" y te va a hacer falta"!.... Pensareis algunos... Buenas tardes. Siempre tuve el sueño de intentar cultivar en el campo. Ahora se me plantea la ocasion de comprar unas 10 Hectareas de regadio por unos 120.000 euros, la primera pregunta seria esa, es buen precio? Esta en la provincia de Toledo, tiene buen acceso, una construcción para maquinaria, una charca, el canal al lado y el riego es por goteo. Según toda la gente la tierra es buena y actualmente tiene sembrada pimientos. Que pensáis sobre el precio por vuestra experiencia? Luego tengo otras dudas:
A dia de hoy no se que son los derechos de cultivo y no encuentro nada en internet. En la Oca no me han aclarado mucho, la verdad, se centran casi exclusivamente en las subvenciones y cosas así y que lo que yo demando es una información mas a futuro. Pero no entiendo si es una cosa que si no se tiene no se puede cultivar o si se transmite con la compraventa...
Como se sabe si las hectareas son de regadio? Además de lo evidente, de que haya charca,conexión al canal, el pago del riego a la comunidad de regantes y de lo que diga el catastro ( que ya sabemos es mas orientación que otra cosa ), que es lo que lo determina formalmente? Lo tiene que poner en las escrituras? Lo digo por la tasación del banco para el préstamo...
Podéis aclararme estas dudas por favor?
Muchas gracias,
Un saludo a todos
Sin experiencia pero con ilusión
Re: Sin experiencia pero con ilusión
En Lleida yo he comprado 5 ha por ese preicio , asi que si te sirve de ayuda es buen precio . Pero eso lo sabras mejor hablando con gente de tu zona . respecto a lo de riego yo soy novato como tu y no puedo ayudarte .A mi me ayuda mi suegro . un saludo , suerte y palante !!!
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
antes de gastarte esa porrada de dinero mira a ver que calidad tiene el suelo mandalo analizar a ver si sirve para lo que quieres poner e informate si hay restricciones en uso de fitosanitarios en la zona por estar en alguna red natural o parque o la misma laguna y si por el contorno hay problemas de plagas como gorrinos corzos conejos etc , si compras un terreno problematico te arrepentiras siempre .
hoy en dia lo que digan los viejos de antes que "es buena tierra" no vale pa na , o como mucho es el 50% de la rentabilidad por que entre los ecologetas echando alimañas y los politicos haciendo leyes para protegerlas de los tiros y los venenos hoy en dia tierras que antes valian oro hoy no las quiero ni regaladas .
hoy en dia lo que digan los viejos de antes que "es buena tierra" no vale pa na , o como mucho es el 50% de la rentabilidad por que entre los ecologetas echando alimañas y los politicos haciendo leyes para protegerlas de los tiros y los venenos hoy en dia tierras que antes valian oro hoy no las quiero ni regaladas .
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
El precio en principio no es una barbaridad pero yo me aseguraría el tema de riego: k concesión tienes estado del riego programador¿ generales enterradas¿ riego con diesel o luz¿ k caudal y presion¿
Hay mucho secano k se riega con gasoil
Buenas, Como bien dicen Lophez y Richiaragon, comprueba que tengas concesión de aguas, que no estés en zona ZEPA o RED NATURA porque luego son quebraderos de cabeza.
Además, valora en qué estado se encuentran las construcciones e instalaciones y asegúrate que están legalizadas (en el ayuntamiento con parcela y polígono te lo pueden decir y si no que te enseñe las escrituras).
Saludos
Además, valora en qué estado se encuentran las construcciones e instalaciones y asegúrate que están legalizadas (en el ayuntamiento con parcela y polígono te lo pueden decir y si no que te enseñe las escrituras).
Saludos
cuando se toca fondo solo queda levantarse
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
asi le paso a una por aqui que ahora no le dejan ni cortar la maleza , y a joderse y el listillo que la vendio pues con los dineros en la cuenta que hay ni hay bicheria ni sepronas como moscas asi a cuenta de pardillos hacen agosto , parece mentira que con los timos que se metieron en este pais la gente siga dando el dinero asi , en el campo hay que mirar debajo de las piedras y en otras compras revisar todo y si hay alguna duda revisarlo de nuevo , las "inversiones" con la desproteccion respecto a los timos y la legislacion cambiante cada año mejor ni olerlas...
Soy de la España VACILADA.