Granja de Broilers
- Juanj
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Granja de Broilers
Hola. alguno conoce la integradora UVESA .Si es asì que opinion os merece.
JUANJO
-
- Usuario experto
Aquí se ha hablado mucho de pollitos, pero......... ¿hay alguien por aquí que se dedique a la cria de pavos??
Saludos.
Saludos.
-
- Nuevo usuario
Hola campo,
Te escribo porque tengo interes en montar granja de pollos en valladolid.
Soy nuevo en foro ( no se como funciona)y no se si te llegara mi escrito.
Me gustaria hablar contigo. Para que no gastes me puedes enviar mensaje y yo te llamo.
Mi tel. es 626881780
Te escribo porque tengo interes en montar granja de pollos en valladolid.
Soy nuevo en foro ( no se como funciona)y no se si te llegara mi escrito.
Me gustaria hablar contigo. Para que no gastes me puedes enviar mensaje y yo te llamo.
Mi tel. es 626881780
Para hablar con alguien en conreto, enviale un privado, alli se podeis intercambiar telfs y email. saludos
Buenas, soy nuevo en todo lo relacionado con los pollos.
En una semana voi a comprar unas granjas viejas de pollos, total 35000pollos.
No tengo ni idea de lo que tengo que montar, todos los provedores me llenan la cabeza de historietas y nose a quien creeerr!!!
Mis problemas son:
Ventilación: quiero tipo tunel, quien es mejor tuffigo o exafan?
Aislamiento: pural en el techo, de que grosor? y en las paredes que puedo poner? pural también?
En tema de comederos y bebederos exafan creo que esta muy bien
A ver si podeís ayudarme!! Socorro!!!
Saludos, muy interesante este foro
En una semana voi a comprar unas granjas viejas de pollos, total 35000pollos.
No tengo ni idea de lo que tengo que montar, todos los provedores me llenan la cabeza de historietas y nose a quien creeerr!!!
Mis problemas son:
Ventilación: quiero tipo tunel, quien es mejor tuffigo o exafan?
Aislamiento: pural en el techo, de que grosor? y en las paredes que puedo poner? pural también?
En tema de comederos y bebederos exafan creo que esta muy bien
A ver si podeís ayudarme!! Socorro!!!
Saludos, muy interesante este foro
-
- Nuevo usuario
Saludos Pobill:
En mi opinión (es solo mi opinión), lo primero que debes conocer con exactitud es el Presupuesto que manejas o puedes llegar a manejar.
Las soluciones para reformar una explotación avícola son múltiples, pero dependen del estado en el que se encuentre la misma, tanto en lo referente al aislamiento como en el equipamiento.
Si te sirve de consejo, conozco las ventajas del PUR AL, y ofrece buenos resultados, tanto como aislante y facilidad en su limpieza; pero para las paredes nunca he visto que se instale PUR AL., lo suyo sería montar panel Sandwich de 50 mm o 60 mm (Según tu presupuesto, al igual que el PUR AL);
En cuanto a la ventilación Tunel o Transversal, conozco mejor la Transversal, al menos en la zona donde vivo se utiliza esta normalmente.
Y en el área del equipamiento, Tuffigo da buenos resultados. De Exafan non puedo hablarte puesto que no conozco sus equipos, y por tanto ni puedo hablar bien ni mal.
Y los comederos y Bebederos, suelen ser lo que muchos granjeros dejan para el final, porque creen o piensan que todos son iguales, hay muchas marcas y modelos, pero en mi opinión es muy importante, la elección, puesto que gracias a estos elementos los pollos salen adelante. Para esto ten en cuenta la facilidad de montaje y limpieza, calidad de los productos utilizados en su fabricación, dificultad para la proliferación de posibles bacterias........
Otros elementos a tener en cuenta... (Calefacción, Refrigeración, Trampillas, Sistemas de Tratamientos de Agua, Luces, Fontanería, Electricidad......... )
Y para mi algo importante, que la persona que te venda el equipo o la reforma, sepa de que va este negocio, eso te ayudará mucho para ponerte la explotación en marcha, porque un Comercial en muchas ocasiones sabe vender (que es su trabajo), pero la práctica y la teoría a veces no las llevan de la mano.
