nuestras ganaderias

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Re: nuestras ganaderias

Mensaje por Ebano58 »

Buen costillar si se les ve.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Jocas
Usuario Avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 18 Jul 2011, 16:46
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: cuenca

Re: nuestras ganaderias

Mensaje por Jocas »

Pintejos

Imagen

Imagen
IRLUVAN
Usuario Avanzado
Mensajes: 652
Registrado: 21 Mar 2013, 00:20

Re: nuestras ganaderias

Mensaje por IRLUVAN »

Y estos pintos,¿como se ceban? Hoy he regalado uno con 6 meses, en una ocasión metí tres al cebadero y tuve que sacarlos rapido, todo el día encima de los otros, los deje a los tres solos y con las mismas, una ruina, despues de 6 u 8 meses los mate pero seguian como espadas. Yo los cojo para descargar alguna vaca que tiene mucha leche, pero regalados son carísimos.
Jocas
Usuario Avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 18 Jul 2011, 16:46
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: cuenca

Re: nuestras ganaderias

Mensaje por Jocas »

Pues nosotros hacemos sólo pinto desde hace bastantes años y va bien, es cierto que se montan pero no veo diferencia a los cruzados que traíamos hace años que ademas tenias que entrar con el capote a la cuadra, que malos eran esos bichos. Estos salen con 430 o 440 kilos de media con 12 meses, peso vivo claro.
Saludos.
AgroPinar1
Usuario medio
Mensajes: 52
Registrado: 28 Jun 2013, 21:02

Re: nuestras ganaderias

Mensaje por AgroPinar1 »

Dos cuestiones, esos pintos que indice de conversion tienen, ¿mejor o peor que las razas carnicas?, ¿y que tal venta?, me refiero si no ponen pegas los carniceros en el precio por no ser raza "culona". Cierto es que son muy baratos de comprar pero si luego te lo gastas en pienso y peleas malo.
Lo que los demás piensen de mi no es asunto mio
IRLUVAN
Usuario Avanzado
Mensajes: 652
Registrado: 21 Mar 2013, 00:20

Re: nuestras ganaderias

Mensaje por IRLUVAN »

Pero que comprabas, cruzados con casta (bravo), porque aun siendo con moruchas de Salamanca, no suelen dar mucho problema; con avileñas dicen que si es limosin el padre, ojito.... lo mejor Choroles con las de mi tierra ,Las Sayaguesas, unos fenomenos, no muy culones pero pesan como el plomo las canales, haber si se animan los dueños de las madres a hacer el cruce y se dejan de tanto engaño de subención por autoctona, que luego no le pagan.
Jones
Usuario Avanzado
Mensajes: 325
Registrado: 02 Ago 2011, 15:53

Re: nuestras ganaderias

Mensaje por Jones »

Irluvan para madres lo que quedaria bien seria la sayaguesa con fleckvieh
pablo-jesus
Usuario medio
Mensajes: 50
Registrado: 01 Feb 2014, 22:05

Re: nuestras ganaderias

Mensaje por pablo-jesus »

AgroPinar1 escribió:Dos cuestiones, esos pintos que indice de conversion tienen, ¿mejor o peor que las razas carnicas?, ¿y que tal venta?, me refiero si no ponen pegas los carniceros en el precio por no ser raza "culona". Cierto es que son muy baratos de comprar pero si luego te lo gastas en pienso y peleas malo.
los terneros pintos salen de indice de conversion sobre 4,7 o 4,8 de media hasta los doce meses.
los pintos,pintos son.los compras a precio de pinto y los vendes a precio de pinto.si cebas pintos hazlo como jocas,en lotes grandes y olvidate de carniceros.la solucion es con entradores de matadero.todo se compra y todo se vende.para evitar que se monten el remedio es la castracion.castrados se ceban que da gusto,es comer y ganar,sin embargo si dan en montarse...apaga y vamonos.un dia ganan un kg y el dia que les da el caliente,que son muchos y muy seguidos,pierden lo que no esta escrito,es como dar un paso adelante y cinco para atras.
saludos.
IRLUVAN
Usuario Avanzado
Mensajes: 652
Registrado: 21 Mar 2013, 00:20

