrera, metete al toro y después opina. :lol: :lol:
En el tema de las paredes, creo que también hay otra alternativa al ladrillo o el sándwich y es el hormigón aligerado que seria otra opción, de todas forma creo que la perdida de calor por las paredes no es escesiba por lo meno para mi, por donde se me van todos los euros son por las persianas, los que tenéis las naves cerradas creo que no haya una gran diferencia en ahorro de calefacción con uno o otro sistema, habría que mira el costo de cada uno para decidirse por uno u otro, por cierto me ha comentado un granjero que tiene sándwich en las paredes que tuvo un problema con lo que por aquí llamamos “ gorgojo “que se le metió en el interior y que se estaba comiendo el aislante, ¿ comentarme si esto puede ser cierto ?
Chapajo los cañones movible dentro de la nave van muy bien, te lo digo porque es lo que tiene mi hermano en dos naves cerradas y la comodidad y el consumo es poco ,como dice joseme meter aire frió de la calle es un derroche, te veo con una obsesión de no tener fuentes de calor en el interior ¿has tenido algún percance ?
UN SALUDO
Morado
Nuevo usuario

Mensaje por Morado »

Ya Peñasco, si yo no digo que no valga ese dinero pero con el beneficio que puedo sacar de esa granja no la pago en la vida, es decir, creo que si una persona quiere vender no puede vender por lo que se ha gastado si no por lo que su negocio genera y esa granja no genera para pagar ese dinero. Al contrario de lo que decías, yo veo los toros desde la barrera (no tengo pollos) y aunque estoy interesado en ello, el rendimiento, en mi opinión es muy bajo para la inversión que tiene. Tengo vacas en casa y para mi (vuelvo a decir que es mi opinión) los pollos son menos rentables.
Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

no, Peñasco, nohe tenido ningún percance, pero es algo que está ahí, desde luego no es lo más seguro tener una combustión dentro de la nave,1º por seguridad y 2º por el consumo de oxigeno y la humedad que se produce. Respecto a lo de entrar aire frío del exterior para calentar los pollos, ya he comentado que lo puedes coger de donde quieras, de dentro de la nave o del exterior. Me imagino que durante los primeros dias se cogerá el aire del interior de la nave, y cuando pasen unos dias y vaya bien ir renovando el aire puedes ir mezclando.
Sobre lo de las paredes con sandwich, pues.... hablo de oido, pues ya he dicho que no las tengo. La tendencia hoy en dia (me parece por las naves nuevas que se hacen ahora) es montar dichos paneles. Por supuesto estos deben estar bien ajustados y el granjero debe tener un programa de desinsectacion periodico (al final de cada crianza) para mantener a raya a los alfitobius. Creo que la mayoría de nosostros tengamos las paredes como las tengamos lo hacemos. El peligro de este insecto no está sólo en las paredes, lo tenemos tambien en el aislante del techo, sea proyectado, sea panel tipo pur-al, etc. Si algun panel ante una rotura o desperfecto por lo que sea o invasion de insectos pues la solucion sería cambiarlo, como otras cosas que nos pasan cada crianza.
Las paredes de hormigon aligerado no es una buena opcion, tengo familia muy cercana, tambien granjeros que se hicieron las naves con este material y han tenido que construir por dentro de ella una pared de ladrillo con aislante para evitar condesaciones.
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

Chapajo con los mecheros móviles también puedes coger aire del exterior si quieres, solo tienes que adaptarle un tubo en la entrada del ventilador hacia al exterior, con la ventaja de que cuando acabes de dar calefacción lo limpias y lo guardas para la próxima crianza.
Morado totalmente de acuerdo que la inversión es demasiada para los rendimientos, si como comentas las vacas son mas rentables y conoces el tema mi consejo es que trabajes en lo que conoces :roll: :roll:
UN SALUDO
josemur
Usuario medio

Mensaje por josemur »

Hola chicos:
Vamos por partes.
-Ager si no tienes pollos, no toques los "eggs" con pregunticas y opiniones sin fundamentos porque nos vamos de los temas que nos interesan.Que aquí estamos para ayudarnos y aconsejarnos.
-Morado, por aquí hay un vecino que pide 1,5 millones de € por 60,000 pollos .todo montado al pelo, y de buena calidad,pero a ver quien c*** se gasta eso para no amortizarlo en la vida. El hombre pide por pedir...para que le sobre.Y lo alquila por una fortuna igualmente... pero porque no necesita dinero y está a punto de jubilarse.

Propano: si las naves están bien aisladas, sin ventanas de guillotina, es más rentable que gastarse 20,000€ en una estufa de biomasa.

Para Ager: el autónomo al mes vale 260€ más los 70€ del asesor, más el arreglo trimestral (otros 300€) . y le puedes poner otros 50€ al mes de Paro, y de seguro privado. SUMAMOS... ??
El alquiler de las naves puede ir desde 0´04€ hasta 0´06€ por pollo. algunos pedirán más y otros por tener naves viejas pedirán menos.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

josemur escribió:Hola chicos:
Vamos por partes.
-Ager si no tienes pollos, no toques los "eggs" con pregunticas y opiniones sin fundamentos .
todas mis preguntas y opiniones tienen mucho fundamento. Otra cosa es qeu tu lo veas.

