Ganancias en broilers
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El problema que tenemos los criadores de pollos es que sacamos las cuentas por pollo, GRAN ERROR, me explicare:
Alguien tiene una explotacion de pollos con 4000 metros cuadrados y esta integrado,lo que hace es alquilar la explotacion a unos señores los cuales le pagan.
Ese dinero que te dan hay que dividirlo entre los 4000 metros cuadrados que tu tienes no entre los pollos que ellos te quieran meter.
Con estas cuentas nos engañariamos menos y sabriamos realmente lo que ganamos al tener una referencia fija.
Alguien tiene una explotacion de pollos con 4000 metros cuadrados y esta integrado,lo que hace es alquilar la explotacion a unos señores los cuales le pagan.
Ese dinero que te dan hay que dividirlo entre los 4000 metros cuadrados que tu tienes no entre los pollos que ellos te quieran meter.
Con estas cuentas nos engañariamos menos y sabriamos realmente lo que ganamos al tener una referencia fija.
-
- Usuario medio
Depende,no son iguales todas las crianzas,pero como referencia te dire que si se saca a 5 o 6 euros el metro esta bien.
Hay crianzas que se saca mas sobre todo en invierno y otras menos sobre todo en verano.
Ahora tengo de capacidad 74500,caben mas pero para no hacer la declaracion medioambiental integrada me baje la capacidad.
Hay crianzas que se saca mas sobre todo en invierno y otras menos sobre todo en verano.
Ahora tengo de capacidad 74500,caben mas pero para no hacer la declaracion medioambiental integrada me baje la capacidad.
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
El problema que tienen es que valen unos 500.000 euros y las integradoras no estan por la labor,ahora los grandes mataderos ya cargan con toro que es un gran avance.
Mientras los immigrantes carguen los pollos no veo que traigan las cosechadoras.
Otro problema que tienen las cosechadoras es que las naves tienen que ser de un piso y sin obstaculos.
Ademas hay que cargar minimo 5 o 6 camiones para llevar las cosechadora.
Aunque personalmente creo que el futuro va por ahi.
Mientras los immigrantes carguen los pollos no veo que traigan las cosechadoras.
Otro problema que tienen las cosechadoras es que las naves tienen que ser de un piso y sin obstaculos.
Ademas hay que cargar minimo 5 o 6 camiones para llevar las cosechadora.
Aunque personalmente creo que el futuro va por ahi.
-
- Usuario Avanzado
yo tb tengo pollos misterdiego i nse lo veo muy ejos eso de la cosechadora dicen k no toca las canales tu k crees?
cuanto es el minimo para la autorizacion ambiental integrada? creia que eran 50mil pollos
yo tb trabajo sobre 19 hasta casi 20 aunque dentro de poco creo k cambiara con lo del bienestar animal.... yo crio para guissona lei nse donde k los de sada hacian contratos abusivos x la mancha sabeis algo de esto? saludos compañeros!
cuanto es el minimo para la autorizacion ambiental integrada? creia que eran 50mil pollos
yo tb trabajo sobre 19 hasta casi 20 aunque dentro de poco creo k cambiara con lo del bienestar animal.... yo crio para guissona lei nse donde k los de sada hacian contratos abusivos x la mancha sabeis algo de esto? saludos compañeros!
-
- Usuario medio
Código: Seleccionar todo
DE DONDE ERES MISTER DIEGO?
PARA QUIEN TRABAJAS YO TRABAJO PARA SADA
Soy de Aragon,ahora estoy con AN
-
- Usuario medio
[quote]yo tb tengo pollos misterdiego i nse lo veo muy ejos eso de la cosechadora dicen k no toca las canales tu k crees?
yo tb trabajo sobre 19 hasta casi 20 aunque dentro de poco creo k cambiara con lo del bienestar animal.... yo crio para guissona lei nse donde k los de sada hacian contratos abusivos x la mancha sabeis algo de esto? saludos compañeros[/QUOTE]
No habia oido nada de que tocaba las canales,ya me informare.
El minimo de la autorizacion medioambiemtal integrada es de 40000 gallinas o equivalente,en la ley no pone nada de broilers por lo que cada comunidad pone la cantidad que quiere,en Aragon es de 75000 pollos.
Sobre la densidad te dire que la ley permite 30 kg por metro cuadrado pudiendose ampliar a 38 si las condiciones de la granja lo permiten(prueba a meter algun pollo menos que saldras ganando).
Sobre lo de sada pienso que todas las integradoras hacen contratos abusivos.
yo tb trabajo sobre 19 hasta casi 20 aunque dentro de poco creo k cambiara con lo del bienestar animal.... yo crio para guissona lei nse donde k los de sada hacian contratos abusivos x la mancha sabeis algo de esto? saludos compañeros[/QUOTE]
El minimo de la autorizacion medioambiemtal integrada es de 40000 gallinas o equivalente,en la ley no pone nada de broilers por lo que cada comunidad pone la cantidad que quiere,en Aragon es de 75000 pollos.
Sobre la densidad te dire que la ley permite 30 kg por metro cuadrado pudiendose ampliar a 38 si las condiciones de la granja lo permiten(prueba a meter algun pollo menos que saldras ganando).
Sobre lo de sada pienso que todas las integradoras hacen contratos abusivos.
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=MisterDiego][quote]yo tb tengo pollos misterdiego i nse lo veo muy ejos eso de la cosechadora dicen k no toca las canales tu k crees?
