Sembrar azafrán ?

¿Te acabas de iniciar en la agricultura o la ganadería? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Necesitas consejo de los profesionales? ¡Pues este es tu tema!
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Sembrar azafrán ?

Mensaje por Consaburense »

que ya tiene que ser buena finca si se paga en tres o cuatro años, un chollo

9 Ha de viña y 5 de tierra que dejan 60.000 euros limpios al año descontando ya gastos y todo...... al precio de la uva ahora mismo deben dar del orden de 100.000 kilos la hectarea para dejar eso limpio

menuda m*** de viñas tengo....... a que las saco....
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Victor24
Usuario medio
Mensajes: 127
Registrado: 07 Abr 2014, 15:42

Re: Sembrar azafrán ?

Mensaje por Victor24 »

Eso es lo que me han dicho, tiene los albaranes y demás .


Pero no me digas a mi que por menos de 200.000 € esa finca con toda la maquinaria y aperos necesarios, nave construido , te ahorras mucho y creo que es muy buena oferta.


Quiero que me deis vuestras opiniones, esta claro que lleva sus gastos, pero lo mismo las 5 de cultivo las pongo de ecológico y eso que me ahorro mas en herbicidas etc...


Quiero que me ayudéis y me recomendéis.
Victor24
Usuario medio
Mensajes: 127
Registrado: 07 Abr 2014, 15:42

Re: Sembrar azafrán ?

Mensaje por Victor24 »

en 3 o 4 años , es un decir, 6,7,8 , porque solo se pagaría el resto que quedara para pagarle al propietario, según años buenos y malos.
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Sembrar azafrán ?

Mensaje por Consaburense »

Victor24 escribió:

Quiero que me deis vuestras opiniones, esta claro que lleva sus gastos, pero lo mismo las 5 de cultivo las pongo de ecológico y eso que me ahorro mas en herbicidas etc...
si no las siembras te ahorras la simiente tambien
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Victor24
Usuario medio
Mensajes: 127
Registrado: 07 Abr 2014, 15:42

Re: Sembrar azafrán ?

Mensaje por Victor24 »

Tienes una forma de ser que no ayuda.


Te voy hacer una pregunta , porque pones 9 Ha de viña ? sabiendo los gastos que conlleva y conforme esta la agricultura hoy día porque lo haces ? No es rentable, ya que dices que si no siembro me ahorro la simiente también, si te dedicas a la agricultura , por que sigues ?



Haber es que no se trata de dar opiniones estrictas , es que todo lo que pongo te parece exagerado o no es de tu conveniencia , y yo lo que quiero es que ya que sabéis del sector mas que yo me ayudéis a elegir, pero asta ahora tu solo te vasas en decirme a todo que no , que no esto, que estas jodido por una cosa o por otra, haber un seamos realista, todo esta mal, pero peor es que si no haces nada, no entiendo por que hablo con mas personas y me dicen que puede ser y que es una buena inversión y mas a ese precio, pensando que el año pasado la vendía el hombre a 400.000 € , por no decir que para empezar lo tengo todo, cosa que si me quedo con las 2 Has de mi abuelo , no tengo ni maquinaria ni nada.
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Sembrar azafrán ?

Mensaje por Consaburense »

pues mira, ya que preguntas, pongo la viña por que tenia la tierra, esta pagada y pedi derechos a la reserva que me dieron a costo 0 y la principal razon, que si no aprovechaba esos derechos la sancion por eso es de entre 6000 y 12000 euros por cada derecho y tengo 12...... como ves me dejaban poco margen de accion, el error fue pedir derechos a la reserva y no hacer las cosas por cuenta de cada uno en vez de estar sujetos a las normas que nos imponen

aparte de por que llevo el sufiiente tiempo en esto como para que esas 9 Ha de viñedo solo sean una pequeña parte de mi explotacion y tengo la maquinaria y los medios suficientes como para poder sacarla adelante y por que no dependo de esas 9 Ha para comer gracias a dios