Ese precio medio de 0,05€/pollo ¿es por puesta o tanda, no?
¿porqué uno que tenga las naves no las explota él mismo? :geek:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
josemur
Usuario medio

Mensaje por josemur »

CHAPAJO,MORADO,JUNDA Y DEMÁS. No respondais a éste tal Ager, Acyl o como se quiera llamar. Viene de otros foros donde lo van expulsando, porque es un aburrido que quiere saber de todo y meterse con todo. pero realmente a qué te dedicas???
Yo por mi parte no gasto más tiempo dándote explicaciones de todo ; para nada.
un saludo.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

yo me llamo Ager, y tu veo qeu dictadorMUR. A mi nadie me ha echado de ningun foro y tu tampoco aunque pretendas dar órdenes de mala educación a lacayos que no tienes. Si escribes en los foros para no enseñar ni para compartir opiniones, pues ábrete tu foro y dictamina dogmas iuris et de iure. :o
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

josemur escribió: porque es un aburrido que quiere saber de todo
osea, que para tí, el que no quiere saber de nada es un tio interesante entretenido
:roll:

Yo por mi parte no gasto más tiempo dándote explicaciones de todo ; para nada. ¿es que quieres cobrar por compartir tu sabiduría? :geek:
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Solo quiero comentar que sobran las discusiones, aqui como han dicho estamos para ayudarnos y aprender unos de otros . Tampoco se de donde vienes Ager, pero le doy la razón a mi compañero . No demuestras ser avicultor ni poseer conocimientos de avicultura dicho esto obra como quieras.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

YO no vengo de ningún lado, estoy aquí igual que tú. Y eres tú el que debes obrar en consecuencia con tus motivaciones y ayudar al que no sabe, como dices hemos de hacer, así que he dejado unas preguntas en el tintero que deberías contestar ya que tu dices ser avicultor, del mismo modo que yo contestaría tus dudas en otros temas que tenga yo experiencia..... :cry:
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Mira solo pasate por mis mensajes y sabrás de donde vengo y a donde voy. Pregunta por aqui que me conocen de sobra no pasa lo mismo que contigo pero estare dispuesto a contestar a tus preguntas cuando las necesites pero creo que no te hacen falta ahora mismo.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

ajá, osea que no respondes cuando te preguntan sino que tú, como Dios omnisciente decidirás por mí, cuándo necesito ese saber...pero...¿aparecerás en forma de paloma blanca, de lenguas de fuego... o de zarza ardiendo... :shock:

qué bueno estos dos señores, el mur y el joseme...jejeje, al lao hitler era una hermanita de la caridad, jejeje

Al menos en mi avatar pone la región de donde soy y tengo 5 veces más mensajes que tu, para que te rebajes a indagar en ellos y averiguar también de donde vengo y a donde voy... no te lo voy a decir yo, sería humillarme y facilitarte el control del saber universal... :?
tranquis, que antes qeu vosotros dos nacierais ya existía la avicultura, aparecerá algún alma caritativa :roll: que no pretenda leer mentes ajenas, ni pida el carné de avicultor virtual. Lástima no haya el emoticono de antes con la cara verde de vomitar... :(
Miguecdf
Usuario medio

Mensaje por Miguecdf »

Buenas, otra vez me dejo caer por aqui, siento que mis preguntas hayan llevado a tales despropositos en este foro, no era mi intencion, pero bueno, respetemonos, cada forero tiene su pensamiento...

A ver... este puede ser uno de mis ultimos correos antes de tomar una decision, me alquilan la granja de 46000 pollos, dos naves... y el que me las alquila, dice q en vez de un alquiler fijo, acordemos un 20 - 25 % de la crianza para el, que opinais? puede ser rentable? cuales pueden ser los numeros reales? es cierto que al empezar tengo que ver el tema de la calefaccion, porque tiene toda la instalacion del gas pero falta el tema de los cañones o pantallas o lo que quiera poner... que pensais... asi en caliente, parece que pueden salir buenos numeros ...NO?

El viernes he quedado con el para decidirme...

Gracias y por favor todo aquel que conozca un poco el mundo que opine... cuanto me puede salir...
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

tu no tienes culpa de nada hombre, ambos preguntamos para compartir opiniones, el problema le tienen los que se han autoerigido en guardianes del saber universal, el menos se ha conseguido una cosa buena, que su ilustrísima Joseme haya puesto su ubicación bajo su avaratar el avatar. 8-)

Osea el 20% de los 0,30 € para él, pero ¿todos los gastos para tí?...no ´se, por su parte es un poco locura porque el propietario debería ir a por un fijo porque por ejemplo se te mueren la mita en una ola de calor en verano y él no cobraría... a vote pronto dile que si le das el 20% de los ingresos, qeu pague el 20% de los gastos... a ver si cuela... pero por los números que se han puesto antess no está desencaminado el propietario y puede que te beneficie si las cosas se estropean por un calor, un frio o un exceso de infartos
Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

una cuarta parte de los ingresos¡¡¡ uffffff se hace muy cuesta arriba y encima tener que hacer inversiones (como la calefaccion) vete a saber que cosas mas tendrás que gastar.
Creo que es demasiado.

alguien que sepa como va el tema del alquiler, puede echar una mano?
Miguecdf
Usuario medio

Mensaje por Miguecdf »

desde fuera me salen muchos nuemros, unos buenos y otros no tanto... creo q hasta q no me meta no sabre numeros reales... si alguien tiene una cifra parecdia me puede decir sus numeros reales... aunque sea por privado, contando que me sale una media de 0.30 y le doy el 20 € aunq asuma los gastos yo creo q me queda un buen pellizco, que alguien me quite la idea sino es cierto...
Responder