Re: nuestras ganaderias

Mensaje por IRLUVAN »

Jones, te cuento lo que se seguro, con charoles se hacen sobre todo buenas madres, eso son vacas con hechuras, los becerros ponen Kg pero son menudos, como tienen talla, dan canal; ahora las terneras damelas todas para madres, grandes, lecheras, rusticas y nobles, que más quieres.
El cruce con fleckwist, no lo he visto nunca, puede ser son tambien muy grandes, quizas problemas de partos????, Lo importante creo que es tener buenas madres, con talla y sobre todo que crien el ternero, que las charolas lo dejan morir de hambre y ellas gordas como de cebadero, y las limosinas algún día tendremos que ponerle "busca" para verlas, cada dia mas pequeñas y más recias.
AgroPinar1
Usuario medio
Mensajes: 52
Registrado: 28 Jun 2013, 21:02

Re: nuestras ganaderias

Mensaje por AgroPinar1 »

pablo-jesus escribió:
AgroPinar1 escribió:Dos cuestiones, esos pintos que indice de conversion tienen, ¿mejor o peor que las razas carnicas?, ¿y que tal venta?, me refiero si no ponen pegas los carniceros en el precio por no ser raza "culona". Cierto es que son muy baratos de comprar pero si luego te lo gastas en pienso y peleas malo.
los terneros pintos salen de indice de conversion sobre 4,7 o 4,8 de media hasta los doce meses.
los pintos,pintos son.los compras a precio de pinto y los vendes a precio de pinto.si cebas pintos hazlo como jocas,en lotes grandes y olvidate de carniceros.la solucion es con entradores de matadero.todo se compra y todo se vende.para evitar que se monten el remedio es la castracion.castrados se ceban que da gusto,es comer y ganar,sin embargo si dan en montarse...apaga y vamonos.un dia ganan un kg y el dia que les da el caliente,que son muchos y muy seguidos,pierden lo que no esta escrito,es como dar un paso adelante y cinco para atras.
saludos.
:-BD Gracias por el consejo
Lo que los demás piensen de mi no es asunto mio
Jocas
Usuario Avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 18 Jul 2011, 16:46
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: cuenca

Re: nuestras ganaderias

Mensaje por Jocas »

Como digo aqui problemas de montarse no hay, si los capas no los quieren en el barco y al barco interesa venderle, además de que hacen menos kilos si los capas y engrasan muchísimo la carne. Uno que se dedica a cebar terneros no puede vender los terneros en las carnicerías, o vendes a matadero o barco, otra cosa es que la carne de pinto le da cien vueltas a la de los cruzados que no hay quien la eche del cuerpo...
En cuanto al precio claro que son mas baratos al vender pero al comprar no valen casi nada, ahi esta la ventaja.
Saludos.
Avatar de Usuario
Juanjoluna
Usuario Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 20 Jul 2010, 16:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Re: nuestras ganaderias

Mensaje por Juanjoluna »

Os presento a cuatro de mis sementales floridos que están presentes en la feria de Manzanares FERCAM 2014
Adjuntos
mismachosp.gif
mismachosp.gif (383.96 KiB) Visto 1242 veces
sierraalcaraz
Usuario medio
Mensajes: 58
Registrado: 14 Jul 2013, 10:32

Re: nuestras ganaderias

Mensaje por sierraalcaraz »

Podriasponer alvu.a foto de cabras negras serranas sk tienes y gracias
Aln499530
Usuario Avanzado
Mensajes: 825
Registrado: 20 May 2010, 20:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: nuestras ganaderias

Mensaje por Aln499530 »

Pero todabia no habeis comprao las cabras?
sierraalcaraz
Usuario medio
Mensajes: 58
Registrado: 14 Jul 2013, 10:32

Re: nuestras ganaderias

Mensaje por sierraalcaraz »

Estamos ,con el terre.o
Aln499530
Usuario Avanzado
Mensajes: 825
Registrado: 20 May 2010, 20:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: nuestras ganaderias