a mi no me parece todo exagerado, me parece exagerado solo lo que tu pones en este post desde que empezaste pidiendo consejo para poner 2 Ha de azafranal lo cual demuestra tu nulo conocimiento sobre el tema lo cual no es ningun defecto ni ninguna tara, nadie nacimos enseñados pero si lo es tomar los consejos que no te gustan como un ataque a tu animo emprendedor cuando solamente te estamos contando como esta el tema

lo de pagar 200.000 euros en tres años con una finca de 9 Ha de viñedo pues esta en consonancia con lo de las 2 Ha de azafranal, una barbaridad que demuestra lo perdido que estas

solo piensa una cosa, si tan chollo y tan buena oportunidad es, uno, por que la venden, dos, por que nadie que si entiende del tema la ha comprado todavia y esta esperando a que llegues tu

la linea que separa la ilusion con tener la cabeza llena de pajaros es muy delgada y yo leyendote no se en que lado de la raya estas
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Victor24
Usuario medio
Mensajes: 127
Registrado: 07 Abr 2014, 15:42

Re: Sembrar azafrán ?

Mensaje por Victor24 »

Mira la venden porque el hombre es mayor y no puede hacerse cargo de ella.

EL hijo se a ido fuera a estudiar y no tiene quien se la lleve.


Yo puedo tener conocimientos nulos, entiendo que lo del azafrán fue una barbaridad , pero tampoco conocía el cultivo.

Perdona si as entendido mal, pero yo no he dicho que en 3 o 4 años este pagada, dije que en 3 o 4 años 6 o 7 se pagaba el resto, no confundamos, perdón si me explique mal.


Si yo me hiciera con esa finca, también tendría los medios y la maquinaria para sacarla adelante, ya que solo tengo que poner el dinero y el trabajo hacer.


Y no solo hay 9 Ha de viñedo, hay otras 5 de cultivo, estoy haciendo agricultura ecológica y se bastante sobre el tema, puedo tener pocos conocimientos en algo, soy humano es normal, pero yo no tengo que pagar casa ni nada.


TE digo que de la explotación si dependo es para mis propios gastos, no mas.
anieves13
Usuario Avanzado
Mensajes: 256
Registrado: 22 Abr 2013, 16:37

Re: Sembrar azafrán ?

Mensaje por anieves13 »

Buenas, Victor24:

Sigo leyendo el post y te cuento con respecto a la finca nueva:

Dices que tiene pozo con papeles pero no está legalizado. Eso significa que tiene menos papeles que una liebre, por lo que te tocará legalizarlo si puedes. Y no es que tu no puedas, es que como esté dentro del acuífero 23 olvídate de regar la viña y el cultivo ecológico.

Si por suerte no estás dentro del 23 y estás en los de alrededor (malagón mismamente o Fernancaballero, por ejemplo) sólo podrás legalizarlo para regar la viña y no con mucha agua, exactamente 700 m3 por hectárea y que no te pillen regando la huerta....

Si estas fuera de estas zonas podrás solicitar la concesión correspondiente,pero como estés en las que te he dicho tendrás problemas.

Asegúrate muy bien de esto antes de comprar nada porque esa finca sin agua estas jodido.

saludos
cuando se toca fondo solo queda levantarse
valcast
Nuevo usuario
Mensajes: 15
Registrado: 09 Abr 2014, 17:30

Re: Sembrar azafrán ?

Mensaje por valcast »

A ver antes de hablar del precio, vamos a recapitular.

La finca consta de:

-9ha de viñedo
-5 ha peladas para hacer lo que quieras.
-Una nave.
-Tractor, remolque y aperos.
-2 invernaderos (eso me ha parecido leer)
- 1 pozo no legalizado.

Por lo tanto antes de dar una opinion me gustaria que saber si hay invernaderos, si son invernaderos de "competi" o tienen más años que matusalén así como la superficie de los invernaderos y la tierra sobre la que se asientan (si es tierra de huerta o una cantera de piedras).
La maquinaria sería importante saber por lo menos el tractor las horas de trabajo que tiene encima y si es muy viejo. Otra cuestión importante si la finca esta vallada (eso sube el valor) y que variedades de uva tiene.

