Hola, aunque no he acabado los etudios desde pequeño me ha entusiasmado la ganaderia.Tengo "experiencia" si se puede llamar así con las cabras pues estube con un amigo mio que es cabrero un verano (le acompañaba a sacarlas a pastar por la rivera del rio Ripoll (Prov. de Barcelona),me enseño a ordeñarlas maualmente...)
El caso eque estoy entre cuidar una yeguada ,cabras u ovejas de leche o carne.Estoy hablan de que dentro de 5 o 6 años intentare comenzar a trabajar en la ganaderia.Por eso me gustaria que los porfavor me dieseis consejos.
Tengo algunas dudas.
¿Para empezar en el mundo ganadero me recomendais una yeguada, las cabras o las ovejas?
¿Que razas del ganado anteriormente mencionado son mas faciles y economicas de mantener?
¿Un terreno de 1ha quantas cabezas puede abarcar?
(Aunque me vaya del tema ganadero)¿Es legal vivir una casa prefabricada y tener establos prefabricdos(aun que creo que no serian muy estables ¿no?)?
En el tema academico ¿da igual que bachillerato escoja (ciencias o letras)?
Consejos para un futuro ganadero
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Consejos para un futuro ganadero
centrate en estudiar si te gustan los animales estudia veterinaria, y cuando acabes pues ya se vera, en una ha. mete un caballo y una yegua y ya vas tirando, sera lo mas economico, un resguardo para el frio y un pilon para el agua
un saludo
un saludo
Gracias por tu consejo Dc33, aunque me aplico en los estudios me aplicare mas para llegar a veterinaria se necesita una nota semejante o igual que la de medico.Aun que tenia pensado sacarme las oposiciones de guarda forestal .
Saludos
Saludos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
para veterinaria necesitas buena nota pero depende de ti, para guarda forestal necesitas contactos o enchufes como lo quieras llamar
Pues si dices que necesito enchufes lo tengo chungo
¿Las ecuelas de pastores como funcionan?
¿Las ecuelas de pastores como funcionan?
yo creo que en el tema del bachillerato, siempre será mejor ciencia para ti...