Granja de Broilers
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
buena suerte , veo que todavia vacunan a los pollitos , aca hace como tres años ya no le dan ninguna vacuna en al granja , vacunan los huevos en la incubadora , y al nacer le dan alguna mas en aerosol , antes de sacarlos de la planta. dos o tres dias de vida le damos vitaminas en el agua que las provee la integradora , luego cloro , y practicamente , nada de medicamento salvo algunas crianzas , se suele dar antibiotico, sobretodo por problemas respiratorios en invierno.
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario medio
Peñasco, tu eres perro viejo, las integradoras con la complicidad de todas las administraciones nos han tratado de inculcar la teoría de que se necesitan profesionales en el sector, pero en realidad, lo único que quieren es que sobren granjas, y lo han conseguido, ahora si que nos tienen pillados, los negocios solo son rentables con mano de obra barata, pues bien, la mano de obra barata somos nosotros, los profesionales del negocio son las integradoras, ¿o es que todavía hay alguien que duda que nuestras granjas y los resultados se manejan desde un despacho?, una parte muy importante de este negocio es el pienso, yo no lo se, pero yo hablo con veterinarios que insisten en este aspecto, tampoco les interesan granjeros con una nave y en paz con el banco, por eso insisten en que hagas otra, que pidas dinero al banco, que "con una vas pagando la otra", os suena este mensaje eh?, granjero pillado por el banco = granjero pillado por la integradora.
No he podido ir a fima, los que habeis ido podeis poner vuestra opinion de las novedades en aislamiento, calefacción etc
No he podido ir a fima, los que habeis ido podeis poner vuestra opinion de las novedades en aislamiento, calefacción etc
-
- Usuario Avanzado
hombre parece que no soy el único loco y parece que nuestros problemas son muy comunes, tanto por aquí como por argentina, por algo se llaman multinacionales que con la globalización son las que mandan en los países y la que especulan con los precios del cereal y el precio de las carnes etc. los gobiernos son puras marionetas en sus manos.
el problema aquí es como ponerle el cascabel al gato y intentar defendernos de los abusos a que somos sometidos, yo creo que la unión hace la fuerza y por ahí deberia ir nuestra defensa, espero vuestro punto de vista.
un saludo.
el problema aquí es como ponerle el cascabel al gato y intentar defendernos de los abusos a que somos sometidos, yo creo que la unión hace la fuerza y por ahí deberia ir nuestra defensa, espero vuestro punto de vista.
un saludo.
UN SALUDO
saludos, estuve el viernes en la fima y de paso el finde por las tierras de teruel. por la mañana asistí a las conferencias organizadas por la wipsa, entre otras hablaban de calefacion y aislamiento, si bien se escucharon cosas interesantes, debo decir, que a mi juicio no se trataron a fondo estos temas. Por la tarde eché un vistazo por los diversos stands, pero el viernes (ultimo dia de feria) y con las ganas de plegar que tenían todos los comerciales se me hizo un poco corto el dia. Sobre novedades... de lo que ví yo (ya he dicho que fue todo un poco rapido) nada nuevo bajo el sol. Me pareció interesante el ordenador de la casa VK systyems y alguna cosilla más, vi varios recuperadores de calor (ya hemos comentado que el problema son los precios) y poco más.sobre aislamientos estuve mirando el panel con acabado de alumino por las dos caras de recticel, el sistema de union o perfilería me sigue pareciendo un tanto probre, pero las uniones de pvc son mejores que las que yo tengo en el pural.En fin, os dejo que llevo unos dias que no paro.Saludos
hola, yo tambien estuve en la feria, a mi me llamo la atencion el ordenador de tuffigo, y la calidad general de exafan. Nos estamos planteando ampliar con una nave de 35000 y la verdad no se sabe por donde hacer los numeros porque como nada es exacto. jejej este mundo de la ganaderia..........
un saludo y me voy a dar la vuelta a los pollos que hoy hacen 4 dias.
un saludo y me voy a dar la vuelta a los pollos que hoy hacen 4 dias.
[QUOTE=Junda11]si calidad mucha exafan pero de servicio una vez tengas la nave ya los as visto si quieresd buen servicio pregunta agrener son distribuidores de skov y el servicio es de calidad[/QUOTE]
pues vaya, un servicio postventa es el 95 por ciento de un buen material y una garantia de duracion.
mirare agrener pero el material de skov no me va mucho....
pues vaya, un servicio postventa es el 95 por ciento de un buen material y una garantia de duracion.
mirare agrener pero el material de skov no me va mucho....
es cierto que todos los ordenadores de estan completos, yo los he visto en la feria y casi todos tenian las mismas funciones pero el de tuffigo ademas de las funciones tenia un plus de saber hacer, el sistema de integracion y ampliacion de dispositivos era excelente, un ordenador actualizado y actualizable para muchos años.
tambien es solo una opinion. jeje
tambien es solo una opinion. jeje
-
- Usuario Avanzado
Hola amigos, me preguntaba si alguno habia utilizado alguna vez deshumidificadores para mantener seco el ambiente de la granja y asi no tener que ventilar tanto y ahorrar en calefaccion?? no se si sabeies de estos aparatos?? van moviendo el aire y conforme pasa el aire por el interior del aparato le quita toda la humedady va sacando el agua, es que no consigo secar la cama de ninguna manera, ya tienen 30 dias los pollos y ademas amenazan lluvias por valencia......
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Peñasco] hola fede yo utilizo megaacid la composición no la tengo ahora pero si te interesa fe la miro de todas formas creo que no merece la pena hacer de químico. son garrafas de 25l y se hecha a 1/1000, yo le doy un repaso de 3 o 4 días dos o tres veces durante la camada.