Pero vamos, ya te digo que con el precio se han pasado. Con 200mil deben de darte la finca y trabajar gratis para ti las próximas 3 generaciones de la familia...
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Sembrar azafrán ?

Mensaje por Consaburense »

valcast escribió:
Pero vamos, ya te digo que con el precio se han pasado. Con 200mil deben de darte la finca y trabajar gratis para ti las próximas 3 generaciones de la familia...
eso dependera de donde este la finca, de como sea, de que tipo de instalaciones tiene y como es la maquinaria

si tiene un fendt de 50.000 euros, una nave nueva de 1000 metros y dos invernaderos buenos pues podria valer mas del doble

pero por la extension y el precio me temo que la nave es una cuadra de antiguamente, los invernaderos son dos chamizos de palos cubiertos de plastico y el tractor...... igual ni arranca

lo que esta claro es que con 9 hectareas de viñedo y 5 de secano en ecologico no comes aunque te ahorres el herbicida...... dime tu de donde sacas entonces para pagar la finca

5 hectareas de secano en ecologico en ciudad real no sacas ni para la cosechadora, antes te come la m*** por ahorrarte el herbicida

pero vamos, sera que yo soy muy negativo
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Sembrar azafrán ?

Mensaje por pistaa »

la mayoria de la gente en ecologico se esta quitando y loe que aguantan es solo por la subencion ..hay que estar loco para estar en eco ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Sembrar azafrán ?

Mensaje por Consaburense »

hombre, dice que sabe bastante sobre eco....... yo nada, solo que aqui se lo termina comiendo la m***
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
valcast
Nuevo usuario
Mensajes: 15
Registrado: 09 Abr 2014, 17:30

Re: Sembrar azafrán ?

Mensaje por valcast »

Consaburense escribió:

pero por la extension y el precio me temo que la nave es una cuadra de antiguamente, los invernaderos son dos chamizos de palos cubiertos de plastico y el tractor...... igual ni arranca
Por eso decia que es caro, por que pinta así. Nave improvisada e invernaderos precarios...

En cuanto al tema ECO, yo tengo producción de ecológico y bajo mi punta de vista creo que es un error empezar con el ecológico de cero.
Para pasarte a eco debes dominar muy bien tu cultivo en convencional y entonces dar el salto por que el control de plagas en grandes superficies no es sencillo y se van de madre facilmente. Ten en cuenta que en eco los tratamientos que se realizan practicamente son preventivos y tienes que aprender a controlar la población de la plaga así como generar un espació propicio para la fauna útil (enemigos naturales, de los que tienes que hacer sueltas y los botecitos no son baratos), como se te vaya la plaga de las manos solo te queda gastarte una fortuna en productos y rezar para acabar con ella o arrancarlo todo.

Economicamente es muy interesante pues es un sector que cada día tiene más demanda nacional y se puede ganar algo más de dinero, pero o tienes cerca una cooperativa que distribuya producto ecológico o prepárate para hacer de comercial.
Victor24
Usuario medio
Mensajes: 127
Registrado: 07 Abr 2014, 15:42

Re: Sembrar azafrán ?

Mensaje por Victor24 »

Bueno vamos por parte.

El pozo tiene los papeles regularizados para regar leñosos,de hecho lleva toda la bida regando con el,pertenece al 23 pero ya le digo que estapara cultivos leñosos.
Lo de eco lo dije porque no sabia toda la informacion,pero ya la se,asi que las otras 5 ha son de secano

El año pasado le pagaba uno 400.000 euros,he estado mirando y pagan asta 12000 por ha de regadio,pero claro aqui solo hay 5 de secano.

La nave no es una cuadra,dejemonos de tonterias,es una nave de 500 metros de ladrillo y bien construida,los invernaderos no se si estan en tierra de huerta o en una pedriza,tengo que informarme.

