estiercol
y que zona es esa fiat ? aqui en la mancha sur la pagamos a 4 pesetas la gallinaza puesta en la finca y 3,50 la de oveja )silrre) se supone que es buena pero nunca se sabe lo que te traen ,estoy por comprar un camion vejestorio y ir por ella si decis que te la dan por na
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por mi zona , la de ternero y pollo la vendo , bueno en el transporte le pongo un poco mas para pagar algo al que me la da , ya que siempre va bien un poco de materia organica a los campos . Precio? depende del transporte si en una hora hago un viage pues unos 60/80 euros , cargar y escampar incluido claro . El precio depende de oferta demanda hay años que he vendido mas caro y otros mas varato.Y problemas solo hay con el purin , pero si lo desplazas un poco ya encuentras sitio para ponerlo , gratis para el campo claro.Saludos
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo apilo con la pala el estiercol de las ovejas todo el año, en una de las cercas de que siembro todos los años para pradera, alrededor de los establos. En septiembre, antes de sembrar el cereal revuelto para la pradera de paridas, preñadas y borregas nuevas, llamo a una repartidora, y me lo tira, cada año en una parcela distinta. En 5 horas me tira unos 40000 kg de estiercol, por unos 120 euros. Para lo que pagan por llevárselo, siempre tengo las parcelas de pradera muy productivas para verde. El mejor abono es el majadeo, y se queda en casa.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
El majadeo supongo que se refieren a los abonos de majada...que imagino que tendran cama de paja. El abono que proviene de camas de paja de cualquier ganado es mas interesante que los purines, que son simplemente las deyecciones (heces y orina) y normalmente mezcladas con agua...que sufren fermentaciones diferentes...etc.
Por la meseta norte es muy apreciado el abono de cebaderos de terneros y algo menos el cebaderos de corderos, menos aun el resto de abonos que vienen de cama caliente y aves, los purines de vacas de leche se quieren menos y los de porcino son casi un residuo dificil de eliminar...ElVitri2007-11-10 15:16:50
Por la meseta norte es muy apreciado el abono de cebaderos de terneros y algo menos el cebaderos de corderos, menos aun el resto de abonos que vienen de cama caliente y aves, los purines de vacas de leche se quieren menos y los de porcino son casi un residuo dificil de eliminar...ElVitri2007-11-10 15:16:50
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Joxan]que es el majadeo?[/QUOTE]
En i zona el majadeo consiste en hacer un corral ,bien con
teleras , con malla de alambre o la red ( esto era antiguamente) . Alli
se mete el ganado por la noche para que duerma y todas las heces y el
orin se queda en ese corral.
Al dia siguiente hay que cambiar "la maja" , es decir el corral para estercolar otro trozo.
paquito
de profesion:destripaterrones
de profesion:destripaterrones
esto sique es mielda www.yonkis.com (2girls1cup) 2chicas1copa entrar y bereis que bestia
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Efectivamente, como bien han comentado, el majadeo tradicional consiste en ir cambiando los corrales donde duermen las ovejas en el campo cada varios días, para ir abonando poco a poco las tierras en pequeñas parcelas. Es muy trabajoso, y hoy en día ya no se hace. Es más cómodo recoger el estiercol de los establos en las parideras, de los corderos de cebo, y de los descansaderos de ovejas junto a las naves y apriscos, en montones, y se dejan hasta septiembre, cuando se cargan en una repartidora, y se distribuyen en parcelas diferentes cada año, para mantener la productividad de las tierras. Este estiercol tiene muchos restos de paja de la utilizada como cama en paridera y para el cebo de corderos, que mantiene seco el suelo. El problema, es que con esa cantidad de estiércol no se puede abonar cada año más que una pequeña parte de la superficie de una finca de ganado ovino extensivo, pero algo es algo. Yo lo utilizo en las cercas que siembro cada año para pradera de cereal verde. La ventaja es que este abonado dura al menos 5 campañas.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno