Planteo granja caracoles ciclo completo

¿Te acabas de iniciar en la agricultura o la ganadería? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Necesitas consejo de los profesionales? ¡Pues este es tu tema!
razgriz
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ene 2024, 20:07

Planteo granja caracoles ciclo completo

Mensaje por razgriz »

Buenos días,
Dispongo de un terreno de 1ha. La zona es cerca de Blanes. Me estaba planteando sacar-le algo mas de provecho y había pensado en una granja de caracoles a ciclo completo. Sin embargo, teniendo en cuenta que debería dedicar-le sus horas me implicaría reducir la jornada de mi trabajo actual a la mitad. Si no tuviera hipoteca quizá me tiraría un poco más a la piscina, pero desafortunadamente no es el caso. Si me decido también es un buen momento ahora, ya que todavía no tengo los 40, y tengo una ayuda de 20.000€ en Cataluña para iniciar-me como agricultor. La zona es muy turística, con muchos restaurantes, y espero poder vender una buena cantidad al detalle, directamente a los locales de la zona, y por lo tanto sacar mas buen precio que vendiendo a grandes empresas.
Según internet, sobretodo las webs que te asesoran y venden alevines, es el negocio del siglo y me voy a sacar tropocientosmil € al mes, algunas incluso me venden el material para abrir la granja. Sin embargo sospecho que la realidad no es esta, sino todos estaríamos con granjas de caracoles.
Mi duda después del ladrillo es:
-Cuantos m2 habría de tener una granja de caracoles para sacar al año unos beneficios de unos 14.000€ (el equivalente a 1000€ al mes en 14 pagas)? Entiendo que debería ser factible, pero me gustaría conocer la experiencia de alguien que lo haya realizado.

Muchas gracias de antemano!
Responder