El tractor es un ebro,de eso ya me encargue de preguntar,esta claro que tiene que mirarse las horas de trabajo para eso esta la negociacion,se que esta como nuevo,pero las horas me las tendra que decir.

Y con lo del rin tin tin del que dice que digo que se bastante, pues lo suficiente para tener y estar en un proyecto de agricultura ecologica realizado por ASACAM.

Pero lo dije porque todavia no sabia lo del pozo.

Voy a seguir mirando fincas,ya que al parecer me quieren timar,se quedaria en unos 160 o 170 o incluso 150 mil,o menos quien sabe,por eso preguntaba para que me dierais vuestra opinion.

Yo no quiero saber mas que vosotros, solo queria vuestra opinion,asi que seguire buscando fincas...

Espero respuestas, gracias a todos y espero que no os siente mi respuesta agredida,lo digo sin acritud y en el buen rollo,aqui estoy para aprendee de vuestros conocimientos,por eso entre.
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Sembrar azafrán ?

Mensaje por pistaa »

la viña si no esta en espaldera no vale mucho .
la nave si no tiene agua y luz y esta en mitad del campo tampoco vale mucho .
la tierra de secano tampoco vale mucho .
no es lo mismo querer comprar que querer vender ...jejjjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Victor24
Usuario medio
Mensajes: 127
Registrado: 07 Abr 2014, 15:42

Re: Sembrar azafrán ?

Mensaje por Victor24 »

La viña es en espaldera.

La nave no se si tiene luz y agua.


En definitiva, busco otras ofertas ? o compraríais esta ? por que precio ?


Quiero mas opiniones. Gracias
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Sembrar azafrán ?

Mensaje por Consaburense »

esa no es una pregunta para hacer en un foro, como te va a decir alguien cuanto puede valer algo sin verlo?

en mi pueblo hay viñas que una hectarea vale 40.000 euros y otras que son caras regaladas, buscate a alguien que entienda, ve con el y que te asesore

mi opinion es que comprar una finca a credito y sin mas recursos para vivir de ella es una locura, las tierras se compran cuando vives de otra cosa o tienes las suficientes ya como para ir pagando esas con los ingresos que te generan las otras
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Victor24
Usuario medio
Mensajes: 127
Registrado: 07 Abr 2014, 15:42

Re: Sembrar azafrán ?

Mensaje por Victor24 »

Gracias Consaburense, ese tipo de opinión es a lo que me refería.

Tengo gente asesorandome, por eso esa finca ya me hecha para atrás, vamos que mas de 60.000 € no le daría, porque el tractor ya tendrá sus horas de trabajo y todo.


Encima me esta vendiendo las tierras, ( las 14 Has ) como de secano, con mas razón para que me lo deje mas barato todavía, y el pozo solo tiene regularidad para regar en leñosos, en este caso el emparrado.


Entonces le voy a ofrecer ese dinero , si no le interesa pues adiós, creo que es una buena opción, ya que 50.000 o 60.000 no es el otro precio tan alto.


Lo siento si hago preguntas que no son para este foro, soy nuevo y tampoco se mucho sobre foros,aun que me leo las reglas.


Que pensáis sobre ese precio ?
valcast
Nuevo usuario
Mensajes: 15
Registrado: 09 Abr 2014, 17:30

Re: Sembrar azafrán ?

Mensaje por valcast »

yo las que he comprado de secano nunca he pagado más de 6mil, si con ese dato te puedes orientar bien pero no es relativo ni de importancia por que como dice Cosaburense depende de la parcela y el cultivo que haya.
castellano_
Usuario Avanzado
Mensajes: 387
Registrado: 03 Dic 2013, 20:13

Re: Sembrar azafrán ?

Mensaje por castellano_ »

yo creo q estas muy muy perdido y no haces caso a ningun consejo tu piensas q te van a vender 14 hectareas de viña por 50000 euros ahora? y si fuera verdad irias al banco y te los iba a dar sin tener nada ni ingresos ni nada a cambio me parece q no creo q estas empezando la casa por el tejado
Responder