Comenzar en el engorde de bueyes

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
PabloM
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 25 May 2017, 03:24

Comenzar en el engorde de bueyes

Mensaje por PabloM »

Buenos días,

Llevo un par de semanas pensando en la posibilidad de hacerme con unas tierras (compradas o alquiladas) y poner unos bueyes añojos a pastar durante 3 años y el último engordarlos. Ir metiendo animales año a año hasta el límite de la finca. Estoy en Galicia, en la zona De Santiago de Compostela.

Ahora mismo todo son preguntas. La más importante es: ¿sale rentable? Para mi sería una actividad secundaria, pero desde luego no quiero terminar perdiendo dinero. ¿Es una actividad que sale rentable solo si se perciben ayudas? ¿Sin ayudas mejor no meterse en el negocio?

La siguiente pregunta es: ¿qué raza meter? Inicialmente las que más me atraen son rubia gallega y cachena. La cachena es más rústica y según tengo entendido no es muy productiva para becerros pero, ¿qué tal saldría si se deja para bueyes? Que sea más rústica para mi es un punto a favor. Otra opción es cruce de cachena y angus, que he leído que da una mayor producción.

Tengo más dudas, pero ya las iré haciendo.

Gracias de antemano! Un saludo
Responder