Alguien que haya empezado de cero en la agricultura?
Alguien que haya empezado de cero en la agricultura?
Si hay alguien que haya empezado de cero en la agricultura , haber si pudiese explicar su experiencia!
Saludos!!
Saludos!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Alguien que haya empezado de cero en la agricultura?
Hay unos cuantos temas abiertos, iguales q este. Te recomiendo q uses el buscador te los leas y sobre ellos preguntes y averigues.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Yo empece de cero y si se puede, de cero eeee.
Gracias a los dos por contestar pero como se buscan los temas ?
Sinata podias explicar tu experiencia ??
saludos!
Sinata podias explicar tu experiencia ??
saludos!
-
- Usuario experto
Yo empecé de -5.000 de pesetas.
yo conozco a 2 hermanos que su primera cosecha de uva fueron 400k y ahora cojen 12.000 t . y esperan doblar la cifra en 5 años .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
yo tambien empece de cero.
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Yo llevo 12 años en la agricultura como profesional por cuenta ajena. Me quede en paro, y trato de seguir en esto porque me gusta mucho, pero se me hace difícil empezar por cuenta propia, pues me deniegan ayudas para comenzar, pues como yo tengo muy poquita agricultura y todo de secano, pues me es imposible vivir de esto con lo que tengo.
Que consejo medaríais, para seguir en esta profesión que tanto me gusta?
Que consejo medaríais, para seguir en esta profesión que tanto me gusta?
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
-
- Usuario experto
pues lo primero tener una explotacion que sea viable y te de para comer, tu mismo lo dices, si tienes tan poco que con ello no puedes vivir mal lo tienes para empezar, para las ayudas primero tienes que demostrar que tu explotacion es viable
y otra cosa, si empiezas tienes que tener muy claro que las ayudas son eso, una ayuda que nunca viene mal, pero no puedes depender de ella para salir adelante, tu explotacion tiene que ser suficiente sin ayudas, si ves que esto no esi no te metas aunque te las den por que estas condenado al fracaso
emplearte por cuenta ajena, buscar tierras de arriendo, mirar que es lo que la gente contrata por tu zona y dar ese servicio.......
y otra cosa, si empiezas tienes que tener muy claro que las ayudas son eso, una ayuda que nunca viene mal, pero no puedes depender de ella para salir adelante, tu explotacion tiene que ser suficiente sin ayudas, si ves que esto no esi no te metas aunque te las den por que estas condenado al fracaso
emplearte por cuenta ajena, buscar tierras de arriendo, mirar que es lo que la gente contrata por tu zona y dar ese servicio.......
Amador Rivas,
Amador Rivas,
En ello estoy Consaburense, La viabilidad en mi caso, es mínima por ser poco, y porque gracias a la PAC te deja algo, si no saldrías comido por servido, entre gastos de preparación de terrenos, de abonos, simientes, recolección, etc.
Estoy intentando hacerme de tierras en arrendamiento, en cantidad suficiente para poder vivir de ello, pero de momento lo que he encontrado es una viña de 2 hectáreas de secano, medio de liego con un montón de marras.
Quiero decir con esto, que si te sale algo es porque no lo quiere nadie.
Aquí por C Real, el que tiene una buena viña o medio en condiciones, la arranca para hacerla dinero, o la vende pidiendo una millonada, y si vas al banco a pedir un crédito para comprar, de cada euro que pides te piden cinco de aval. La puerta cerrada también por ahí, ya solo queda el trabajo por cuenta ajena, que aquí por mi zona esta en mano de personal extranjero.
Así que sigo buscando como poder vivir de esto.
Perdón por la extensión, y gracias por leerlo.
Saludos.
Estoy intentando hacerme de tierras en arrendamiento, en cantidad suficiente para poder vivir de ello, pero de momento lo que he encontrado es una viña de 2 hectáreas de secano, medio de liego con un montón de marras.
Quiero decir con esto, que si te sale algo es porque no lo quiere nadie.
