¿Alguien cria caracoles?

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Minfer
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Minfer »

La pregunta es si alguien cria caracoles, es un tema que escuche el otro dia y me parecio interesante.
Alys_tano
Usuario medio

Mensaje por Alys_tano »

que tengan criadero de caracoles no lo se pero que se parezcan a un caracol hay muchos: babosos cornudos y arrastraos
Zootecnia
Usuario medio

Mensaje por Zootecnia »

Minfer cuidado que eso de criar caracoles es mas un tema de venta de cursos, asesorias, asistencia tecnica y venta de supuestos "reproductores seleccionados". Al caracol se le consigue de lo que hay en el campo. el resto son payasadas y perdida de dinero.
Lucho
Tingo María - Perú
Minfer
Usuario Avanzado

Mensaje por Minfer »

Ya me han dicho que los reproductores seleccionados son caracoles normales que los intentan vender como madres.
Zootecnia
Usuario medio

Mensaje por Zootecnia »

[QUOTE=Minfer]Ya me han dicho que los reproductores seleccionados son caracoles normales que los intentan vender como madres. [/QUOTE]

como padres y madres, ya que estos bichejos son hermafroditas
Lucho
Tingo María - Perú
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... iculturani tan malo ni tan bueno, como todo, a base de esfuerzo. Minfer he hecho un curso de cria de caracol hace unas semanas, te puedo aconsejar bastante bien para que sopeses todos los pros y contras. saludos
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Zootecnia
Usuario medio

Mensaje por Zootecnia »

[QUOTE=Biel]http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... iculturani tan malo ni tan bueno, como todo, a base de esfuerzo. Minfer he hecho un curso de cria de caracol hace unas semanas, te puedo aconsejar bastante bien para que sopeses todos los pros y contras. saludos[/QUOTE]

Biel, todo se ve bonito cuando en los cursos te hacen números!!

Ese curso al que asististe cuanto te costó?

La realidad de la crianza de caracoles es muy diferente a la que pintan.

Tengo varios colegas (zootecnistas) acá en Perú, que incluso fueron a capacitarse (por 1 mes cada uno) a España y Argentina, y se chocaron de cara con la realidad. Te aconsejo que tengas cuidado antes de meter dinero en este negocio.
Lucho
Tingo María - Perú
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

nada. lo paga la consejeria de agricultura. Pero profesionalmente hay poca gente que se dedique de lleno, tiene el mismo inconveniente que todo, si solo llevas una caja de por ej "huevos" y se te cae, se va todo al traste, pero si además llevas fruta y una gallina por ej, pues no lo has perdido todo.la realidad es que cualquier negocio es duro sacarle rentabilidad, el que busque chollos es mejor que apueste a la loteria, y encima tiene la mayoria de posibilidades de perder.los números que me dieron no fueron muy buenos, el profesor no está bien de salud y no sé si tendrá la granja mucho tiempo, se sincero con nosotros creo, nos comentó lo que él consideraba sus equivocaciones (por ej. hay que hacer la minima inversión, o buscar siempre eso) y sus logros, diversificar al máximo (mini-restaurante, granja-visita, venta de reproductores, de pienso, etc). nos lo aconsejo como un complemento, no como dedicación exclusiva.saludos
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Minfer
Usuario Avanzado

Mensaje por Minfer »

Lo de la minima inversion lo tengo muy claro, no estan los tiempos para tirar nada.
charly2
Nuevo usuario

Re: ¿Alguien cria caracoles?

Mensaje por charly2 »

Hola compañeros la verdad es que estaba pensando en dedicarme a esto, ahora mismo estoy en paro y bueno podría dedicarle bastante tiempo. Con una inversión mínima os referís producir al aire libre o en espacio cerrado intensivo? La verdad, creo que es como todo, es cuestión de hacer las cosas bien, algo de suerte, trabajar cantidades algo importantes y poder comercializar bien el producto.
helixavi
Nuevo usuario

Mensaje por helixavi »

Hola todos,en esto de la cria del caracol estoy pensado en montar una granja tengo el terreno,i tengo ya nociones del caracol por todo lo que e leido i con lo que podido experimentar,donde tengo un poco de laguna es la venta, ya que pregunto por los compradores de caracol i de huevos me gustaria contactar con estos compradores para prepar ventas de caracol i huevos,
helixavi
Nuevo usuario

Mensaje por helixavi »

Estoy viendo,que nadie se dedica a la cria del caracol,la verdad que hubiera gustado preguntar algun tema que tengo pendiente pero veo que esto es tabu,yo soy un español como tantos que esta sin trabajo i veo que puede ser una salida de este agujero, pero tengo algunas preguntas que hacer a los profesionales de del caracol a ver si otro dia tengo mas suerte.

un saludo todos
Responder