Espero que esto te alla podido servir de algo.
Un saludo y Suerte.
En mi opinión (es solo mi opinión), lo primero que debes conocer con exactitud es el Presupuesto que manejas o puedes llegar a manejar.
Las soluciones para reformar una explotación avícola son múltiples, pero dependen del estado en el que se encuentre la misma, tanto en lo referente al aislamiento como en el equipamiento.
Si te sirve de consejo, conozco las ventajas del PUR AL, y ofrece buenos resultados, tanto como aislante y facilidad en su limpieza; pero para las paredes nunca he visto que se instale PUR AL., lo suyo sería montar panel Sandwich de 50 mm o 60 mm (Según tu presupuesto, al igual que el PUR AL);
En cuanto a la ventilación Tunel o Transversal, conozco mejor la Transversal, al menos en la zona donde vivo se utiliza esta normalmente.
Y en el área del equipamiento, Tuffigo da buenos resultados. De Exafan non puedo hablarte puesto que no conozco sus equipos, y por tanto ni puedo hablar bien ni mal.
Y los comederos y Bebederos, suelen ser lo que muchos granjeros dejan para el final, porque creen o piensan que todos son iguales, hay muchas marcas y modelos, pero en mi opinión es muy importante, la elección, puesto que gracias a estos elementos los pollos salen adelante. Para esto ten en cuenta la facilidad de montaje y limpieza, calidad de los productos utilizados en su fabricación, dificultad para la proliferación de posibles bacterias........
Otros elementos a tener en cuenta... (Calefacción, Refrigeración, Trampillas, Sistemas de Tratamientos de Agua, Luces, Fontanería, Electricidad......... )
Y para mi algo importante, que la persona que te venda el equipo o la reforma, sepa de que va este negocio, eso te ayudará mucho para ponerte la explotación en marcha, porque un Comercial en muchas ocasiones sabe vender (que es su trabajo), pero la práctica y la teoría a veces no las llevan de la mano.
Espero que esto te alla podido servir de algo.
Un saludo y Suerte.
Quien pregunta necesita saber, quien responde ayuda a saber
Hola, soy nuevo en el foro y me interesa el tema de las granjas de pollos. Creo que puedo tener la posibilidad de hacer una y me gustaría conocer algunha persona que lleve algunos años con la granja o incluso gente como Pobill que está a punto de comprar unas granjas. Si alguien conoce bien el tema y tiene un poco de tiempo para explicarme algunas dudas se lo agradecería. Gracias y Feliz Navidad.
Morado escribió:Hola, soy nuevo en el foro y me interesa el tema de las granjas de pollos. Creo que puedo tener la posibilidad de hacer una y me gustaría conocer algunha persona que lleve algunos años con la granja o incluso gente como Pobill que está a punto de comprar unas granjas. Si alguien conoce bien el tema y tiene un poco de tiempo para explicarme algunas dudas se lo agradecería. Gracias y Feliz Navidad.
Si lees los mensajes de este articulo encontraras algunos expertos que ponen su correo electronico y se ofrecen para resolver todas las dudas que tengas en este sector leete las cinco ultimas paginas y encontraras algunos y sus respectivos correos, saludos no te puedo ayudar en el tema lo unico que conozco es un amigo que tiene todas sus instalaciones amortizadas y superpagadas y cada dos mese se embolsa unos 10000 € ya que Sada se encarga de todos los Gastos le llevan los pollitos, pienso, medicamentos, controles, transporte, carga, lo unico que paga es luz, agua que es de pozo, y las caldera para invierno utiliza hueso de aceituna y despues a justar cuenta y poner la mano, pienso que es muy buen negocio lo unico que empezar desde cero hoy en dia cuesta mucho la inversión, segun me cuentan mi amigo pero tambien decir que tiene otro conocido que no hace mucho ha invertido en una de unos 60000 pues mala inversion no sera pues esta lleva ya bastantes años. Saludos.
