PULGAS

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Capriguay
Usuario Avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 16 Dic 2005, 17:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Andalucía

PULGAS

Mensaje por Capriguay »

Hola, estoy teniendo un brote de pulgas y buscando he encontrado con dos posibles soluciones:

-Ácido Bórico

-Tierra de Diatomeas

Qué os parece?, alguien ha oido hablar de alguno de los dos?

Gracias.

Salu2.
carlosmateo
Usuario Avanzado
Mensajes: 866
Registrado: 30 Nov 2011, 19:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cuenca

Re: PULGAS

Mensaje por carlosmateo »

Cal viva
MasoMenos
Usuario experto
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: PULGAS

Mensaje por MasoMenos »

Si es en el suelo a mi después de dos años gastando en diferentes productos con escasa o nula efectividad lo que mejor me funcionó este verano fue sulfatar con gasoil, en la primera aplicación ya desaparecieron la mayoría, en la segunda estuve mas de 15 días sin ver ninguna y cuando empezó a aparecer alguna volví a tratar y mano de santo. Hay que tener en cuenta que si el suelo está con paja o lo que sea es mucho mas complicado, en mi caso era en el pajar y en un galpón anexo donde guardo maquinaria, era tremendo, yo me ponía las botas altas de agua para entrar, y con esas y todo alguna me subía.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: PULGAS

Mensaje por fernandezpascual »

gasoil bien tirado con una bombita de presión .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: PULGAS

Mensaje por Firy »

hay un par de post abiertos de este tema donde se dieron recetas para el suelo, para los perros etc buscalas en el foro y verás
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Fauno12
Nuevo usuario
Mensajes: 39
Registrado: 26 Ago 2016, 16:17

Re: PULGAS

Mensaje por Fauno12 »

Capriguay escribió:Hola, estoy teniendo un brote de pulgas y buscando he encontrado con dos posibles soluciones:

-Ácido Bórico

-Tierra de Diatomeas

Qué os parece?, alguien ha oido hablar de alguno de los dos?

Gracias.

Salu2.
El diazipol de zotal es un buen producto para la erradicación de las pulgas.

Podéis echar un vistazo aquí: farmacia veterinaria

saludos
¿Necesitas asesoramiento profesional?

http://farmahigiene.es/
Expertos en ganadería.
migcorso
Usuario medio
Mensajes: 133
Registrado: 03 Sep 2012, 12:54

Re: PULGAS

Mensaje por migcorso »

Por lo que se ve, y lo que se, las pulgas es cuestión de higiene (que se entienda bien, de no dejarlas tener lugar bueno para criar... limpiar bien, no tener abono o tierra seca donde criar, etc..).

Si ya tienes brote, cualquier insecticida potente (a mi de momento cualquier piretroide me funciona, por que aún no he usado mucho, luego se acostumbraran) y barato.

La cal dicen que está bien para prevenir, debe ser lo más barato, efectivo y sano, pero si ya las tienes no hace nada. Solo es para que no consigan desarrollarse los huevos.

La tierra de diatomeas, me perece un cuento chino muy grande, corroborado por el veterinario, que me confirmó que opinaba lo mismo.

El gasoil no lo uso, no me parece muy respetuoso con el medio ambiente.
Última edición por migcorso el 30 Oct 2018, 10:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: PULGAS

Mensaje por fernandezpascual »

El gasoil lo echas en un bote limpiacristales y sin abusar es efectivo ,si no deque los buscan los jabalíes .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Capriguay
Usuario Avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 16 Dic 2005, 17:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Andalucía

Re: PULGAS

Mensaje por Capriguay »

migcorso escribió:Por lo que se ve, y lo que se, las pulgas es cuestión de higiene (que se entienda bien, de no dejarlas tener lugar bueno para criar... limpiar bien, no tener abono o tierra seca donde criar, etc..).

Si ya tienes brote, cualquier insecticida potente (a mi de momento cualquier piretroide me funciona, por que aún no he usado mucho, luego se acostumbraran) y barato.

La cal dicen que está bien para prevenir, debe ser lo más barato, efectivo y sano, pero si ya las tienes no hace nada. Solo es para que no consigan desarrollarse los huevos.

La tierra de diatomeas, me perece un cuento chino muy grande, corroborado por el veterinario, que me confirmó que opinaba lo mismo.

El gasoil no lo uso, no me parece muy respetuoso con el medio ambiente.

Muchas gracias, sabes en qué se basa tu veterinario para confirmar el cuento chino sobre la tierra de diatomeas?
migcorso
Usuario medio
Mensajes: 133
Registrado: 03 Sep 2012, 12:54

Re: PULGAS

Mensaje por migcorso »

Pues por lo que recuerdo no me dio ninguna referencia o estudio, simplemente lo trataba como un caso más de pseudociencia, se basaba en 2 razones principales:
- si buscas un poco, parece que puede usar para muchos empleos completamente distintos entre si, desde las pulgas hasta de complemento mineral, como un jarabe milagroso
- si realmente seca y bloquea absorción en insectos y parasitos, por que no el el rumen, o no las bacterias buenas de ganado, por que solo ataca a los "malos"?
Responder