Sobre lo de sada pienso que todas las integradoras hacen contratos abusivos.[/QUOTE]
oks yo creia que eran 50 mil en aragon. yo tb soy aragones concretamente entre la zona de huesca i lerida. yo tengo la ambiental integrada ya que tengo 125mil plazas i es un papeleo de la ostia, ya sabemos lo k significa tiempo i dinero xo... esta asi montada la cosa.
con respecto al bienestar animal yo creo k si tienes las granjas en buenas condiciones si k los puedes criar a 38 (estoy hablando de una granja en condiciones con ventilacion forzada i humidificacion. ahora mismo tengo pollos de 39 dias i estan a 19 i estan apretados xo aun se ven huecos i se puede caminar trankilamente sin que se amontonen. lo de ampliar a 38 estube en una reunion el otro dia i decian que seria muy dificil llegar a cumplir los requisitos para k te los dejaran poner, lo que pasa que aun no tienen claras las pautas.
saludos desde aqui i a pasar buenas fiestas!
Sobre lo de sada pienso que todas las integradoras hacen contratos abusivos.[/QUOTE]
oks yo creia que eran 50 mil en aragon. yo tb soy aragones concretamente entre la zona de huesca i lerida. yo tengo la ambiental integrada ya que tengo 125mil plazas i es un papeleo de la ostia, ya sabemos lo k significa tiempo i dinero xo... esta asi montada la cosa.
con respecto al bienestar animal yo creo k si tienes las granjas en buenas condiciones si k los puedes criar a 38 (estoy hablando de una granja en condiciones con ventilacion forzada i humidificacion. ahora mismo tengo pollos de 39 dias i estan a 19 i estan apretados xo aun se ven huecos i se puede caminar trankilamente sin que se amontonen. lo de ampliar a 38 estube en una reunion el otro dia i decian que seria muy dificil llegar a cumplir los requisitos para k te los dejaran poner, lo que pasa que aun no tienen claras las pautas.
saludos desde aqui i a pasar buenas fiestas!
-
- Usuario medio
Juan22 ves a estas paginas y veras una cosechadora de pollos, en la otra pagina tienes informacion sobre el tema.
http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/?p=69
http://translate.google.com/translate?s ... atch%2ehtm
http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/?p=69
http://translate.google.com/translate?s ... atch%2ehtm
-
- Usuario Avanzado
jodo si el video lo habia visto i tb la vi en la expoaviga esta maquina. uf eso tiene k malmeter los pollos k no veas, entran a una wena velocidad dentro del contenedor.... ademas los contenedores los cargan al reves por la puerta de vaciarlos eso no me habia fijado.lo de los contenedores i el toro es muy wen invento i al final todos lo haran debido al alto coste de la mano de obra xo esto... nse nse aunk no se sabe nunca xk este mundo esta mu loco. a k si es asi mejor k no descuenten segundas decomisos e historias de estas xk no abra una canal sana cuando llegue a la cadena
Saludos, compañeros, soy un avicultor de Castilla La Mancha, creo que tienes razon, las cuentas se ha de llevar como dios manda, es decir, de una manera profesional. Debemos de tener en cuenta todos nuestros gastos. y en cuanto a ganancia, por supuesto, se ha de realizar por metros cuadrados de instalacion.
Por cierto, aqui, tenemos una asociacion y una ads, que pensais del asociacionismo? teneis vosotros algo parecido?
feliz año nuevo
Por cierto, aqui, tenemos una asociacion y una ads, que pensais del asociacionismo? teneis vosotros algo parecido?
feliz año nuevo
-
- Usuario medio
Yo estoy en un sindicato,creo que debido a la dispersion y al no conocernos entre nosotros no tenemos fuerza ni frente a las integradoras ni frente a la administracion.
Hoy por hoy tenemos que confiar en los sindicatos.
Y el gran problema de los sindicatos es que hay muchos y no se ponen de acuerdo entre ellos,teniamos que copiar de los franceses que tienen pocos sindicatos pero muy fuertes y son capaces de paralizar el pais.
Hoy por hoy tenemos que confiar en los sindicatos.
Y el gran problema de los sindicatos es que hay muchos y no se ponen de acuerdo entre ellos,teniamos que copiar de los franceses que tienen pocos sindicatos pero muy fuertes y son capaces de paralizar el pais.
Dispersion, dispersion, el gran problema de la avicultura, yo añadiria otro :explotaciones pequeñas. No tengo nada en contra de los sindicatos, pero ellos solo quieren hacer carnets, nosotros somos pocos y con muchos problemas, desde luego somos un gran marron para los sindicatos. No nos van a resolver los problemas si nosotros no somos capaces de estar al frente. Desde nuestra asociacion, hemos tenido contactos con upa y coag, y la verdad.........Intentamos ir por libre aunque es muy dificil, la administracion habla con propollo y con los sindicatos, pero no con nosotros, De todas formas desde que hemos formado la asociacion (AVIMANCHA) y despues la ADS hemos empezado a percibir algunas subvenciones del estado, creo que esto es algo historico.
Estamos, actualmente, intentando hacer compras en comun, a fin de abaratar costes, el primer producto que hemos encontrado a buen precio es el papel, (para el suelo los primeros dias), hemos comprado tambien insecticidas (solfac) y estamos negociando la compra de algun acido para el agua. poco a poco....
saludos y buen año
Estamos, actualmente, intentando hacer compras en comun, a fin de abaratar costes, el primer producto que hemos encontrado a buen precio es el papel, (para el suelo los primeros dias), hemos comprado tambien insecticidas (solfac) y estamos negociando la compra de algun acido para el agua. poco a poco....
saludos y buen año
-
- Usuario Avanzado
buenas i feliz año antes de todo. os va bien el solfac para matar el escarabajo. nostros x aqui vemos que al final las piretrinas crean resistencias i no hacen nada. teneis alguna solucion mas?
por otra parte que acidos empleais para el agua, nosotros propionico, acetico i algo de lactico. saludos a todos!
por otra parte que acidos empleais para el agua, nosotros propionico, acetico i algo de lactico. saludos a todos!