Muerte cerdo

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

A ver si alguno sabe que le ha podido pasar a un cochino de unos 80kg con 7meses suelto en el campo con sus hermanos, a las dos de la tarde todos bien, a las cuatro todos bien menos este que estaba muerto en el sitio en el que los hecho de comer, estaba gordo, la piel limpia, sin heridas ni sangre, solo bastante baba. El higado lo tenia limpio tambien, y no apreciamos nada raro en ningun organo.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

rebento por dentro???? lo envenenaron??????? simplemente un problema de corazón???????
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

no te comas la cabeza... si solo es uno no hay problema... llora el tiempo que sea necesario y despues luto y volver a la actividad.Jejejeje, fuera coñas, nose, puede ser cosa del corazon.Yo tengo una vaca que los terneros que da salen defectuosos del corazón todos, su penultima cria, murio con unos 7 meses tambien, estaba muy guapo, en el campo, y del dia a la noche, cayó como un trapo, y muerto, mi abuelo lo vio caer, y fue corriendo, y al llegar estaba muerto.Ese otro dia, parió otra vez la vaca, y una cria normal, al dia siguiente aparecio muerta, pues lo mismo.Solucion, vender la vaca por buena y se acabó.Si te mueren mas cerdos en mismas condiciones, asi si, miralo porque puede ser cosa fina.... pero si solo es una, pues nada.
Pep1
Nuevo usuario

Mensaje por Pep1 »

opino lo mismo no te comas la cabeza, si solo es uno puede ser cualquier cosa, probablemente un esfuerzo corriendo o peleando y el corazon a tomar ............
eso si si te salen mas avisa el veterinario.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

De momento solo ese (toco madera).
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

tranquilo reivaj llamaremos a los del csi y que inbestigen an podido ser los marcianos o una conspiracion judio masonica le aremos la autocsia si saldremos de dudas
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Que graciosete Mc, pues hoy otro, de un lote diferente a trece kilometros de donde estan los otros, a este le he visto desde el principio, le da como un telele y se cae al suelo, luego venga a patalear y a gruñir, parcia que queria correr, pero echado en el suelo, le he intentado poner de pie y solo se aguantaba un poco con las manos, pero en cuanto le soltaba se caia, le meti un chute de penicilina por si acaso, pero ya sabia yo que se moriria.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

jolin, has ido al veterinario, igual con un analisis de sangre puede saber la causa. porque mal pinta la cosa si sigue así. lo siento reivaj.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

No he ido, como son solo dos casos, en distintas explotaciones.... Los cerdos nunca se han juntado....pero si por desgracia vuelvo a tener otro caso le llevare para que le hagan la autopsia
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

vas al veterinario de la consejeria de agricultura o a otro particular? te cobran si es el de la consejeria de agricultura?
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

No se le salio un trozo  de intestino por el ano?  Porque mas de uno he sacao yo asi de la granja de mi vecino con el carrito ese que lleva la sirga y el gancho pa cargarlos.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Paquito
Usuario Avanzado

Mensaje por Paquito »

Reivaj, ¿que raza de cerdo es?Yo hace unos años tenia unos blancos, Pietrain ,creo que se llamaban, que según iban corriendo se caian muertos. Esa raza  tenia ese "defecto".Los daba como un infartoUn saludo
paquito
de profesion:destripaterrones
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Eso le pasa a la raza esa,cuando se enritan se caen muertos,a mi primo ivan a matar uno y cuando le echaron a la mesa ya iba muerto con las orejas mu coloras y la jeta...................UN SALUDO
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Son cruzados de duroc e iberico.
Leyland, el cochino normal completamente por fuera y por dentro.
Biel, si siguen los casos, Dios no lo quiera, tendre que avisar al veterinario. Aqui el de la junta solo se dedica a vacunar de aujezski y sacar sangre para los saneamientos, asi que avisare a uno de confianza.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

En la finca que linda con la mía, se le han muerto un montón de cochinos de esa clase en cebo. Al final, lo ha arreglado dándoles un producto en polvo con el pienso para la digestión a través de un veterinario de Madrid, porque llevaba 40 o 50 cochinos muertos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

El primero que casco estaba a la montanera, y el del otro dia en una nave de cebo.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Lilitas
Nuevo usuario

Mensaje por Lilitas »

Bueno, la muerte repentina siempre deja más incognitas que posibles soluciones, podría ser una intoxicación? Lo digo por la salivación excesiva, o también un problema cardíaco. Es una lástima no haber realizado una necropsia para determinar el estado del corazón y otros óganos vitales... Les invito a visitar la pagina http://www.mundo-pecuario.com tiene algunas cositas que me parecen importantes. Saludos....
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Irlanda retira toda la carne de cerdo por estar contaminada con dioxinas
EFE. 07.12.2008 - 10:57h

Tras el análisis a cerdos de varias granjas.
Han resultado infectados por el pienso, con dioxinas nocivas. Han retirado toda la carne distribuida desde septiembre.
Es perjudicial para el ser humano si se consume de manera prolongada, por lo que las autoridades piden tranquilidad a los consumidores.
Irlanda exporta jamón, salchichas, pasteles de carne e incluso pizzas que contengan jamón.
http://www.20minutos.es/noticia/434821/ ... do/retira/
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

La madre que lo pario, con el buen producto nacional que tenemos nosotros y tener que andar asi ahora.....
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

el pienso igual tendrias que mirar de hacer todo el que puedas tu Reivaj, para evitar esos problemas. en mallorca también vendieron durante x tiempo piensos contaminados y al final se comió el marrón los ganaderos ya que el fabricante de pienso era grande y amigo de politicos y no le pasó nada. Pero la moratoria si que afecto a todos los que tenian ganado porcino, hasta que hicieron todos los analisis a todas las granjas.un vecino mio hacia los cerdos en ecológico y aunque las crias le tardaban casi el doble en engordar al no darles pienso, me decia que le compensaba por el aumento de precio que le daban en ecológico.Ahora lo hace normal porque le regalan la comida de una fabrica de panaderia industrial. saludos Reivaj y que vaya bien.
Madre Teresa de Calcuta
Responder