¿Alguien cria caracoles?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... iculturani tan malo ni tan bueno, como todo, a base de esfuerzo. Minfer he hecho un curso de cria de caracol hace unas semanas, te puedo aconsejar bastante bien para que sopeses todos los pros y contras. saludos
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario medio
[QUOTE=Biel]http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... iculturani tan malo ni tan bueno, como todo, a base de esfuerzo. Minfer he hecho un curso de cria de caracol hace unas semanas, te puedo aconsejar bastante bien para que sopeses todos los pros y contras. saludos[/QUOTE]
Biel, todo se ve bonito cuando en los cursos te hacen números!!
Ese curso al que asististe cuanto te costó?
La realidad de la crianza de caracoles es muy diferente a la que pintan.
Tengo varios colegas (zootecnistas) acá en Perú, que incluso fueron a capacitarse (por 1 mes cada uno) a España y Argentina, y se chocaron de cara con la realidad. Te aconsejo que tengas cuidado antes de meter dinero en este negocio.
Biel, todo se ve bonito cuando en los cursos te hacen números!!
Ese curso al que asististe cuanto te costó?
La realidad de la crianza de caracoles es muy diferente a la que pintan.
Tengo varios colegas (zootecnistas) acá en Perú, que incluso fueron a capacitarse (por 1 mes cada uno) a España y Argentina, y se chocaron de cara con la realidad. Te aconsejo que tengas cuidado antes de meter dinero en este negocio.
Lucho
Tingo María - Perú
Tingo María - Perú
-
- Usuario experto
nada. lo paga la consejeria de agricultura. Pero profesionalmente hay poca gente que se dedique de lleno, tiene el mismo inconveniente que todo, si solo llevas una caja de por ej "huevos" y se te cae, se va todo al traste, pero si además llevas fruta y una gallina por ej, pues no lo has perdido todo.la realidad es que cualquier negocio es duro sacarle rentabilidad, el que busque chollos es mejor que apueste a la loteria, y encima tiene la mayoria de posibilidades de perder.los números que me dieron no fueron muy buenos, el profesor no está bien de salud y no sé si tendrá la granja mucho tiempo, se sincero con nosotros creo, nos comentó lo que él consideraba sus equivocaciones (por ej. hay que hacer la minima inversión, o buscar siempre eso) y sus logros, diversificar al máximo (mini-restaurante, granja-visita, venta de reproductores, de pienso, etc). nos lo aconsejo como un complemento, no como dedicación exclusiva.saludos
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
Re: ¿Alguien cria caracoles?
Hola compañeros la verdad es que estaba pensando en dedicarme a esto, ahora mismo estoy en paro y bueno podría dedicarle bastante tiempo. Con una inversión mínima os referís producir al aire libre o en espacio cerrado intensivo? La verdad, creo que es como todo, es cuestión de hacer las cosas bien, algo de suerte, trabajar cantidades algo importantes y poder comercializar bien el producto.
Hola todos,en esto de la cria del caracol estoy pensado en montar una granja tengo el terreno,i tengo ya nociones del caracol por todo lo que e leido i con lo que podido experimentar,donde tengo un poco de laguna es la venta, ya que pregunto por los compradores de caracol i de huevos me gustaria contactar con estos compradores para prepar ventas de caracol i huevos,
Estoy viendo,que nadie se dedica a la cria del caracol,la verdad que hubiera gustado preguntar algun tema que tengo pendiente pero veo que esto es tabu,yo soy un español como tantos que esta sin trabajo i veo que puede ser una salida de este agujero, pero tengo algunas preguntas que hacer a los profesionales de del caracol a ver si otro dia tengo mas suerte.
un saludo todos
un saludo todos