Mensaje por Aln499530 »

:-\
Adjuntos
Listas para la cubricion
Listas para la cubricion
OVEJAS83.JPG (107.45 KiB) Visto 1110 veces
Última edición por Aln499530 el 05 Sep 2014, 12:52, editado 2 veces en total.
lecherin
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 06 Ene 2012, 05:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ribera de ebro

Re: nuestras ganaderias

Mensaje por lecherin »

Aln499530, buenas , quisiera preguntarte si me puedes responder si los corderos de machos berrinchon y hembra berrinchon , en venta en carniceria son bien aceptados por los clientes de la carniceria y tambien el porcentaje de partos multiples que puede llegar a tener la raza berrinchon . He empezado ahora con la compra de cinquenta ovejas y hay dos machos bastante puros de berrinchon y unas veinte ovejas que tambien parece que sean berrinchonas , las demas ovejas son de todas las razas , yo queria guardarme las corderas de estas ovejas berrinchonas . Pero los pastores que quedan por esta zona me dicen que estas ovejas (estan un poco gordas ) que no me pariran que puede que sean ovejas que no paran nunca , yo desde mi punto de vista estoy bastante ilusionado con este tipo de raza , las ovejas las ten go estabuladas y no las saco al campo , yo tengo paja , cebada y forraje en propiedad y la intencion mia es darles la comida en corral , por ultimo me comentan que no me saldra rentable ya que los gastos de comida seran mayores que el dinero que pueda percibir por la venta de los corderos , gracias .
Aln499530
Usuario Avanzado
Mensajes: 825
Registrado: 20 May 2010, 20:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: nuestras ganaderias

Mensaje por Aln499530 »

Toda clase de corderos que sean o procedan de razas precoces tienen buena aceptacion por parte de los consumidores y aun mayor por parte de los carniceros,buena conformacion de las canales y niveles bajos de engrasamiento e incluso en corderos grandes o pesados.La prolifidad esta en torno 1.4 1.7 segun ganaderia y sistemas de manejo.No te preocupes por los comentarios de que si estan gordas no paren,suelen ser gente sin muchos conocimientos,delgadas si que ni paren ni crian.Si es cierto que no te interesa este tipo de oveja con mucho porcentaje de pureza para venta para carne aparte que son mas delicadas y mas estacionales,lo suyo es una raza autoctona de poca necesidadad de alimento,duras y resistentes al medio y enfermedades.A estas si le puedes meter berrichon o alguna raza precoz y mejoran muchisimo el nivel de crecimiento y conformacion de los corderos.Yo destino toda la produccion a venta para reproduccion a otros ganaderos,si lo destinara todo a carne o para matadero no seria muy viable que digamos,podria decir lo contrario para no echarme la tierra encima como hacen la mayoria de criadores de determinada raza pero no es asi....
lecherin
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 06 Ene 2012, 05:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ribera de ebro

Re: nuestras ganaderias

Mensaje por lecherin »

gracias Aln499530 segun me dices no me interesa tener berrinchon puro al cien por cien , a ti que te pareceria cruzar con lacon , no se si seria interesante aumentar el numero de corderos por parto , de momento han parido tres y han hecho un cordero por oveja , hay un cordero que tiene veinte dias y pesa quince quilos a mi me parece que es un aumento muy rapido de peso , por ultimo si me interesa animales tuyos me podrias vender gracias
Aln499530
Usuario Avanzado
Mensajes: 825
Registrado: 20 May 2010, 20:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: nuestras ganaderias

Mensaje por Aln499530 »

Con lacaune debe de salir una F1 muy buena,muy lechera y carnica a la vez,tendrias una media de 150 corderos cada 100 partos,1 cordero de 20 dias 15 kg es un peso excepcional,hay ganaderos que buscan 2 corderos por parto en sistemas mas intensivos y otros solo 1 en extensivos,eso cada uno sabe lo que mas le interesa.Por supuesto que te puedo vender,puedes mirar en Facebook "Berrichon Caceres"
Responder