Vaca Jersey

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
BosTaurus
Nuevo usuario

Vaca Jersey

Mensaje por BosTaurus »

Hola, busco a alguien que pueda tener ganado de raza Jersey, quería hacerme con algo de ganado joven. Casi todo lo que veo por internet es de importación (Dinamarca o UK), no descarto esa opción pero no me gustaría que fuese la primera. Lo dicho, si alguien me puede decir algo que me conteste por aquí o mensaje privado.

Un saludo
kerr88
Nuevo usuario

Re: Vaca Jersey

Mensaje por kerr88 »

Por aqui por el norte no se de nadie,me parece que hay algo en el sur de Francia he oido.Conoci hace 10 años uno cerca de Belorado en Burgos que tuvo 5 ejemplares y mezclaba la leche con la de sus frisonas para ganar en grasa y proteina ya que la jersey en eso es un fenómeno y la frisona flojea en ello,pero ese hombre ya se jubiló y lo vendió todo.Es una vaca pequeña y suele ser muy noble,y tampoco es que no de nada de leche,pero vamos en cantidad no llega a la frisona.En España no ha cuajado mucho,y es que fuera del frisón no hay mucho que digamos en España de leche.
BosTaurus
Nuevo usuario

Re: Vaca Jersey

Mensaje por BosTaurus »

Gracias kerr88 por contestar. Si, en ganaderías de leche con frisonas suelen tener alguna, y algúna que otra cruzada por ahí suelta.
Responder