Hola, ayuda
-
- Nuevo usuario
Buenas, soy una chica de mallorca y no tengo ni idea de ganaderia, llevo un rato buscando un foro donde me puedan aconsejar y esto es lo unico que he encontrado. Bueno me gustan muchos los animales y un amigo me ha cedido una cabra ya que decia que estaba arto de ella, la pobre estaba encerrada en un palomar y tiene las pezuñas deforme (hacia arriba) yo la voy a llevar al campo de mi abuelo que tiene ovejas y todo tipo de animales, solo que leyendo el tema de las pezuñas he leido que puede cojer una enfermedad (yo pense que soltandola se le desgastaria por si solo) no quiero que le pase nada a la cabra y he leido como recortarle las pezuñas pero me da miedo hacerle daño. Quisiera saber si hay alguien por aqui de mallorca que me pudiera ayudar a recortarlas o sino no se que sera de la cabra.Saludos.PD: Me quedare leyendo por el foro y asi aprendo, ya que mi mayor ilusion es tener una granja y espero algun dia poder tenerla.
Nausikamiss2008-10-06 19:49:20
mujer, no sufras, que la cabra aunque le cortes tu las uñas, no se quejara, mira de dejarselas un poco largas y asi no le haras daño, te explicaria como se hace, por lo menos en ovejas, yo con una tijera de podar arboles, le corto las uñas a todas las ovejas y ninguna tiene ningun problema...De todas formas, lo que puedes hacer es cortarselas tu a ojo de buen cubero, porque creo que con sentido comun no te equivocaras, y aunque le queden largas, mejor le sera que andar con eses zunchos ahi.... mira aver.Un saludo, y comentanos como va la cosa..
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Nuevo usuario