ayuda por favor

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Jusepexxx
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jusepexxx »

buenos dias y unas cervezas para todos soy nuevo en este foro.

Hace unos meses compre un pequeño terreno de unos 5000m2, con la intención de montar alguna explotación ganadera o avicola, pero estoy mas perdido que una aguja en un pajar.
      El terreno carece de electricidad, aunque si de muchisima agua.
me podeis aconsejar que tipo de explotación puedo montar, había pensado en una pequeña explotación caprina, pero al carecer de luz, no podria tener ordeñadora y frio.
tambien he oido tema de engorde para carne, así como pollos, pero no tengo ni idea.

¿Que me podeis decir al respecto?, muchisimas gracias
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

No se, pero el tema de la ordeñadora lo puedes solucionar con un generador.
Creo que hoy por hoy lo que mejor anda es la leche, porque el porcino esta mal, y el bovino peor. Pero yo no soy ningun experto, aqui hay foreros que te podran aconsejar mucho mejor que yo.
Saludos y animo, aunque la cosa esta jodida para todos nosotros.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

Admites un consejo?, cualquier ganadería clásica, hoy por hoy es muy inestable económicamente y más teniendo en cuenta los altos precios de los piensos. Si que es cierto que hoy la leche de vaca está bien de precio, pero cuanto han perdido en épocas anteriores?. La de ovino de leche hoy está en sus peores días y sin embargo siempre fué bastante rentable. La leche de cabra no tengo ni idea, si bien o mal, pero imagino que también tenga sus altibajos. Yo de montar ganadería, tal vez fuese la mejor opción un cebadero de porcino pero integrado, da poco trabajo y aunque se gana poco, pero lo tienes asegurado durante la duración del contrato. La luz hoy no es problema para ningún proyecto, yo he vendido generadores para cualquier tipo de explotación ganadera y no hay problema alguno.Mi segundo consejo ... dedicate a criar perros de raza, con pedigrí, que además de valer una pasta, te divertirás viendo a los cachorros.Ala, suerte a ti también.
Jusepexxx
Usuario medio

Mensaje por Jusepexxx »

gracias a todos, anteriormente, no dije que esta actividad sería para complemento con el trabajo que tengo y porque me gusta mucho el tema de la agricultura, aunque se que ahora esta bastante mal.
mi primera ida fue tener unas 150-200 cabras, para leche, pero me frenó en seco por el tema de la luz, aunque me decis que existen generadores, pero ¿si la leche va al estanque de frio que hago, con ella?¿tendría que dejar el generador siempre encendido?

¿veis bien la opción de meter 150-200 cabras por decir una cifra para leche?¿sería rentable esta operación?

MUCHAS GRACIAS
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

Los generadores se pueden automatizar por diferentes factores. Lo más lógico sería pensar en conectar el automatismo del generador al termostato del tanque de frio, pero esto haría arrancar y parar muchas veces seguidas al motor y durante muy escaso tiempo, por lo que podría dar lugar a problemas con el motor, como por ejemplo batería descargada por falta de tiempo en funcionamiento, vejez prematura del motor de arranque por un uso intensivo, exceso de consumo por arranques continuados, etc. Lo habitual es automatizar por tiempo con un temporizador y que arranque 15 minutos cada 2 horas, que es tiempo suficiente para que baje a los 4º C la leche y la mueva el batidor.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Teniendo mucha agua, y poco tiempo para dedicarle, y sin luz, lo mejor sería un invernadero, bien de plantones de arboles o de flores. El problema principal son los robos, por el tema de los mercadillos. Si puedes protegerlo  con alguna alarma a un centro de sguridad, aunque sea por energía solar y una tarjeta de internet, o un perro guardián entrenado, que no coma más que de tu boca, para que no lo envenenen, o hacerte la casa al lado. El ganado de leche hay que ordeñarlo 2 veces al día, y las ovejas secas hay que tenerlas a campo abierto. Si no, es una ruina.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Jusepexxx
Usuario medio

Mensaje por Jusepexxx »

muchas gracias por vuestras contestaciones, el tema del invernadero es interesante, pero hay si que no conozco nada de nada, pero leere algo al respecto o si sabes alguna dirección enviamela, en lo del ordeño es verdad que necesita mucho tiempo, pero me gusta bastante mas, aunque no se descarta otra cosa.
zamayser,  sabrias decirme cuanto me puede costar lo que es la sala de ordeño aproximadamente y de lo que se compone, se que es:

ordeñadora, tanque de frio y no se mas, bueno aparte del generador y lo que me has dicho antes.