-
- Usuario Avanzado
Bienvenido al foro. Primero te aconsejo que pierdas tiempo leyendo este hilo, aqui se ha tratado todo. Si tienes alguna duda o alguna pregunta técnica aqui te podremos ayudar.Morado escribió:Hola, soy nuevo en el foro y me interesa el tema de las granjas de pollos. Creo que puedo tener la posibilidad de hacer una y me gustaría conocer algunha persona que lleve algunos años con la granja o incluso gente como Pobill que está a punto de comprar unas granjas. Si alguien conoce bien el tema y tiene un poco de tiempo para explicarme algunas dudas se lo agradecería. Gracias y Feliz Navidad.
Hola, nuevamente me dirijo a quien quiera saber, dentro de la empresa familiar, tenemos granjas de pollos entre otras actividades, quien quiera saber o tenga dudas me presto a responderlas, tenemos una experiencia de 12 años en el tema, no somos unos expertos quiza,pero seguimos luchando en el negocio. SALUDOS josemrg@teleline.es
Hay alguien de Lugo que tenga granja de pollos??
Hola Morado. Espero que tu nombre no haga mención ha tu estado de ánimo.
Bueno, bromas aparte he de responderte que hace bastante tiempo que no participo en el foro, aunque si le doy un vistazo de vez en cuando. Te digo que si estás interesado en el tema de los pollos, te lo pienses dos veces antes de hacer una inversión de esta magnitud. Todos somos muy buenos montando granjas, y para esto se mostrarán muchos voluntarios al respecto ( atiende quien es el que te da el consejo), pues los vividores también abundan.
Céntrate sobre todo en la vida del pollo, desde la gallina que pone el huevo, asta el último pollo que sale de tu granja ha matadero. En todo este prodeso hay un sinfín de momentos que son el meollo de la cuestión.
Nos pensamos que con tener una nave por todo lo alto y presumir con los amigos, que lo tenemos todo, y estamos equivocados.
Nadie te puede garantizar unos rendimientos más o menos fiables. Lo único que tienes fijo es la letra del banco. Por lo demás, todo son meras estimaciones. Bueno valla rollo que te estoy metiendo, aunque no está exento de realidad.
Resumiendo: Que te enteres realmernte si esto merece la pena. Dedicar toda tu vida a esto, para que vengan otros ha disponer de tu inversión. Saludos.
Bueno, bromas aparte he de responderte que hace bastante tiempo que no participo en el foro, aunque si le doy un vistazo de vez en cuando. Te digo que si estás interesado en el tema de los pollos, te lo pienses dos veces antes de hacer una inversión de esta magnitud. Todos somos muy buenos montando granjas, y para esto se mostrarán muchos voluntarios al respecto ( atiende quien es el que te da el consejo), pues los vividores también abundan.
Céntrate sobre todo en la vida del pollo, desde la gallina que pone el huevo, asta el último pollo que sale de tu granja ha matadero. En todo este prodeso hay un sinfín de momentos que son el meollo de la cuestión.
Nos pensamos que con tener una nave por todo lo alto y presumir con los amigos, que lo tenemos todo, y estamos equivocados.
Nadie te puede garantizar unos rendimientos más o menos fiables. Lo único que tienes fijo es la letra del banco. Por lo demás, todo son meras estimaciones. Bueno valla rollo que te estoy metiendo, aunque no está exento de realidad.
Resumiendo: Que te enteres realmernte si esto merece la pena. Dedicar toda tu vida a esto, para que vengan otros ha disponer de tu inversión. Saludos.
El tema de los broiles como tenga que empezar desde 0 ahora, mejor no empezar no salen los numeros por mas que hagas las cuentas, otra cosa es que ya tenga toda la infrastructura o si es tuya mejor que mejor, entoces si creo que es uno de los mejores negocios. Saludos.
Una inversión es rentable a partir de los beneficios que genera. Está claro que a mayor número de naves más te llevas a la buchaca, pero eso no es rentabilidad. Para mí la rentabilidad es si yo aporto un capital ese capital tiene que multiplicarse por x por ejemplo. El problema está en que, cuando nos pensamos que hemos amortizado la inversión, tenemos que volver ha reinvertir otra vez.
