Vacas enfermas
Vacas enfermas
Hola, me gustaría saber al precio que se pagan las vacas que salen mal en los saneamientos que se hacen, gracias
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Vacas enfermas
da gracias que te las coja el matadero .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Pagan como si se llevan otra vaca que vendes que no te salió "mala...ten encunta que el fin es el mismo ...venta en carnicería...no recuerdo bien pero en mi caso cuando paso con una vaca me pagaron el peso en canal más 100 pesetas..0.60 centímos..
Depende de lo gorda que esté, como éste flaca te van a dar por ella dos duros. Creo que pagaban por las vacas de saneamiento a peseta kilo, si pesa 270kg, pues a 270 pts, y si pasaban de 320, le sumaban algo, no se exactamente cuánto.
Claro que depende de lo gorda que este...cuanto más gorda más valdrá...pero no influye que haya salido positiva en el saneamiento...
No deberia, si en el matadero sale bien , es apta para el consumo humano, si sale mal, directamente te la queman. Lo que influye en el precio es lo gorda que esté, otra cosa es que quieran abusar, y te cuenten un cuento.
Seguro que la queman si sale mala???
Te la queman si sale mala en el matadero, según el criterio del veterinario del matadero,si tiene lesiones en el pulmón. Si te sale positiva de tuberculosis, puede que la quemen o puede que no, hasta que no la mates no lo sabras.
-
- Nuevo usuario
Una pregunta a todos, si una explotación te salen positivas te las matan cómo estamos hablando te pagan lo que valga la vaca bien,
Si esa explotación sin carta verde tiene que vender terneros a cebadero sucio los pagan muy mal, pero si esos terneros los cebas y los vendes a matadero en teoría deberían valer la canal igual que la de otra explotación que tenga carta verde no?
Si esa explotación sin carta verde tiene que vender terneros a cebadero sucio los pagan muy mal, pero si esos terneros los cebas y los vendes a matadero en teoría deberían valer la canal igual que la de otra explotación que tenga carta verde no?
Si los engordas y los llevas a matadero te tienen que pagar lo mismo que a uno que tenga carta verde!!!cuanto menos pagan por los terneros que van a cebaderos sucios???
-
- Nuevo usuario
Gracias chopo80 , nose cuanto menos pero.un amigo vendió una vez y dice que es una ruina se ríen de ti....al ser sucios.
De nada rubensotillos..yo le pregunté un día por curiosidad al que le vendo los terneros y me dijo que unos 60 70€ menos x animal!!!esto de la tuberculosis y saneamientos es la mayor desgracia que tenemos los ganaderos....algo que no erradicaran nunca aún nos maten todas las vacas ya que hay mas de 40 especies portadoras de la enfermedad y sólo se combate con las vacas y cabras...en fin pa que hablar más.. suerte!!
-
- Nuevo usuario
Así es y poco me parece 70€ si se ponen más quitan
....en fin.
Si se ceban terneros, para matarlos tiene que ser dentro de la comunidad no puedes llevarlos a otra comúnidad ? Hablo de cebar si tienes positivas
....en fin.
Si se ceban terneros, para matarlos tiene que ser dentro de la comunidad no puedes llevarlos a otra comúnidad ? Hablo de cebar si tienes positivas
Creo que los puedes matar donde quieras. Si los vendes a cebadero sucio, 100-120€ menos. abuso total.
Porque el ternero cebado vale exactamente lo mismo. Pero se aprovechan de la situación.
Porque el ternero cebado vale exactamente lo mismo. Pero se aprovechan de la situación.
-
- Nuevo usuario
Que verguenza ....hay cosas que no se entiende....lo que sí que se entiende es que alguien sale ganando con esta situación y ya sabemos quién salimos perdiendo.....
Tienes razon para que hablar mas,una vaca positiva es una autentica desgracia.Es normal que te paguen menos si no tienes carta verde,no estoy muy enterado pero un cebadero sucio por ejemplo no puede exportar aparte de otros problemas,desde luego si los cebas tu y los matas en España te valen lo mismo que si estubieras limpiochopo80 escribió:De nada rubensotillos..yo le pregunté un día por curiosidad al que le vendo los terneros y me dijo que unos 60 70€ menos x animal!!!esto de la tuberculosis y saneamientos es la mayor desgracia que tenemos los ganaderos....algo que no erradicaran nunca aún nos maten todas las vacas ya que hay mas de 40 especies portadoras de la enfermedad y sólo se combate con las vacas y cabras...en fin pa que hablar más.. suerte!!