Para ser Joven Agricultor....

¿Te acabas de iniciar en la agricultura o la ganadería? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Necesitas consejo de los profesionales? ¡Pues este es tu tema!
valcast
Nuevo usuario

Re: Para ser Joven Agricultor....

Mensaje por valcast »

pd1/ah se me olvidaba, en cuanto a la cantidad base me refiero a dinero a fondo perdido luego con la misma subvención, si necesitas más pasta, puedes pedir créditos ico de esos molones que financia la UE... Pero ahí ya vas a necesitar un aval y como tengas la suerte de que tus dos primeros años sale una cosecha mala, por diversos motivos (cosecha mala, sequia, plagas, inexperiencia, etc.), vas a tener al banquero de turno pidiendo que le des hasta los higadillos.

pd2/ una vez aprobada la primera instalación y con los dineros en el bolsillo creo haber entendido que tu firmas un contrato comprometiendote a realizar esa actividad económica durante 5 años pero te dan año y medio de tiempo para darte de alta en la SS.
fofito
Nuevo usuario

Mensaje por fofito »

Hola!
Tengo 23 años soy de ciudad real tengo un grado superior y no encuentro trabajo o lo encuentro por 700 euros brutos lo que me a llevado a pensar en ser joven agricultor mi padre es agricultor yo no se nada de campo pero me arrendaría a buen precio 10.000 cepas de viña airen en espaldera, 800 olivos y 16 hectáreas de pedazoa, con tractores y aperos en una locura ser agricultor? me voy a trabajar por fuera?
arguena
Nuevo usuario

Mensaje por arguena »

Buenas.
Para pedir las ayudas de primera instalación de agricultor joven hay que entregar un plan empresarial, ¿alguien sabe dónde consultar uno de esos? No tengo ni idea de cómo hacerlo y necesito ayuda.
castellano_
Usuario Avanzado

Mensaje por castellano_ »

necesitas un minimo de tierras y un buen saco de dinero
castellano_
Usuario Avanzado

la agricultura ahoramismo es imposible entrar el acceso a las tierra es practicamente imposible la financiaciom idem ya puedes tener todas las ganas del mundo de trabajar pero es la verdad
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Con lo que dan de subvencion por joven agricultor no tiene uno ni para empezar. Con eso compras 3 hectareas de viña o 5 hectareas de tierra y eso no da para vivir. Y si te gastas la subvencion en maquinaria nueva es un poco robo porque sabes que la misma maquinaria esta de segunda mano a la mitad.

Vosotros en que os habeis gastado la subvencion de joven agricultor???
Semperfidelis
Usuario medio

Mensaje por Semperfidelis »

Yo me estoy informando lo que más me echa para atrás son 2 cosas

1) veo imposible adquirir tierras, en mi pueblo son todo ancianos pero nadie vende, y con lo que tengo no me dan la subvención
2) te prohiben ejercer otra profesión durante 5 años, o sea de alguna manera te suicidas laboralmente hablando
castellano_
Usuario Avanzado

asi es la realidad del campo español y luego dicen q se abandonan los pueblos
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

Semperfidelis escribió:Yo me estoy informando lo que más me echa para atrás son 2 cosas

1) veo imposible adquirir tierras, en mi pueblo son todo ancianos pero nadie vende, y con lo que tengo no me dan la subvención
2) te prohiben ejercer otra profesión durante 5 años, o sea de alguna manera te suicidas laboralmente hablando
eso de prohibir otra profesión ? de donde lo has sacado, si tu cumples todos los requisitos para ser joven agricultor ha y animales suficientes haces el curso o lo convalidas y pagas tu ss agraria, no creo que te prohíban trabajar en otra cosa,. tampoco es necesario comprar tierras para hacerse agricultor, si las coges en arriendo con contrato también sirven, con viñas, espárragos, plantaciones , animales etc, te hacen falta menos ha para hacerse joven agricultor. lo que si te obligan es ha estar 5 años ejerciendo de agricultor, si te va mal y no estas 5 años tienes que devolver la subvencion.
Alberto_
Usuario medio

