Consejo sobre oferta de trabajo

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Miguelhernandez
Nuevo usuario

Mensaje por Miguelhernandez »

Buenas tardes:
me gustaria pediros ayuda a los que podais o sepais orientarme. Hasta hace unos años he tenido una ganaderia bastante amplia que llevabamos mi padre mi hermano y yo. Ya hace 7 años que la quitamos, y cada uno de nosotros nos hemos ganado la vida como hemos podido pero yo no he podido quitarme las vacas de la cabeza y he comenzado a buscar trabajo.
Hoy me han llamado para hacerme cargo de una ganaderia de avileñas, mas o menos 100 vacas reproductoras, y me ofrecen casa pero del sueldo me piden que sea yo quien les diga cuanto quiero cobrar, y sinceramente ando descolocado, y no se cuando se debe de cobrar ahora mismo. La oferta implica trasladar a toda mi familia a esa localidad, de trabajo reune cuanto necesito, pero el dinero no se cuanto pedir.Podeis ayudarme??
es en madrid por cierto.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Yo pediría un fijo un poco más bajo, más una comisión de la venta bruta de terneros. Así, puedes ganar más dinero y el propietario no se resentirá tanto.
 Andalucía
En ovino, los sueldos andan entre 900 y 1200 € limpios (las  retenciones  las paga el dueño por lo general). Es algo más esclavo que el vacuno, aunque si está bien preparada la finca,  se lleva bien. Es más mportante el ojo, que el lomo. Los tractores y las palas se llevan la paliza.
También depende de si hay un vaquero solo, y no tiene vacaciones, y tiene que dar una vuelta en festivos o no, etc.
las comisiones, cuando las hay, andan máximo por el
5% del importe de la venta en bruto de los terneros.

Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Miguelhernandez
Nuevo usuario

Mensaje por Miguelhernandez »

por lo que me han contado, seria llevar la ganaderia integramente, no solo las vacas, sino la gestion de las crias, asistir a las exposiciones/concurso, cuidado de la cuadra de PRE y trabajar 6 dias a la semana, .
Lo de la comision no se me habia ocurrido, de la venta de animales.
Gracias Ebano
Responder