estabulacion de ganado
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿De qué ganado hablas?
El pienso está por las nubes.Si es cebo de terneros, ahora mismo es ruinoso. Si son ovejas estabuladas de carne a base de subproductos cercanos, y te dedicas a empacar paja con tu empacadora y tienes camión, te puedes defender.
Si son ovejas de leche, lo mismo te digo, pero si no conoces ese negocio, ni lo sueñes. Es lo más sacrificado que existe. Aparte de la costosa inversión en corderas de leche e instalaciones, y hasta que las corderas den leche, salvo que compres la granja con ovejas y todo incluido. Tiene que haber precios interesantes ahora mismo.
Saludos y suerte.Ebano582008-07-05 10:47:10
El pienso está por las nubes.Si es cebo de terneros, ahora mismo es ruinoso. Si son ovejas estabuladas de carne a base de subproductos cercanos, y te dedicas a empacar paja con tu empacadora y tienes camión, te puedes defender.
Si son ovejas de leche, lo mismo te digo, pero si no conoces ese negocio, ni lo sueñes. Es lo más sacrificado que existe. Aparte de la costosa inversión en corderas de leche e instalaciones, y hasta que las corderas den leche, salvo que compres la granja con ovejas y todo incluido. Tiene que haber precios interesantes ahora mismo.
Saludos y suerte.Ebano582008-07-05 10:47:10
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿Cuantas Has de regadío para forraje tienes? ¿Haces heno de avena o de alfalfa? ¿Recoges el forraje en silo o con empacadora?. los terneros se comen una media de 6 ó 7 kg de pienso y paja a discreción. Si sólo van a forraje bueno, serán aproximadamente 8 kg diarios, pero realmente no sé la cantidad. Yo nunca lo he utilizado porque no tengo regadío, ni maquinaria para heno. Tendrás que ponerlo a libre disposición en jaulas si son paquetes grandes. Es lo más cómodo. Tú mismo irás calculando lo que se come un animal cada día, según su edad y peso.
Si es silo, hay que repartirlo en comederos tipo dornajo, o mezclarlo.
No se lo que es una picadora de pasto. Es mejor que alguien experto en esa maquinaria te conteste, pero explica que tipo de pasto tienes
Si es silo, hay que repartirlo en comederos tipo dornajo, o mezclarlo.
No se lo que es una picadora de pasto. Es mejor que alguien experto en esa maquinaria te conteste, pero explica que tipo de pasto tienes
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno