precio de la paja
hola ,solo era una duda que tengo de hace algun tiempo,y era preguntaros a los ganaderos que precio pagais por la paja, ya que por esta zona a los agricultures que sembramos cereal no nos dan nada por ella los que se dedican a empacarla y venderla.venga gracias..
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
No se si te puede servir de algo esto:
Cataluña:bala redonda aproximadamente 300 kg 8 ptas/Kg
bala cuadrada 200 Kg 8'80 ptas/Kg
Esto es lo que he pagado yo hasta ahora, es paja de cebada cervecera y puesta en la explotacion. Calculo unos 100Km del lugar de origen.
A partir de ahora ya se vera el palo que nos pegan, porque aqui estamos en el Sahara.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si no quieres arruinarte, consume la paja propia, y cómprate una empacadora. Te pagan a 1.5 pts el kilo tu propia paja en el corte, y te cobran 3.6 pts por empacarte esa misma paja. Lo tomas o lo dejas. Eso en plan de amigo. Yo estoy pensando comprar una empacadora este año. El problema luego es trasladar la paja hasta el comprador. Necesitas un trailer. Si la guardas, una nave o un plástico para que el almiar no se moje. Es un tema muy complejo. Lo ideal, es aprender a empacar, y en un mes de campaña, sin dormir por la noche, se paga la máquina, el que pueda pilotarla.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario medio
esa es la cuenta de la lechera. hay que tener empacadora para saber lo que es. quiza sea la maquina mas productiva del campo pero las campañas son cortas y la competencia feroz. por salamnca se empaca el forraje a 1,8 y la paja a 2 ptas y de hay para abajo. es verdad que es en zona de buenos baraños. el negocio esta en recoger y cargar (1 ptas) y el moverla a cortas distancias que tambien se puede cobrar una peseta...
DAS UNA PATA A UN HITO DE UNA LINDE Y SALEN 20 TONTOS...
En Cataluña una paca redonda de avena de unos 500 Kg me la cobran a 1000ptas no se si es caro o no pero a todos los que he preguntado van de 1000 a 1100ptas por paca y si el que viene no es el mismo que utilizas cada año,si tienes miseria de Kg van por horas.Eso si que es verdad se dan de leches para venir.(al menos en donde estoy yo) Es caro?Yo no lo se pero al menos no tengo ninguna averia,que hoy en dia como tengas una averia te pegan una bofetada que ya puedes ir cobrando 1000 ptas por paca ya!
Saludos
Saludos
-
- Usuario dorado
La paca redonda es más barata, porque la máquina también lo es. Es mas sencilla y no tiene averías, pero para ovejas, nadie la quiere así. Sólo para vacas. Un paquete de paja de 280 kg de media, modelo cajon de zapatos, vale 1000 pts hacerlo.
-Luis de Canillas, a ver si vienen los de Salamanca este año a los Pedroches a primeros-mediados de Junio, que es cuando hay tajo, y me lo hacen por 560. Me voy a ahorrar una pasta. Tengo que hacer más de 1000. Fíjate en la foto del avatar, que es del revuelto de cebada, avena y trigo del año pasado. Había mucha paja en el chorro.Ebano582008-03-02 19:23:33
-Luis de Canillas, a ver si vienen los de Salamanca este año a los Pedroches a primeros-mediados de Junio, que es cuando hay tajo, y me lo hacen por 560. Me voy a ahorrar una pasta. Tengo que hacer más de 1000. Fíjate en la foto del avatar, que es del revuelto de cebada, avena y trigo del año pasado. Había mucha paja en el chorro.Ebano582008-03-02 19:23:33
-
- Usuario medio
DONDE ESTAN LOS PEDROCHES? YO CON MI CAMPAÑA DE SALAMANCA TENGO BASTANTE. CON MIS PRECIOS YA HE PERDIDO CLIENTES Y LOS QUE TENGO SE QUEJAN DEL PRECIO. CON LO QUE TE COBRAN Y HACIENDO UN POCO DE CAMPAÑA, COMPRATE UNA MAQUINA QUE LA AMORTIZAS RAPIDO.
DAS UNA PATA A UN HITO DE UNA LINDE Y SALEN 20 TONTOS...
para 1000 paquetes no s epuede ir hasta los pedroches, buscame ma scorte y hablamos de todo el trabajo completo, empacar, amontonar y llevara destino.