Mensaje por Alberto_ »

hombre si tienes que coger un porrón de hectáreas y trabajarlas ya me dirás tú...

a lo mejor puedes ser camarero el fin de semana pero vamos que te obligan a vivir del campo como actividad principal (40h semanales, lo calculan así).

de lo contrario todo el mundo se acogería a esa subvención para simplemente comprarse más maquinaria o tierras gratis.
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

conozco gente gente que trabaja 8h en empresas y se llevan mas de 100ha y los que ponen a la mujer como agricultora para pillar todas las subvenciones y ella no se sube nunca en el tractor hay a puñaos, EL COMPAÑERO HABLA DE PROHIBIR EJERCER OTRA ADTIVIDAD, si tu cumples todos los requisitos para hacerte joven agricultor te dan las ayudas y la semana tiene 168 horas , 56h para dormir + 40 de trabajo son 96h, aun te quedan 72h a la semana para hacer otra cosa,
Ordoneas
Nuevo usuario

Mensaje por Ordoneas »

En Castilla y León, por lo menos en las ultimas incorporaciones no puedes trabajar mas de 900 o 1300 horas fuera del campo según en la modalidad que entres. Y luego algo de ingresos, creo que tampoco podían superar a los ingresos que obtengas del campo, pero no recuerdo muy bien
Azu65
Usuario medio

Mensaje por Azu65 »

Yo me lo estoy planteando seriamente, el actual contrato laboral me finaliza en Febrero, y no quiero seguir por diversos motivos.
El caso es que podría tener acceso a 50 ha en propiedad y otras tantas en renta, con maquinaria y nave.
No tendría acceso a subvención de joven agricultor, así que me imagino que tendría que tirar directamente por ser autónomo, pero me pierdo... A parte del miedo a ser tu propio jefe, no sé cuál es el gasto de autónomos etc...
Cualquier orientación sería bienvenida
Pico y pala
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

para ser joven agricultor hay que tener menos de 40 años y no haber hecho ventas agrícolas anteriormente , con 100ha dependiendo de la zona y la comunidad andarías con lo minimo para incorporarte, con viñas, espárragos , plantaciones necesitarías menos ha; si no puedes acogerte a la incorporación, puedes ser agricultor igualmente, tienes que afiliarte a la ss agraria, 233 E mes el minimo, curso de fitosanitarios, sin carnet de fitos no puedes aplicar hebicidas, imagino que esas ha, tendrán derechos, si no los tienes la rentabilidad va ha ser baja en la propiedad y en renta nula o negativa, es importante tener la ayuda de agricultores, para que te orienten en las siembras y en la aplicación de abonos y herbicidas, esto no es una ciencia exacta, haces todo bien, pero el tiempo se encarga de estropearlo.
Azu65
Usuario medio

Mensaje por Azu65 »

Derechos hay, y me los cederían. Y no entro por el tema de las ventas. Intentaré acercarme o informarme detenidamente sobre ese régimen de ss. Quiero mirarlo antes de que acabe el año y decidir para prepararme. El curso de Fito me lo querría sacar y así poderme mirar una sulfatadora
Pico y pala
Azu65
Usuario medio

Mensaje por Azu65 »

Y de módulos cuanto se paga aproximadamente?
Pico y pala
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

la fiscalidad en la agricultura tiene 2 occiones, estimación directa: ingresos - gastos, o tributación por modulos, cogen tus ingresos, y según los ingresos que tengas, pagas un dinero u otro, en estimación directa el iva es al 4%, si vas por modulos en NAVARRA es al 12% y como no llevas contabilidad ese 12% se cuenta como ingreso, lo mas sencillo es tributar por modulos,
Azu65
Usuario medio

Mensaje por Azu65 »

Muchas gracias. Son muchas las dudas que tengo que ir despejando
Pico y pala
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Para el tema de olivar hay algun tipo de ayudas? Tengo 24 muchas gracias
34958372