Parcela labrada, una duda

¿Te acabas de iniciar en la agricultura o la ganadería? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Necesitas consejo de los profesionales? ¡Pues este es tu tema!
Responder
molnar
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 31 Dic 2017, 12:11

Parcela labrada, una duda

Mensaje por molnar »

Buenas a todos.

Recientemente he adquirido una parcela en donde una pequeña parte se encuentra la tierra labrada. El anterior dueño me dijo que la tenia asi para no tener que estar cortando hierbas ni nada de eso.
Mi duda surge porque quiero quitar toda esa tierra removida y ponerla ¨normal¨, no me importa que crezcan hierbajos.

¿Como lo haria? Muchas gracias :-BD
LgTx65
Usuario experto
Mensajes: 1185
Registrado: 20 Mar 2007, 21:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: Parcela labrada, una duda

Mensaje por LgTx65 »

dejala como esta, con la lluvia se ira allanando sola y la hierba lo cubrirá todo, si quieres acelerar el proceso , azada, rastrillo y agachar el riñon.
molnar
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 31 Dic 2017, 12:11

Re: Parcela labrada, una duda

Mensaje por molnar »

LgTx65 escribió:dejala como esta, con la lluvia se ira allanando sola y la hierba lo cubrirá todo, si quieres acelerar el proceso , azada, rastrillo y agachar el riñon.
En cordoba es que no llueve mucho :-\

Con un rastrillo en el momento que pises se te seguira hundiendo el pie en la tierra, no?
LgTx65
Usuario experto
Mensajes: 1185
Registrado: 20 Mar 2007, 21:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: Parcela labrada, una duda

Mensaje por LgTx65 »

la tierra se apreta ella sola , si llueve mas, si pastan animales también, con el rastrillo y tu peso también, dando golpes con la azada plana también se compacta la tierra, pero para no trabajarla y dejarla sin cultivar, la dejaría como esta,
GasGas280
Usuario medio
Mensajes: 110
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35

Re: Parcela labrada, una duda

Mensaje por GasGas280 »

pasale un rulo varias veces y la apretaras
molnar
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 31 Dic 2017, 12:11

Re: Parcela labrada, una duda

Mensaje por molnar »

Habia pensando en un rodillo pero lo veo demasiado caro, igual lo deja como dicen que se vaya allanando sola.
Ahora mismo tiene algun olivo y naranjos, ¿que cuidados tendria que darle? Es decir regarlos a diario?
Responder