Cabras

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Suarez52cAsel
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 25 Feb 2021, 14:16

Cabras

Mensaje por Suarez52cAsel »

Hola buenas a ver si me podéis ayudar, me regalaron 6 cabras i en ayuntamiento me dijeron que me tenía que sacar corral doméstico i inscribirme en la oca para que me dieran un número de exploración, pues bien hoy e estado en la oca para pedirlo, hasta hay bien cuando ya lo tenía pedido e preguntado que tengo que hacer para inscribir a las cabras me dicen que si no han sido saneadas nunca i no están identificadas es sacrificio seguro, que podría hacer para que no las sacrifiquen? Yo no e dixo que ya las tenía solo e preguntado, si lo sé no hago nada la verdad quieres estar legal i luego pasan estas cosas, muchas gracias de antemano
migcorso
Usuario medio
Mensajes: 133
Registrado: 03 Sep 2012, 12:54

Re: Cabras

Mensaje por migcorso »

Ya sabes lo que se dice "A caballo regalado..." Va ser difícil que puedas arreglarlo legalmente, si conoces el origen de las cabras y tienes algún amigo con explotación de cabras que se fíe de su origen (del origen de tus cabras) podríais hacer algún apaño.. Si no lo más fácil es que la regales a algún refugio, o algún carnicero o tratante que pueda colarlas, o bien que las tengas en tu casa ilegalmente...
Es cierto que de estas cosas nadie te avisa, pero para tener animales legalmente hay que empezar por adquirirlos en un sitio legal. Si alguien te regala un coche en la calle sin papeles, también tendrías tus dudas de cogerlo no? Pues con las cabras igual...
Responder