Otro detalle esque esto no es una inversión, pues pasados unos años, para que fuese una inversión, nuestra nave o naves se habrían revalorizado y ocurre todo lo contrario.
Yo lo tengo muy claro, cuanto más te gastas en una nave, más cogido estás por la integradora, pues estás obligado ha pagar. Claro está que hay que funcionar con los tiempos que corren,(bueno nosotros poco funcionamos), los que funcionan son los que montan los equipos tan sofisticados, que ya te tienen en la cartera de clientes para el resto de la vida. Sin olvidarnos de las integradoras, que te aprietan y aprietan asta no poder más.
Si hay alguien que tenga datos de los últimos cinco o seis años de gastos-ventas de una nave de 30.000 pollos que intente convencerme de que esto es un negocio.Saludos.
Otro detalle esque esto no es una inversión, pues pasados unos años, para que fuese una inversión, nuestra nave o naves se habrían revalorizado y ocurre todo lo contrario.
Yo lo tengo muy claro, cuanto más te gastas en una nave, más cogido estás por la integradora, pues estás obligado ha pagar. Claro está que hay que funcionar con los tiempos que corren,(bueno nosotros poco funcionamos), los que funcionan son los que montan los equipos tan sofisticados, que ya te tienen en la cartera de clientes para el resto de la vida. Sin olvidarnos de las integradoras, que te aprietan y aprietan asta no poder más.
Si hay alguien que tenga datos de los últimos cinco o seis años de gastos-ventas de una nave de 30.000 pollos que intente convencerme de que esto es un negocio.Saludos.
Gimba escribió:Aquí se ha hablado mucho de pollitos, pero......... ¿hay alguien por aquí que se dedique a la cria de pavos??
Saludos.
Hola Gimba. No me digas que te has cansado de ganar dinero con los pollos, que ahora quieres ¿criar pavos?.
Bueno lo único que se esque se viene ha ganar lo mismo, con el problema de que hay que adaptar los equipos, tales como comederos y bebederos. O sea, que para empezar ya tienes que hacer una inversión. Saludos.
-
- Usuario experto
Saludos diopol y demás compañeros avicultores, a ver si retomamos el tema que lo tenemos un poco abandonado y no es porque no halla nada que decir.
Por mi parte, sólo decir que esta ola de frío que nos ha caido encima me ha pillado con los pollitos con una semana de vida, así que imaginaos el consumo de gas para mantener una temperatura aceptable dentro de la nave, se ha consumido un tanque casi entero y para mañana espero que me reposten.
Por mi parte, sólo decir que esta ola de frío que nos ha caido encima me ha pillado con los pollitos con una semana de vida, así que imaginaos el consumo de gas para mantener una temperatura aceptable dentro de la nave, se ha consumido un tanque casi entero y para mañana espero que me reposten.
-
- Usuario experto
Creo que han cruzado los mensajes y ambos escribiamos a la vez, je je. Respecto a los pavos, lo preguntaba simplemente por curiosidad, por ver si alguien del foro se dedicaba a su cria, pero parece ser que no, De momento me mantengo con los pollos, no quiero hacer más inversiones de dudosa rentabilidad. SaludosDiopol escribió:Gimba escribió:Aquí se ha hablado mucho de pollitos, pero......... ¿hay alguien por aquí que se dedique a la cria de pavos??
Saludos.
Hola Gimba. No me digas que te has cansado de ganar dinero con los pollos, que ahora quieres ¿criar pavos?.
Bueno lo único que se esque se viene ha ganar lo mismo, con el problema de que hay que adaptar los equipos, tales como comederos y bebederos. O sea, que para empezar ya tienes que hacer una inversión. Saludos.