Aquí por C Real, el que tiene una buena viña o medio en condiciones, la arranca para hacerla dinero, o la vende pidiendo una millonada, y si vas al banco a pedir un crédito para comprar, de cada euro que pides te piden cinco de aval. La puerta cerrada también por ahí, ya solo queda el trabajo por cuenta ajena, que aquí por mi zona esta en mano de personal extranjero.
Así que sigo buscando como poder vivir de esto.
Perdón por la extensión, y gracias por leerlo.
Saludos.
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
-
- Nuevo usuario
Para mi la respuesta es muy senilla, con que cuento con cuato cuento y que quiero hacer sin depender de subvenciones no cosas raras esto en todo caso si te lo dan lo sumas a mayore, sacas cuentas y ya sebes lo que tienes que hacer.
Gracias por contestar , Consaburense que podrias explicar tu experiencia de como empezaste desde cero?
Gracias de antemano!
Saludos
Gracias de antemano!
Saludos
-
- Usuario experto
si, la conoce tanta gente que no me importa decir como fue
yo entre a trabajar de tractorista en el 99 en una casa grande como decimos por aqui, por circunstancias de la vida y por un desgraciado accidente de la persona que estaba al cargo pase a encargarme yo de todo y despues de 10 años de encargado y al hacerse mayores las personas que estaban al mando los herederos decidieron darlo todo en arriendo
tenia dos opciones, despedirme o quedarme con todo asi que opte por la segunda, les compre los tractores y los aperos y les arrende toda la explotacion
despues pues ha jugarsela y a tirarse al ruedo, la simiente el primer año fiada, el abono lo mismo y asi con todo, gracias a dios el primer año fue un año medianamente bueno y pude salir adelante con mucho esfuerzo, si ese año hubiera sido como el pasado estaria ahora viviendo debajo de un puente jaja
y asi fue mas o menos
yo entre a trabajar de tractorista en el 99 en una casa grande como decimos por aqui, por circunstancias de la vida y por un desgraciado accidente de la persona que estaba al cargo pase a encargarme yo de todo y despues de 10 años de encargado y al hacerse mayores las personas que estaban al mando los herederos decidieron darlo todo en arriendo
tenia dos opciones, despedirme o quedarme con todo asi que opte por la segunda, les compre los tractores y los aperos y les arrende toda la explotacion
despues pues ha jugarsela y a tirarse al ruedo, la simiente el primer año fiada, el abono lo mismo y asi con todo, gracias a dios el primer año fue un año medianamente bueno y pude salir adelante con mucho esfuerzo, si ese año hubiera sido como el pasado estaria ahora viviendo debajo de un puente jaja
y asi fue mas o menos
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Yo también empece de 0...
Estuve 4 años de tractorista y me entere que uno del pueblo daba las 100 has que tenia por una enfermedad y no me lo pensé 2 veces, no tenia nada solo 30has de mi abuelo y muchas ganas, compre un tractor de segunda mano y la maquinaria básica y poquito a poquito e ampliado mi flota y actualmente llevo unas 350has todas ellas arrendadas menos 35 que compre hace 2 años.
Si se puede pero hay que echarle pelotas y arrastrarte un poco por los bancos... jajajaja. Es mi experiencia.
Estuve 4 años de tractorista y me entere que uno del pueblo daba las 100 has que tenia por una enfermedad y no me lo pensé 2 veces, no tenia nada solo 30has de mi abuelo y muchas ganas, compre un tractor de segunda mano y la maquinaria básica y poquito a poquito e ampliado mi flota y actualmente llevo unas 350has todas ellas arrendadas menos 35 que compre hace 2 años.
Si se puede pero hay que echarle pelotas y arrastrarte un poco por los bancos... jajajaja. Es mi experiencia.
Última edición por bartolo1 el 03 Ene 2014, 15:21, editado 1 vez en total.
John Deere 6910 y Case mxu 125
¿Quien a empezado de cero? Que cuente su experiencia...
Gracias por contestar Consaburense y Bartolo 1, haver si hay alguien mas que cuenta su experiencia .
Saludos!
Saludos!
¿Nadie mas nos cuenta su experiencia?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No creas que hay mucha gente como vosotros que haya empezado de cero, yo siempre lo he visto muy difícil, y hacen falta un par.
Defiendo a quien me defiende.