placas aislantes polipur?

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Stif
Usuario medio

Mensaje por Stif »

Alguien conoce las placas aislantes de polipur?

Tengo que aislar las paredes interiores para la reforma de una granja de pollos, y me han pasado precios de poliuretano (3,50 €kg) y de placas polipur que salen sobre unos 5€ más por m².

Tienen que pasarme una muestra porque no tengo ni idea de como es.

Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

Stif has preguntado por el proyectado de aislante?
Josejavi
Usuario medio

Mensaje por Josejavi »

Yo también tengo que aislar una nave y había pensado en el poliuretano proyentado; me cobran unos 5 €/m2. ¿Qué os parece a vosotros?. Me han comentado que si entran pájaros lo pican todo ¿Que se puede hacer en ese caso?
Gracias
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Si tienes motosoldadora, y compras T galvanizada ligera a lo largo, y pletina plana a lo ancho, puedes hacerte tú mismo el doble techo aislante, dejando marcos rectangulares a la medida de las placas, y las compras directamente más baratas. Sólo hay que dejarlas caer en los marcos. La estructura la sujetas al techo con cables de acero y perrillos, o con cadena soldada. No tienes  más que pintar las soldaduras con minio, y te queda una cámara de aire, que completa el mejor aislamiento. Echale números, que es muy sencillo de hacer, y no lo pican los pájaros
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Lali44
Usuario Avanzado

Mensaje por Lali44 »

yo tengo la nave aislada desde hace 10 años y le hecho un repelente para pajaros y no he tenido ningun tipo de problema la tengo como el primer dia
Josejavi
Usuario medio

Mensaje por Josejavi »

muchisimas gracias por la informacion
Zorrero
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Zorrero »

Y que pasa con los Ratones y ratas no se os meten entre el aislante
SORIA PURA Y DURA CABEZA DE ESTREMADURA
Lali44
Usuario Avanzado

Mensaje por Lali44 »

a las ratas y ratones yo les pongo un letrero en la puerta de prohibido pasar

raticida semanal en toda la nave y alrededores y cambiar de marca de vez en cuando y sin ningun problema
Stif
Usuario medio

Mensaje por Stif »

A que te refieres, a que material se trata?
Stif
Usuario medio

Mensaje por Stif »

Kikoabe.

A que te refieres, a que material se trata?
Stif
Usuario medio

Mensaje por Stif »

Para Ebano58.

Que apañao! si señor!

No entiendo muy bien tu explicación...es una doble chapa? que aislante pones entre chapa y chapa? puede valer para aislar paredes, o sabes de algun otro remedio de estos que uno se puede hacer uno mismo?

Y es que los granjeros tenemos que saber hacer muchos oficios!

Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Solamente va la cámara de aire entre la cubierta y los paneles. Es como si fuera un falso techo de escayola, pero las placas de aislante no van unidas, sino descansando sobre los cuadrados de ángulo dispuestos horizontalmente como si fuera una gran parrilla, cuyos huecos forman un marco cada uno sobre los que descansan las placas. Pueden levantarse para reparar cualquier instalación, en cualquier parte del falso techo, o para echar raticida, etc. Lo que no se debe es andar sobre ellas.
Stif
Usuario medio

Mensaje por Stif »

Bueno, pues muchas gracias.

Ahora si te he entendido perfectamente,aunque esto para   las paredes
a mi no me  vale.

Es que  estoy  buscando algo que no  sea el  tipico projectado de  
poliuretano,algo    tipo  panel  sandwich pero a poder ser más  económico.

Pero gracias de todos  modos.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Para las paredes verticales laterales, es igual, salvo que los paneles se colocan verticales, y los marcos de hierro también, con unos pestillos móviles para sujetar los paneles. En los chatarreros yo he visto láminas de paneles sandwich enormes, que servirían perfectamente, a un precio muy inferior a los nuevos. Se cortan a la altura necesaria, y se empalman los pedazos mas cortos para aprovecharlo todo. Lo más importante es un soldador manitas que te prepare el entramado de soporte. Solamente hay que adaptar la anchura de los marcos verticales de soporte a la anchura de la chapa sandwich de segunda mano, una vez comprada, y dejar una pequeña cámara de aire vertical, entre las chapas aislantes y las paredes laterales. Los listones verticales se sujetan con tirantas de hierro atornilladas a la pared adyacente, para soportar los empujones. Ebano582008-03-02 02:04:53
Stif
Usuario medio

Mensaje por Stif »

Gracias Ebano58. Tu informacion  es muy  completa.

Habia pensado algo parecido, pero sin guias metálicas  si no clavando    directamente la placa en la pared, poner el minimo  hierro  posible por
el problema del óxido que se produciria.    Aunque claro no se si seria   mejor dejar algo  de  cámara de  aire o quizás no haria falta.
Otro problema  que  veo    es que     no creo   que  resulte  tan  fácil encontrar placa de segunda mano, aunque tendria     que preguntar por ahí.

Juan22
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Juan22 »

cuidado con las camaras de aire xk vamos a destar mas que perfectamente cerrado x el tema de las ratas i ratones! si crian alli la cagamos...
Stif
Usuario medio

Mensaje por Stif »

Si Juan22, ja tuve algún problema en su momento con esto.

Oye Ebano58, tu que eres manitas...he pensado en poner directamente 
sobre  la pared  placas  de forespan de suficiente grosor para  que aislen  bien
y luego sobre estas poner  alguna chapa lisa y  a poder ser lacada,y atornillarlo todo a la pared.
El forespan  es  barato,y la chapa no creo  que  fuera  a ser muy cara,habria que mirarlo.
Desde  luego todo bian cerrado para  que no entren "marditos roedores"
Que    te parece?
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

hay ya placas de aluminio o chapa de hierro con el aislante pegado
en algun suministrador de productos de construccion deberiais encontrarlo
y por barato rapido y profesional es poner placas de lamina de fibra de vidrio y delante chapa lacada... el aislante debe salir a 1-1,5 euros m2 y la chapa pues lo que valga , aunque en techo y parades que no tocan los animales se puede usar fibra que lleva un carton hidrofugado con una lamina aluminizada que no deberia costar mas de 3 euros m2
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Stif
Usuario medio

Mensaje por Stif »

Pues  no sabia que   existian.

La lamina  de fibra de vidrio es como una pieza sólida?
sabes a cuanto puede salir la  chapa lacada?

Gracias por  el interés?
Responder