Quiero poner almendros

¿Te acabas de iniciar en la agricultura o la ganadería? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Necesitas consejo de los profesionales? ¡Pues este es tu tema!
Responder
Semperfidelis
Usuario medio

Quiero poner almendros

Mensaje por Semperfidelis »

Tengo tierras lo que me falta es la maquinaria, ¿es una locura lanzarse a ello y depender de que te hagan el trabajo terceros?

Me han dicho que lo más importante es el vibrador y el paraguas, para lo demás un tractor con aperos básicos ya hace todo.

Yo vivo en la ciudad y no me sale a cuenta meterme en maquinaria de labrador, yo haría las labores de poda y gestionar al plantación. ¿se puede?
Alberto_
Usuario medio

Re: Quiero poner almendros

Mensaje por Alberto_ »

Habla con los agricultores de tu pueblo, a decir verdad en la mayoría de casos es tontería comprar maquinaria, mejor que te lo hagan otros a no ser que tengas latifundios.
Semperfidelis
Usuario medio

¿Entonces lo ves viable? el año que viene planto jeje
carsier
Usuario medio

Mensaje por carsier »

Cuantas hectareas tienes??
Claro que es rentable, pero calcula lo que vas a tener que pagar por que te labren y demas los primeros años.

Desfondar, hacer surcos, labrar varias veces año ...

Si tienes ahorros que no necesitas,.. estan bien, sino, es para pensarselo.
Semperfidelis
Usuario medio

hola carsier tengo 4,25 hectáreas de regadío
carsier
Usuario medio

Mensaje por carsier »

Entonces la premisa es: "Si tienes ahorros que no necesitas,.. estan bien, sino, es para pensarselo."
Paleto
Nuevo usuario

Mensaje por Paleto »

yo tengo 10 hectáreas de Marta es una cosa mu buena si necesitas ayuda hablamos con 4 hectáreas puedes sacar un buen dinero en riego
Semperfidelis
Usuario medio

Paleto escribió:yo tengo 10 hectáreas de Marta es una cosa mu buena si necesitas ayuda hablamos con 4 hectáreas puedes sacar un buen dinero en riego
gracias no tengo pozo pero no está muy lejos del río agua debería haber, llamaré a un zahorí espero que no me hagan el timo de la estampita
Paleto
Nuevo usuario

Mensaje por Paleto »

vas a poner Marta?
carsier
Usuario medio

Mensaje por carsier »

que es Marta??
Paleto
Nuevo usuario

Mensaje por Paleto »

carsier escribió:que es Marta??
https://www.youtube.com/watch?v=RrMtfF0As14
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

la burbuja del ladrillo se va a quedar en una broma al lado de la del almendro...
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

Semperfidelis escribió:
Paleto escribió:yo tengo 10 hectáreas de Marta es una cosa mu buena si necesitas ayuda hablamos con 4 hectáreas puedes sacar un buen dinero en riego
gracias no tengo pozo pero no está muy lejos del río agua debería haber, llamaré a un zahorí espero que no me hagan el timo de la estampita
si no tienes pozo ni acequia de riego ni aspersores, no tienes regadío, tienes un secano, con posibilidad de hacer regadío, si sacas agua en el pozo o te permiten regar desde el rio.
Alberto_
Usuario medio

Mensaje por Alberto_ »

Consaburense escribió:la burbuja del ladrillo se va a quedar en una broma al lado de la del almendro...
Otro propietario de almendros identificado ;) hay que desmotivar a los demás pero tú no los quitas, ¿verdad?

No seáis ansias, que hay pastel para todos.
Consaburense
Usuario experto

jajaja, yo no tengo almendros, me da igual lo que valgan y ojala esta situacion durara para siempre

yo he caido en la burbuja de la viña, pero no desanimo a nadie, que cada uno haga lo que quiera

Amador Rivas,
FeliponVI
Usuario experto

Mensaje por FeliponVI »

Con la burbuja del girasol hace 20 años cuando vino el bajón nos pasamos todos al maíz o al trigo o al pimiento. Labrar y a otra cosa en los regadíos buenos. Cuando venga el bajón en el almendro...,habrà que mirar el lado positivo..,que tendrán leña!,aparte de mucho trabajo y gasto para quitarlos y que te aborreces labrando años y años después con las raíces,y una tierra que no puedes poner algo rentable es como si no la tuvieras..,pero tendrás leña
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
Consaburense
Usuario experto

hay una locura con el almendro, plantas 6 u 8 euros, peleas cuando llega el camion con los plantones por que no hay para todos... cada vez que salgo al campo veo otra tierra nueva puesta de almendros, aqui antes no habia ni uno y ahora se ponen cientos de Ha todos los años, igual que aqui en todos los sitios

a mi me suena que esto ya lo vimos con la construccion, ojala me equivoque, pero yo creo que los que van a ganar con la almendra son los que estan cogiendo ahora mismo y se adelantaron a esto, los que estan plantando ahora ya han llegado tarde

pero oye... igual es verdad que todos los chinos van a comer almendras y no es como cuando les dio por que iban a comer todos jamon iberico y aqui ya no iba a quedar para nosotros

Amador Rivas,
FeliponVI
Usuario experto

Mensaje por FeliponVI »

tachuela escribió:lo que si es verdad , es que una tierra normal , siempre tendra mas valor ,de almendros que de tierra arable .
y con estos precios tan altos es normal que la gente se lanze , a ver que van hacer con los cereales a precios ridiculos y producciones mas ridiculas .
los almendros se recojen cada año y hay variara mucho todo , desde producion a precios . pero en el trigo se sabe que es sota , caballo y rey y cada 2 años una cosecha , por decir algo .
eso los del secano.Aqui aun es mas grave la fiebre porque estan jodiendo tierras de regadio bueno de canal, bien nivelado con tablas grandes para poner almendro. Y el regadio tiene muchas salidas.
Ahora los que se dejan arrastrar por modas pasajeras y van a bulto a lo que hacen otros ya no les llama el pistacho,ahora el almendro,ayer placas solares,y mañana nogales para madera
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
FeliponVI
Usuario experto

Mensaje por FeliponVI »

y en mi zona habia bastantes y aun hay algunos almendros que no se recogen,campos abandonados que ya ni ovejas quedan para que lo limpien de hierba
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Defiendo a quien me defiende.
Responder