Cruce de ganado holstein con jersey

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
PECAJE
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jun 2020, 11:57

Cruce de ganado holstein con jersey

Mensaje por PECAJE »

Buenos dias, soy ganadero y estaria interesado si alguien me pudiese dar idea o conoce como va el cruce entre ganado holstein y jeresey.
Tengo idea de cuzar estas razas pero carezco de información, si alguien me pudiese dar su opinión se lo agradeceria.
Saludos y gracias por la respuesta.
PEPC
migcorso
Usuario medio
Mensajes: 133
Registrado: 03 Sep 2012, 12:54

Re: Cruce de ganado holstein con jersey

Mensaje por migcorso »

No es mi sector, pero en Galicia hay varias explotaciones que tienen ambas razas. En cambio no conozco ninguna que las cruce... supongo que lo que buscarás es mejorar la calidad de la leche (más sólidos y menos agua..) pero por aquí lo que veo es que mantienen lotes separados y lo que mezclan es la leche supongo. A lo mejor es por convervar la genética Jersey, más difícil de conseguir. Los que buscan más rusticidad usan más los cruces que llaman procross con la holstein, donde no entra la raza Jersey.
PECAJE
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jun 2020, 11:57

Re: Cruce de ganado holstein con jersey

Mensaje por PECAJE »

Buenas tardes, muchas gracias por su aclaración. Ciertamente es lo que busco, mas componentes en grasa y proteina por eso mi pregunta, si es una buena opción el cruzar la raza holstein y jersey y en su casa cual sería la mas idonea, la raza jersey americana o bien danesa. Lo que me comenta ya lo he leido y lo conozco, pero ese proceso va en el triple híbrido es decir, la cruza de tres sangres. Muchas gracias por su respuesta y hasta otra ocasión.
Saludos
PEPC
migcorso
Usuario medio
Mensajes: 133
Registrado: 03 Sep 2012, 12:54

Re: Cruce de ganado holstein con jersey

Mensaje por migcorso »

Hoy leyendo este artículo
https://www.campogalego.gal/ganderia-ma ... -dias-ano/
recorde su pregunta.
Le puede ser de interés. Aquí si que usan cruces, no se si con algún sistema o no..
PECAJE
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jun 2020, 11:57

Re: Cruce de ganado holstein con jersey

Mensaje por PECAJE »

Buenas tardes, uff!!!,de nuevo muchas gracias por su enlace, lo he leido y me ha servido para despejar dudas, ya que el patron de lo perfecto en estos tiempos creo a mi parecer que hay que cambiar e ir buscando lo realmente rentable y al parecer es la idea que tengo con respecto a lo que me dedico que es a la produccion de leche, que no vale la cantidad y si la calidad y unos costes de produccion por debajo de lo normal o estadisticas.....
Muchas gracias migcorso por su respuesta. Un saludo y gracias de nuevo.
PEPC
Responder