UN SALUDO[/QUOTE]
hola peñasco, me e despistado unos dias y no vi la respuesta, eso lo compras en algun almacen de productos quimicos?? es que no conozco ninguno por mi zona, gracias y un saludo.
UN SALUDO[/QUOTE]
hola peñasco, me e despistado unos dias y no vi la respuesta, eso lo compras en algun almacen de productos quimicos?? es que no conozco ninguno por mi zona, gracias y un saludo.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.
Hola sufridores. Mis pollos tienen cuatro días, y ya voy por 820 bajas.Motivo: Onfalitis. Remedio: cuatro días de Enro. Perspectivas de la camada: cero.
Camada anterior. Cuatro primeros días: 550 bajas. Motivo: pollo desmejorado, poco acabado etc.Remedio: en esta ocasión, ni cuatro días de Enro. Resultado de la camada: 30 cnt por pollo.
Como comprenderéis, hablar en estas circunstancias de aislamiento, deshumificadores y ácidos me resulta una paradoja.
Estamos salvando el culo de mucha gente a base de inversiones, mientras otros no cumplen con sus obligaciones.
Quien de nosotros, no ha firmado un contrato en el que ponga: La integradora se compromete ha proveer un pienso y un pollito en perfectas condiciones, bla bla bla. Por estas cosas, son por las que no peleamos y no es tan difícil como muchos se piensan. Es más fácil pensar: cuantos menos seamos, a más tocamos. Todo menos coger el toro por los cuernos.Saludos.
-
- Usuario Avanzado
fede a mi me lo suministra la integradora, el laboratorio es miproma, pero esto es un producto muy corriente y seguro que lo encontrarás facilmente.
hola diopol al perro flaco todo se le vuelven pulgas,pero también dice otro que buen principio no quieren los gitanos, es mejor que se mueran la primera semana que cundo se hallan comido seis kgrs. de pienso, todos hemos tenido camadas que empiezan mal y después se enderezan.
animo y un saludo
hola diopol al perro flaco todo se le vuelven pulgas,pero también dice otro que buen principio no quieren los gitanos, es mejor que se mueran la primera semana que cundo se hallan comido seis kgrs. de pienso, todos hemos tenido camadas que empiezan mal y después se enderezan.
animo y un saludo
UN SALUDO
el de tuffigo es el avitouch el nuevo?
lo tienen algun compañero y no es tan completo como el de skov o otros q e visto el de copilot esta bastante bien pero no me refiero solo al ordenador en si sino al servicio q prestan quien lo venden,el de skov nose si lo tienen los otros va q a una cierta ventilacion,el ordenador calcula la sensacion termica calcura la velocidad del aire y te aumenta paulatinamente la maxima ventilacion para no resfriar los animales
otra cosa q tiene q el mismo ordenador puedes hacer transversal tunel,combitunel,por techo,doble transversaletc
lo tienen algun compañero y no es tan completo como el de skov o otros q e visto el de copilot esta bastante bien pero no me refiero solo al ordenador en si sino al servicio q prestan quien lo venden,el de skov nose si lo tienen los otros va q a una cierta ventilacion,el ordenador calcula la sensacion termica calcura la velocidad del aire y te aumenta paulatinamente la maxima ventilacion para no resfriar los animales
otra cosa q tiene q el mismo ordenador puedes hacer transversal tunel,combitunel,por techo,doble transversaletc
-
- Usuario Avanzado
hola peñasco, gracias y ya buscare por ahi.
diopol, yo esta es la segunda cria que hago en mi vida, la primera me cobre 3100 euros de 17000 pollos que se llevaron, me trajeron 18200 pero me pillo un brote de gurumboro al final y de media 2,320, la segunda la integradora tuvo un problema con la incubadora y en mi zona (Pinet) hay tal masificacion de granjas que tenemos fechas para entrar pollos y me tenian que retrasar 3 semanas y no pude entrar, total 6 meses sin cobrar, y esta que es la tercera pero la segunda real que hago tengo muchisimos problemas para mantener la cama seca, estan resfriados los pollos, ya tienen 33 dias y nos hay muchas espectativas de mejorar, por si te da animos siempre hay alguien que esta peor que tu, aun asi hay que estar ahi peleando, saludos.
diopol, yo esta es la segunda cria que hago en mi vida, la primera me cobre 3100 euros de 17000 pollos que se llevaron, me trajeron 18200 pero me pillo un brote de gurumboro al final y de media 2,320, la segunda la integradora tuvo un problema con la incubadora y en mi zona (Pinet) hay tal masificacion de granjas que tenemos fechas para entrar pollos y me tenian que retrasar 3 semanas y no pude entrar, total 6 meses sin cobrar, y esta que es la tercera pero la segunda real que hago tengo muchisimos problemas para mantener la cama seca, estan resfriados los pollos, ya tienen 33 dias y nos hay muchas espectativas de mejorar, por si te da animos siempre hay alguien que esta peor que tu, aun asi hay que estar ahi peleando, saludos.
-
- Usuario Avanzado
hola fede te as metido en un negocio no apto para cardiacos ya que aquí estamos siempre con el corazón encogido no respiramos hasta que se llevan el ultimo pollo, tus pollos tienen un día meno que los mios. de la media que que comentas de la camada pasada es muy baja , aquí no se llevan los pollos hasta que estén con 3k. con respecto al retraso de los pollos me suena a un bulo de la integradora seguro que tus pollos se lo dieron a otro, de todas forma con ese rendimiento no cubrirías ni gastos, espero que esta te salga mejor, con esos pollos debes de pasar de los 6000 euros de lo contrario malo.
UN SALUDO
UN SALUDO
UN SALUDO