Corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Joseba39
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2020, 19:14

Corderos

Mensaje por Joseba39 »

Hola. Tengo unas ovejas. Acaban de parir. Hasta ahora todo bien. Hoy he visto a dos corderos de unos 25 dias continuamente estirando los pies,y la madre tenía leche en la ubre sin terminar todo. O han comido algo y les a asentado mal o nose. Alguien me puede ayudar . Que les dare a los corderos?
Jorolo
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2020, 18:06

Re: Corderos

Mensaje por Jorolo »

Que quiere decir estirando los pies?
Joseba39
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2020, 19:14

Re: Corderos

Mensaje por Joseba39 »

Si
Joseba39
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2020, 19:14

Re: Corderos

Mensaje por Joseba39 »

Como te puedo explicar... Parece que tienen dolor en el estomago están incómodos y en todo el rato estiran los pies traseros. No se si me explico
carlosmateo
Usuario Avanzado
Mensajes: 866
Registrado: 30 Nov 2011, 19:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cuenca

Re: Corderos

Mensaje por carlosmateo »

Con 25 días les hecho daño el pienso
Joseba39
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2020, 19:14

Re: Corderos

Mensaje por Joseba39 »

Mientras las madres están comiendo pienso y hierba ellos también intentan y comen algo. Me quieres decir que les haya asentado mal la comida? Que solución tienen?
Joseba39
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2020, 19:14

Re: Corderos

Mensaje por Joseba39 »

Que solución tengo?
Sara89
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 05 Feb 2020, 23:44

Re: ayuda, ovejas enfermas

Mensaje por Sara89 »

Buenas, soy nueva x aqu y necesito vuestra ayuda os cuento. Tengo 3 casos, el 1 nuerte de mas de 10 ovejas de un dia o dos xra otro tanto hembras, machos y corderos se ponen tristes se apartan no comen esras sueltos orejas frias al dia siguiente o a los 2 dias muertos desparasito xro me suguen los casos 2 caso oveja joven preñada triste apartada orejas frias esto primers dias siguientes dias babeo y no se tiene en pie borrachera, aparte parece como k n tiene vision dw un ojo parece k tiene catarata, directamente ya n sw levanta pincho para basquilla y antibiótico xro para k no aborte durante 3 dias, sinceramente creo k ya estarán muertos 3 caso cordero recien nacido no se tiene de pie patas delanteras torcidas doy biberon n puede mamar asi, con mimo consigo k coma y sw tnga en pie, va enderechando xro si se cae el mismo n se puede levantar pincho selenio durant 2 dias, el problema cuando todo va a mjor es aora dejo de comer repentinamente, y ya no hace nada babea y tiene constantemente un kejido estos dos últimos casos creo k ya n los pillo a tiempo pero me podeis ayudar o decirme k puede ser los 3 casos????? Muchas gracias de antemano
carlosmateo
Usuario Avanzado
Mensajes: 866
Registrado: 30 Nov 2011, 19:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cuenca

Re: Corderos

Mensaje por carlosmateo »

Tienes problemas de coli
Sara89
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 05 Feb 2020, 23:44

Re: Corderos

Mensaje por Sara89 »

carlosmateo escribió:Tienes problemas de coli
A k te refieres???
Sara89
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 05 Feb 2020, 23:44

Re: Corderos

Mensaje por Sara89 »

Sara89 escribió:
carlosmateo escribió:Tienes problemas de coli
A k te refieres???
Osea quiero decir me puedes explicar un pocoas? En k consiste, xq aparece y como erradicarlo? Gracias
Sara89
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 05 Feb 2020, 23:44

Re: Corderos

Mensaje por Sara89 »

Sara89 escribió:
Sara89 escribió:
carlosmateo escribió:Tienes problemas de coli
A k te refieres???
Osea quiero decir me puedes explicar un pocoas? En k consiste, xq aparece y como erradicarlo? Gracias
Vale ya he estado leyendo sobre tal cosq, xro crees k es el mal dw todas o solo de la última
Responder