Todo es mucho negocio desde afuera, o como me han enseñado en galicia los ganaderos, la vaca que mas da siempre es la del vecino., a ver ese que se paga la maquina en una campaña si me enseñacomo
No hagais muchos numeros con la empacadora que luego no salen
Todo es mucho negocio desde afuera, o como me han enseñado en galicia los ganaderos, la vaca que mas da siempre es la del vecino., a ver ese que se paga la maquina en una campaña si me enseñacomo
No hagais muchos numeros con la empacadora que luego no salen
En cuanto tiempo se amortiza la empacadora?, porque ahora lo que se llevan son los paquetones y una empacadora de esas nueva no creo que baje de 12 kilos y una de segunda si te da averias, deben ser carisimas, ademas necesitan un tractor bastante potente.
Por aqui cobran sobre 6 € minimo y donde hay poca paja no compensara mucho al precio del gasoleo.
Por aqui cobran sobre 6 € minimo y donde hay poca paja no compensara mucho al precio del gasoleo.
Zamora
-
- Usuario dorado
Puedes empezar de camino hacia el sur con el heno y con la cebada en abril y mayo. A finales de ese mes, te bajas a la campiña de Córdoba y Sevilla, y tienes trigo duro para hartarte. Mucha paja de trigo duro se la lleva el aire sin recoger por falta de máquinas, o porque no quieren pagar la paja un poco mejor. Luego vuelves de regreso al norte de Córdoba, de nuevo, a mediados de junio, y sigues con los revueltos y el trigo duro, hasta mediados de Julio. No te hablo de mis mil paquetes, sino de cientos de miles de has, de paja de primera calidad. Yo no puedo buscarte negocio, porque no soy tratante de máquinas, pero a esos precios tan baratos que trabajáis los de Salamanca, no os iba a faltar tajo. Otra cosa, es tener compradores de la paja a cortas distancias, pero es muy buena, y se cotiza. Yo por mi parte, a la vista de esos precios, tan atractivos, soy uno mas de los clientes potenciales. Espero encontrar a alguien más apañado la próxima campaña, si el tiempo acompaña, venga de donde venga.Ebano582008-03-04 00:37:40
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo termine comprando una de bolas para hacerme lo mio, pero como es poca cosa, siempre tengo que comprar algo, el ultimo trailer de paja de cebada buena a 10,5 pts/kg puesta en destino. Por mi tierra cobaraban la pasada campaña a 5 euros paquete grande, si la siembra no estaba buena no te lo hacian.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Inocente]En esta zona se el año pasado se ha pagado a 2,5 pts/Kg. la paja en el rastrojo y cobran por paca grande (aprox. 250Kg.), 600pts/paca[/QUOTE]
¿De qué zona eres?. Entre 1.5 pts, que me la pagan a mi, y 2.5 pts, que dices tú, hay un mundo. 600 pts, aprox que sale el paquete de 250 kg, según tus precios, es 2,4 pts kg por hacerla, luego aproximadamente es el mismo precio que se paga por la paja en el corte. Eso era en los buenos tiempos en Andalucía. A ver si volvemos a ello (mitad por mitad). Gracias por tu información, y sitúate geográficamente. Saludos.
He picado en el enlace de tu nick, y aparece Toledo. Si es así, resulta interesante la buena relación que tenéis de paja/empacadora. A ver si se impone.
No están los tiempos para que salga la paja tan cara, como me ocurre a mí, aunque sea de producción propia.Ebano582008-03-08 21:25:50
¿De qué zona eres?. Entre 1.5 pts, que me la pagan a mi, y 2.5 pts, que dices tú, hay un mundo. 600 pts, aprox que sale el paquete de 250 kg, según tus precios, es 2,4 pts kg por hacerla, luego aproximadamente es el mismo precio que se paga por la paja en el corte. Eso era en los buenos tiempos en Andalucía. A ver si volvemos a ello (mitad por mitad). Gracias por tu información, y sitúate geográficamente. Saludos.
He picado en el enlace de tu nick, y aparece Toledo. Si es así, resulta interesante la buena relación que tenéis de paja/empacadora. A ver si se impone.
No están los tiempos para que salga la paja tan cara, como me ocurre a mí, aunque sea de producción propia.Ebano582008-03-08 21:25:50
-
- Usuario Avanzado
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
q suerte teneis yo este año no he sacado la empacadora de la nave y es donde mejor esta aqui la paja de ace dos años esta en las cinas y si lo vendes a 2 o 3 pesetas ya cargada algunos agricultores an pagado por quitarles la paja de las tierras vueno por empacarselas por q los paquetes les han tirado ellos por lindes majanos y donde an querido asi q ganaderos si pagais por la paja es por q quereis aqui ahi mucha y se esta pudriendo q es una pena a esto es valladolid