5 hectareas, que puedo poner?

¿Te acabas de iniciar en la agricultura o la ganadería? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Necesitas consejo de los profesionales? ¡Pues este es tu tema!
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: 5 hectareas, que puedo poner?

Mensaje por LgTx65 »

cereal ha tenido siempre, lleva con las lavandas mas de 20 años hace ciclo completo, digamos que vende agua de lavanda, tenia invernadero con semillero de lavandas ponía parcelas nuevas cuando se hacían viejas, ha quitado el invernadero de las semillas, y esta quitando muchas fincas de lavanda y no las repone con lavanda, las siembra cereal, NO SE SI SE GANA O SE PIERDE, solo digo lo que veo.
agricolainnova
Nuevo usuario

Mensaje por agricolainnova »

buenas lo que te comentaba es que no todos los cultivos aromáticos es la lavanda, ni el lavandin hay infinidad. Y los motivos del abandono pueden ser múltiples que no sabemos
Lo que si sabemos es que la rentabilidad de los agricultores cae todos los años
un saludo
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

cuando se dispone de todos los medios para ejercer una actividad y la vas dejando de lado poco a poco, normalmente hay dos factores para hacerlo, falta de rentabilidad o otro cultivo que te rente mas o que te rente lo mismo con menos trabajo,
agricolainnova
Nuevo usuario

evidentemente pero te vuelvo a repetir que hay cientos de plantas aromáticas y medicinales

Cuando veáis podemos hablar del tema para la campaña 2015-2016

agricolainnova.es
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

En mi pueblo dicen que no preguntes al arriero como le ha ido, fíjate únicamente en si vuelve.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

ese refran me suena komodo!!!
agricolainnova
Nuevo usuario

lo del refranes es del siglo pasado y en un mundo globalizado como estamos vamos a seguir sembrando cereales. Doy dos datos en nicaragua una hectarea de terreno vale 1800$ y el sueldo medio son 150 €, por cierto tierras que dan más de dos cosechas al año
Como podemos competir, en plantas continentales como cereal o girasol, como es literalmente imposible que ocurre todos los años el poder adquisitivo de los agricultores baja y baja

Que propones otro tipo de cultivo

agricolainnova.es
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

1600E una ha y además 2 cosechas, no se que haces aquí intentando vender flores, ve para alla y hazte rico.
agricolainnova
Nuevo usuario

Creo que no manejas bien Internet busca y sal de dudas y si falto a la verdad, no tengo problemas en pedirte perdón

Otra cosa nosotros no vendemos flores, nos la compran, esencias y hojas secas, nosotros asesoramos en su cultivo, es distinto

Y sobre el tema de hacerme rico, una cosa son las cosechas y otra la vida en este tipo de países, colegio, sanidad, delincuencia.

Y por último si eres agricultor, puedes cuantificar cuantos puntos ha bajado tu nivel de vida en los últimos 20 años

Que propones seguir sembrando trigo, girasol.....
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

si fuera por economía, plantaríamos marihuana, pero no me apetece dormir en Carabanchel , en cuanto a las aromáticas y el trigo, te repito que la única explotación de navarra de aromáticas que conocco, esta quitando las aromáticas, para sembrar cereal, y tendrían cerca de 30ha de aromáticas,
agricolainnova
Nuevo usuario

evidente con el clima de Navarra, no dices el pueblo, para estudiarlo con más profundida, pero en -7Cº surgen millones de problemas
otra cosa sería la búsqueda de plantas rentables que soporten -25 que existen pero son las menos.

Te recuerdo el poder adquisitivo, es cierto q con la globalización estas perdiendo más de un 40% en los últimos 30 años

Oye pero si tienes más de 300 hectáreas ni te lo plantes sigue con el cereal que no te va a dar problemas y tu vida seguirá igual
para todos los demás
agricolainnova.es
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

-25º NI QUE ESTUVIERAMOS EN EL POLO NORTE, esas temperaturas casi no las alcanzan ni en la estación de esquí de travesia de BELAGUA, y por allí solo hay praderas vacas y potros, en esta zona pocas veces se baja de - 5º y también pocas se superan los 40ºy llueve entre 600 y 700mm al año, un clima bastante apropiado para aromáticas y para cereal.
agricolainnova
Nuevo usuario

No me has entendido hay plantas aromáticas que necesitan frio y otras calor, hay plantas que necesitan 1500 de pluviosidad
y otras 350
Hay muchisimos tipos y creo que te centras tan sólo en lavanda y similares

Sí te lo puedo afirmar hay plantas que aguantan hasta -25

Pero bueno.
El tema es la rentabilidad, tendrás que reconocer que el cereal esta cada año peor, al igual que el girasol

Hay que buscar soluciones y una de ellas son las plantas aromáticas, siempre y cuando se adapte bien a tu finca, hay que hacer un buen estudio
agricolainnova.es
reguerano
Usuario medio

Mensaje por reguerano »

En mi pueblo (Asturias) a un hombre de unos 35 años le quedo como herencia una explotacion antes dedicada al ganado bobino y resulta que se planteo sembrar escanda y trigo para hacer su propio pan... No voy a mentir pues mas de una persona de aqui se rio de el (no entendian que la tierra es mas que vacas, vacas... a si y mas vacas) pero eso si, el ahora vive de eso y me a comentado que vive bastante mejor que dedicandose al ganado como el resto de la gente de aqui. Yo personalmente no cambio las vacas por nada... pero contando que empezo desde cero es una buena forma de ganar dinero si tienes tierra y algo de maquinaria.
agricolainnova
Nuevo usuario

Es evidente reguerano las personas inteligentes son las que se adaptan a su ecosistemas y sus posibilidades.

Ese es el planteamiento principal de agricolainnova.es estudio de la finca, asesorar (entender el ecosistema) y buscar una alternativa dentro del mundo de las PAM

Lo mismo que hizo tu paisano

Pero hay algunos que piensan que lo único valido es hacer lo que cultivaba su bisabuelo y no se da cuenta que su renta y su poder adquisitivo cae por minutos
Responder