Pumuki_ciro
Nuevo usuario

Mensaje por Pumuki_ciro »

yo estoy mirando de poner me ovejas manchegas, mi idea para que salga rentable es poner 500 ovejas, 250 las tienes en ordeño i las otras 250 las tienes en gestacion del cordero, a si siempre tienes una entrada de leche para ir pagando la comida i a los 7 meses que destetas los corderos otra gran recaudacion de dinero.
si no en lo que saque de la leche tendras que guardarte dinero i alimentaerlas, i en mis cuentas no me sale alimentar a las madres que comen mas, si quieres corderos fuertes claro, i ten en cuenta que si destetas los corderos  a los pocos dias es inposible por que la leche para las amantadoras esta por las nubes, lo que es sierto que la duracion del ordeño es mas larga, si envargo destetanlos a los 45 dias tendras que darles un pinso.

mi opinion lo que te e dicho para que salga rentable las dos cosas a la ves ordeño i corderos.

Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

En cuanto al taque de leche, uno cerrado tipo cisterna una vez enfriada la leche puede que arranque una vez entre cada ordeño el motor de frio, lo que arranca cada cierto tiempo es el agitador que es un motor pequeño eso se podria solucionar sin arrancar el generador.
Jusepexxx
Usuario medio

Mensaje por Jusepexxx »

entonces. ¿me podiais decir toda la maquinaria que me haría falta en el caso de meter cabras de leche?, es decir se que ordeñadora, tanque de frío, pero desconozco mas. un saludo y gracias de nuevo

Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

Paquito con lo de cabras te puede ayudar, si no te lo dire yo, pero es que asi desde 0, da hasta escalofrio.
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Jusepexxx
Usuario medio

Mensaje por Jusepexxx »

jaja, llevas toda la razón, pero por eso hay que lanzarse al toro y pedir información hasta en la iglesia de mi pueblo, haber si el cura sabe algo, pero de todas formas gracias a todos.
por cierto, si alguno tiene su granja en albacete o alrededores, estaria encantando de pasar allí un día escuchandoles
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

Pues yo tengo la granja al lado de Montealegre del Castillo, y en Albacete conozco mucho a un muchacho que tiene una ganaderia de cabras puntera (sobre 2000 cabras) en Aguas Nuevas.
En Albacete esta Saiz y Galdon ( ordeñadoras), Cerroal y cerrajeria Culebras (ambos de maquinaria ganadera), Albacete Ganadera y Progal (zoosanitarios) y en Aguas Nuevas Empacados Salvador Aguilar , que son con los que nosotros trabajamos.

Vamos, que lo tienes todo ahi.

Saludos. Joseford2010-11-22 21:03:31
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Paquito
Usuario Avanzado

Mensaje por Paquito »

Dices que tienes mucha agua?
Pues analizala y si es  buena ponte un  planta embotelladora y olvidate del ganado.

Date una vuelta por el foro , pues este tema ya se ha tocado otras "cienes "
de veces y para no tener que contestar uno por uno lo mismo que tu has preguntado, pues seria eterno .

Esto te lo digo sin animo de ofender ni de faltar , lo que ocurre que ultimamente estoy "un poco vago" para escribir.

Un saludo.

Paquito2007-11-11 00:08:44
paquito
de profesion:destripaterrones
Añover
Nuevo usuario

Mensaje por Añover »

Lo de los perros es opcion seria y seguro que la mas rentable
Responder