¿el porcino se hunde?

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Orillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Orillo »

El porcino es el segundo motor de la economía en Aragón, despues de la General  Motors (OPEL). Según parece la situación actual está haciendo que mucha gente del sector se plantee dejarlo. ¿Remontará el sector?
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

por lo que se comenta va para largo
ElVitri
Usuario Avanzado

Mensaje por ElVitri »

Como no va a remontar...!
Esto no es nuevo, las crisis en el porcino llevan sucediendo décadas.

Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

e mi pueblo ya an cerrado 3 granjas de madres con sus respectivos cebaderos
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

¿Puede ser que halla demasiada gente que tenga porcino y por eso no suben los precios como deberían? Ya sólo por los jamones....tenía que ser rentable..esos no bajan!
ElVitri
Usuario Avanzado

Mensaje por ElVitri »

Claramente es por la saturación del mercado, se estaba gasnando dinero y se metió cantidad de gente, con el aumento de la oferta que eso supone...a mayor oferta pues los precios caen o se mantienen...y si los costes de produccion suben...
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Mi granja a finales de mes cerrada.Evidentemente hay un exceso de oferta y con los actuales precios del cereal vale mas el pienso que los gorrinos.
Como esto  no se arregle pronto el batacazo va a ser de aupa.
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

una pena trinky
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

¿Alguien sabe como andan los precios?. Por aqui dicen que estan subiendo timidamente.
¿Ha estado alguien por zafra? ¿Que se comentaba por alli?.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Yo he estado en Zafra, los de pienso estan bastante parados. Se han oido algunos tratos a 3.200. La bellota sigue aumetando de precio, rondara las 5.000- 5.500. De D.O no he oido nada. Por lo que se comenta la crisis de precios no ha afectado al de bellota, ya en el mes de agosto se hicieron tratos a 4.700 (en pleno apogeo de la crisis).
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

aqui teneis una pagina con precios
http://www.3tres3.com/econo/econo.php
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

El problema es que se han hecho muchas granjas nuevas de 60 y 70 kg. de ptas y van a tener que trabajar aunque sea para pagar los intereses del banco.  les vendieron la moto con que los chinos importaban mucho cerdo, pero no les dijeron que tambien los saben criar.
Si el cerdo va mal, ternero tb y el cordero que co*** come la gente si ademas la economia va tan de p..madre.
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

¿No estaran trayendo carne de fuera, no?. Porque seria ya lo que nos faltaba.
En la carniceria no se nota que los animales esten bajos de precio, porque alli los precios son los mismos que antes o incluso mas altos.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

roberto comemos ladrillos cemento tejas
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

de cerdo no creo que venga pero ternero si, aqui se de un matadero que prefiere comprar las canales de fuera porque le salen mas varatas y hace ya algunos meses que no mata Elmulo2007-10-28 08:14:06
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

alguno si que le daria yo unos ladrillitos pa comer.  Tengo un amigo carnicero que dice que hasta el dia 10 de cada mes parece que la gente se anima y compra pero los otros 20 dias a dos velas no vende na.  Igual es que estamos mas pobres de lo que parece por el p*** ladrillo.
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
ElVitri
Usuario Avanzado

Mensaje por ElVitri »

[QUOTE=Robertob]alguno si que le daria yo unos ladrillitos pa comer.  Tengo un amigo carnicero que dice que hasta el dia 10 de cada mes parece que la gente se anima y compra pero los otros 20 dias a dos velas no vende na.  Igual es que estamos mas pobres de lo que parece por el p*** ladrillo.[/QUOTE]
Pues yo creo que esa es la realidad, el país hundido por culpa del endeudamiento familiar.
Se ha permitido que unos pocos tengan contra las cuerdas a millones de familias solo por ser todavia mas inmensamente millonarios.
Hoy en dia las familias están ahogadisimas, trabajan los dos para llegar a fin de mes, los niños...a medio educar...
Y la gorda es que cuando cojen vacaciones funden los ahorros de todo el año o incluso se endeudan más aún...y todo por contar a los compis del trabajo las maravillosas vacaciones en el caribe o donde demonios vayan.
Se venden coches como siempre, cada vez mas caros.
Se viste la gente con ropa de marca.
Se invierte en APARIENCIAS y se recorta en lo que no se ve, es decir...en lo que cada cual se lleva a la boca cuando llega a casa.
Cada vez neveras más vacías...
Con la excusa del poco tiempo no se cocina y se come cualquier cosa, y de paso se intenta mantener la linea para lucir tipito...
Esto es España.

La gente del ámbito rural somos unos pobres garrulos, no tenemos curriculum ninguno, pero joder...somos los unicos que comemos bien 
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

[QUOTE=Elmulo]de cerdo no creo que venga pero ternero si, aqui se de un matadero que prefiere comprar las canales de fuera porque le salen mas varatas y hace ya algunos meses que no mata [/QUOTE]

Esto ya es el colmo. Vaya un gobierno mas cojonudo que tenemos
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

¿Alguien sabe en que consisten esas ayudas al almacenamiento privado de carne de porcino?, que demonios es eso!!!.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

ElVitri , cuanta razon tienes , Pero me parece que esos pocos que tu dices no obligan a nadie a comprar coches caros ni pisos mas grandes ni vacaciones en el sitio mas paradisiaco y raro . Son los ciudadanos que nos creemos todo lo que nos dicen y con la hipoteca de la casa , metemos el gran coche y el crucero de ese año y las vacaciones del proximo , para que no digan que "por comprar la casa nos hemos quedado a dos velas". Cuanta mentira hay detras de cada puerta , tengo una amiga que trabaja en un banco  y se pasa los primeros dias llamando a la gente aver que pasa con la cuenta que ya está en rojo y bloqueando visas el dia 20 de cada mes, esto en mi tierra lo llaman "estirar mas el brazo que la manga" Y lo unico que se puede hacer es recortar de la comida ya que lo otro se ve demasiado , si comen fuera " una ensalada que estoy a  dieta"  o " me traigo la fiambrera por que es mas sano". Ja ja  ja  Un buen trozo de carne a la plancha es sano con unas verduras . Ahora bien , veremos que hacemos nosotros este año con la subida de los cereales , cambiar tractores y maquinaria ? Yo no , ya que lo he cambiado este año y como tb tengo terneros y cerdos , una cosa va por la otra , que se le va a hacer.Saludos
Responder