Mira, cualquier proyecto es viable. A veces hay gente que ha preguntado que si con 20 Ha se podía vivir. Cuando le han contestado que vivir hay muchas formas de hacerlo, mejor o peor. Cuando otro proponía empezar con un cebador o de guarros y los que conocen el sector le comentaban las pegas. No trataban los que contestaban de desanimar a los interesados. Solo de hacerlos ver la realidad.
La agricultura no es un negocio cualquiera en el que se pueda empezar con una pequeña inversión y se produzca una rápida renovación del capital circulante. Al revés hay un gran inmovilizado y poco rendimiento. Partir de cero es muy difícil, ¿imposible?, no, por que pocas cosas lo son. Muy difícil si, para que engañarnos.
En cuanto a mi, puede que haya tenido más problemas y dificultades que la mayoría, o quizás no. Eso no importa, cuando gente que se quiere incorporar al sector pregunta y recibe respuestas que desaniman, enseguida piensan que los que estamos dentro contestamos eso por egoísmo. Nada más lejos de la realidad, lo hacemos por tener un profundo conocimiento de la agricultura y por qué venimos observando que a medida que pasan los años esto se pone cada vez más difícil. Insumos más altos y precio de productos más bajos, mayores controles administrativos, incremento de las trabas ambientales, competencia con terceros países en condiciones más ventajosas para estos, desprestigio social, maltrato por parte de ciertos funcionarios y disminución del peso específico de la agricultura en la economía y en la política. No es un campo de rosas.
Financiar tierras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Financiar tierras
Defiendo a quien me defiende.
No sera que estas esperando escuchar lo que deseas que te digan?
Pues eso es lo mas facil.
Oye palante con un par!!que te estan esperando con los brazos abiertos.
Pues eso es lo mas facil.
Oye palante con un par!!que te estan esperando con los brazos abiertos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
por desgracia el 99% de los agricultores sabemos como funcionan los bancos y para que den 3, tienes que avalar por valor de 6, minimo, ahora recuperar una inversión cuesta un mundo aunque no sea muy elevada, tu preguntas y la gente te dice lo que hay, si no les crees haya tu, si consigues la financiación enhorabuena, ya nos mandaras fotitos de la explotación para darnos envidia sana, si de 0 consigues pagar esa explotación en 20 años, no veas la alegría que nos daras, primero por ti , pero, mas por NOSOTROS.
Pionner ese es el comentario mas sensato y explicado que te he visto, asi es como tienes que contestar.
Ahora si te lo agradezco.
Por desgracia tambien se que para que te den 3 tienes que avalar por valor de 6.
No tengo que decir nada mas, cada uno en su campo y dios en el de todos.
Pedi consejo y me quedo con los que de verdad an intentado ayudarme y hacerme ver las cosas de una manera u otra. Con esto no digo que los demas comentarios no me sirvan, al contrario me sirven igual o mas para hacerme muchas ideas.
Gracias
Ahora si te lo agradezco.
Por desgracia tambien se que para que te den 3 tienes que avalar por valor de 6.
No tengo que decir nada mas, cada uno en su campo y dios en el de todos.
Pedi consejo y me quedo con los que de verdad an intentado ayudarme y hacerme ver las cosas de una manera u otra. Con esto no digo que los demas comentarios no me sirvan, al contrario me sirven igual o mas para hacerme muchas ideas.
Gracias
-
- Usuario Avanzado
tu crees q vas a sacatr anualmente 90000 euros de una finca de 50 has ? y luego ademas que te quede a ti ? el banco par a q ue te de 900 mil tienes q ir con un patrimonio mucho superior eso de los proyectos lo tienen todos los bancos pero un limite de 8 10000 euros