Elegir raza oveja.

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Barayo
Nuevo usuario
Mensajes: 8
Registrado: 29 Dic 2019, 17:34

Elegir raza oveja.

Mensaje por Barayo »

Buenas a todos, quería que me aconsejarais sobre que raza de ovino os parece menos delicada de manejar y de cuidados, mi intención es de tener 4 hembras y un macho, para mantenimiento de una finca en la zona costera de Asturias, si alguien tiene experiencia con suffolk, Iledefrance o Texel, agradecería comentarios, un saludo
migcorso
Usuario medio
Mensajes: 133
Registrado: 03 Sep 2012, 12:54

Re: Elegir raza oveja.

Mensaje por migcorso »

En Asturias si buscas facilidad y adaptación al medio, deberías ir a la Xalda. Si buscas algo más productivo (en cantidad) puedes considerar también la dorper. Nosotros la tuvimos, sin experiencia previa en ovejas (lo nuestro son caballos de monte y cabras) y quedamos muy contentos. Es algo intermedio entre los tamaños de las que mencionas y razas más rústicas, los cordero saben muy bien, paren casi todo el año y no tienes que rapar la lana. Además son dóciles.
Suerte con lo que decidas.
Barayo
Nuevo usuario
Mensajes: 8
Registrado: 29 Dic 2019, 17:34

Re: Elegir raza oveja.

Mensaje por Barayo »

migcorso escribió: 29 Oct 2021, 12:20 En Asturias si buscas facilidad y adaptación al medio, deberías ir a la Xalda. Si buscas algo más productivo (en cantidad) puedes considerar también la dorper. Nosotros la tuvimos, sin experiencia previa en ovejas (lo nuestro son caballos de monte y cabras) y quedamos muy contentos. Es algo intermedio entre los tamaños de las que mencionas y razas más rústicas, los cordero saben muy bien, paren casi todo el año y no tienes que rapar la lana. Además son dóciles.
Suerte con lo que decidas.
Si, en el mensaje anterior se me olvidó mencionar las dorper, a su fabor tienen que no hay que esquilar la lana, también me an hablado bien de las Bleu de Maine, lo que más me preocupa es que sea la raza que sea no tenga mucho problema en los partos, gracias un saludo
migcorso
Usuario medio
Mensajes: 133
Registrado: 03 Sep 2012, 12:54

Re: Elegir raza oveja.

Mensaje por migcorso »

Nosotros nunca tuvimos problemas de partos, incluso cruzandolas con outras de pelo más pequeñas como las Camerun. Eso si los corderos son apretaditos no son flacos, pero tampoco te esperes unos fenomenos como los texel o los charolais.
Barayo
Nuevo usuario
Mensajes: 8
Registrado: 29 Dic 2019, 17:34

Re: Elegir raza oveja.

Mensaje por Barayo »

migcorso escribió: 01 Nov 2021, 21:02 Nosotros nunca tuvimos problemas de partos, incluso cruzandolas con outras de pelo más pequeñas como las Camerun. Eso si los corderos son apretaditos no son flacos, pero tampoco te esperes unos fenomenos como los texel o los charolais.
Te refieres a las dorper no? Básicamente estoy indeciso entre dorper y las Bleu de Maine, estas últimas por que me gustan, de las dos me hablan bien en cuanto a los partos, y los corderos pues son para casa, no me importa que pesen un poco más un poco menos
Responder