Esto se convierte en la pescadilla que se muerde la cola, hasta ahora si disponias de las instalaciones o realizabas una inversion en naves creo que era rentable pero las integradoras exigen mas poyadas cada vez mayor justificandose que ellos son los que se ven perjudicados en las perdidas pero conozco granja "anticuadas" que funcionan igual o mejor que otras tan modernas y estas ultimas necesita una inversion y gastos de mantenimientos que los beneficios se ven esfumados, lo dicho esta muy jodido empezar de 0.
-
- Usuario medio
A mi me ha pillado frio con los politos de 15 días. Se han chupado otro tanque y el sábado lo llenaron de nuevo.
Hoy han dicho que viene otra ola de frio y si no nos salen pavos mal vamos a ir.
Me gustariá comentar que tengo el sistema de tolvas colgantes de 20 kg. y me gustaria saber si a alguien se le ocurre la idea de como hacer esto automático para elevar todo a la vez, el dia del clareo y de la carga. Es un coñazo tener que ir tubo a tubo y tolva a tolva recogiendo, solamente tengo 400.
Gracias y a ver si sale alguna cabeza pensante.
Hoy han dicho que viene otra ola de frio y si no nos salen pavos mal vamos a ir.
Me gustariá comentar que tengo el sistema de tolvas colgantes de 20 kg. y me gustaria saber si a alguien se le ocurre la idea de como hacer esto automático para elevar todo a la vez, el dia del clareo y de la carga. Es un coñazo tener que ir tubo a tubo y tolva a tolva recogiendo, solamente tengo 400.
Gracias y a ver si sale alguna cabeza pensante.
Tu lo has dicho Mayeto. Para criar pollos no hace falta tanta tontería. Otra cosa es que quieras trabajar más o menos. De siempre se han criado pollos en peores condiciones y se ha ganado más dinero que en la actualidad. Los pocos beneficios que te deja la camada, como no tengas un poco de suerte, se lo lleva las averías.
Metéroslo en la cabeza, como no negociemos con las integradoras para que nos suban el pollo lo tenemos claro. Pero este es un tema que no todos están dispuestos ha afrontar. Parece que muchos están esperando a que algunos se den el tortazo para poder seguir viviendo mejor.
Esto es de risa, como cada vez más las integradoras nos echan más responsabilidades, mientras ellas se dedican ha llevarselo limpio. Ellos hacen sus cálculos y sus experimentos para reducir costes y siempre ha costa del granjero. Que si el pollito viene enfermo, pues toma estas medicinas y a ver si se va manteniendo, y entre medicina y medicina se pasa la camada y no te has enterado. Pero claro, eso si, resulta que para ellos curarse en salud, el motivo esque has tenido poca calefacción o poca ventilación. Enfín, que esto no parece tener remedio. Porque claro, quién es el guapo que le dice a la integradora: La próxima camada no me traigas pollos si vienen en este estado. Porque lo que no falla es la letra de todos los meses y esto ellos bién que lo saben, y eso es lo que hacen,APROVECHARSE. Pero seguimos montando granjas cada vez más sofisticadas, todo a su servicio. Saludos.
Metéroslo en la cabeza, como no negociemos con las integradoras para que nos suban el pollo lo tenemos claro. Pero este es un tema que no todos están dispuestos ha afrontar. Parece que muchos están esperando a que algunos se den el tortazo para poder seguir viviendo mejor.
Esto es de risa, como cada vez más las integradoras nos echan más responsabilidades, mientras ellas se dedican ha llevarselo limpio. Ellos hacen sus cálculos y sus experimentos para reducir costes y siempre ha costa del granjero. Que si el pollito viene enfermo, pues toma estas medicinas y a ver si se va manteniendo, y entre medicina y medicina se pasa la camada y no te has enterado. Pero claro, eso si, resulta que para ellos curarse en salud, el motivo esque has tenido poca calefacción o poca ventilación. Enfín, que esto no parece tener remedio. Porque claro, quién es el guapo que le dice a la integradora: La próxima camada no me traigas pollos si vienen en este estado. Porque lo que no falla es la letra de todos los meses y esto ellos bién que lo saben, y eso es lo que hacen,APROVECHARSE. Pero seguimos montando granjas cada vez más sofisticadas, todo a su servicio. Saludos.