Carnero carranzano q mocha corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Geremiascant
Nuevo usuario

Mensaje por Geremiascant »

Buenas.Soy primerizo en esto de las ovejas.Tengo una docena de ellas y un macho.El tema es que a un cordero le mocha el macho(de un año de edad).Ahora le tengo apartado del rebaño.Es lo correcto,durante un tiempo hasta que mate los corderos?Por que pasa esto? SAludos.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Como no me expliques un poco mejor, no me entero.
De todas formas, si puedes, aparta las preñadas de las demás ovejas, en cuanto les veas la ubre gorda, y no las juntes con el rebaño hasta que destetes los corderos. Como son pocas, quizá sea más fácil que apartes al macho cuando estén todas cubiertas. 12 ovejas son fáciles de manejar así, e incluso sincronizar el celo.Ebano582008-10-21 12:36:57
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Paquito
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Paquito »

[QUOTE=Geremiascant] Buenas.Soy primerizo en esto de las ovejas.Tengo una docena de ellas y un macho.El tema es que a un cordero le mocha el macho(de un año de edad).Ahora le tengo apartado del rebaño.Es lo correcto,durante un tiempo hasta que mate los corderos?Por que pasa esto? SAludos.
[/QUOTE]Es totalmente normal , pues el macho (carnero) se cree que el cordero le puede " quitar el puesto" y chocandole desde pequeño le acobarda y asi el sigue siendo el macho dominante.Los animales tambien "se cojen manias unos a otros".un saludoPaquito2008-10-22 00:03:52
paquito
de profesion:destripaterrones
Geremiascant
Nuevo usuario

Mensaje por Geremiascant »

Gracias por las anotaciones.Para ir empezando me vale con esto.Ya veremos otro dia lo de sincronizar el celo.SAludos desde Cantabria.
Responder