Nuevo en el mundo del olivar..
Nuevo en el mundo del olivar..
Buenas, este año me han dejado un terreno con 400 olivas, y tengo muchas dudas. Primero tengo que estar dado de alta o autonomo para recoger el olivar? segundo en caso de que no... el dinero que obtenga tendre que declararlo no?, Aun no esta a mi nombre, si no al de mi abuelo.. asi que no se que hay que hacer, yo es que en temas legales me pierdo un poco.
Re: Nuevo en el mundo del olivar..
Yuess89 escribió:Buenas, este año me han dejado un terreno con 400 olivas, y tengo muchas dudas. Primero tengo que estar dado de alta o autonomo para recoger el olivar? segundo en caso de que no... el dinero que obtenga tendre que declararlo no?, Aun no esta a mi nombre, si no al de mi abuelo.. asi que no se que hay que hacer, yo es que en temas legales me pierdo un poco.
Hola. Si tienes tantas dudas, no sólo de ámbito fiscal sino económicas y legales ¿por qué no te acercas a un gestor de tu zona que sepa del campo? Incluso a una cooperativa cercana en donde estoy seguro que encontrarás a alguien a quien puedas preguntar tus dudas. Ten en cuenta que además necesitarás equipos, maquinaria, tractores, aperos, etc etc.
Para vender las aceitunas (actividad comercial) tendrás que estar dado de alta segurísimo. Eso a menos que trapichees con la venta...

Por aquí encontrarás a gente que te echará una mano en cosas puntuales, pero en cuestiones tan generales, tantas, y de tanta importancia... mejor un profesional.
Saludos!!
enamorado de la naturaleza