Empezar el rebaño

¿Te acabas de iniciar en la agricultura o la ganadería? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Necesitas consejo de los profesionales? ¡Pues este es tu tema!
Responder
Aranes1986
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2020, 22:18

Empezar el rebaño

Mensaje por Aranes1986 »

Buenos dias a todos, me gustaria inciarme en el mundo de las cabras/ovejas, soy del valle de Aran, en la Provincia de Lerida y me gustaria empezar con un chivo y 4 cabras, entiendo que no necesito ser un profesional del sector para ello pero si que necesitare algun tema legal para poder tenerlo todo en regla, por ejemplo si me regalan o compro las cabras(si me deciis cual seria la de mas facil cuidar para un inexperto lo agradezco) que debo tener en cuenta, que papeles tengo que tener para tenerlas legal, la verdad es que no se como proceder, porque por mi las compraria, vallaria los 5 o 6 prados que tengo cercanos y las iria pasando de uno a otro, tambien preguntar que se hace en los meses mas duros de invierno.
A la larga mi intencion seria hacer quesitos, a pequeña escala, pero ahi esta en el pensamiento
Muchas gracias de antemano, y perdon por el toston
Pepmpm
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 20 Nov 2020, 10:48

Re: Empezar el rebaño

Mensaje por Pepmpm »

Los animales deben tener un sitio donde cobijarse cuando llega el mal tiempo, durante la reproducción y durante las noches.

Por el resto con esa cantidad de ganado irás bien para empezar y aprender.
Catas de vino Mallorca
Responder