Vacas enfermas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Juanpi
Usuario medio

Vacas enfermas

Mensaje por Juanpi »

Hola, me gustaría saber al precio que se pagan las vacas que salen mal en los saneamientos que se hacen, gracias
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Vacas enfermas

Mensaje por fernandezpascual »

da gracias que te las coja el matadero .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
chopo80
Usuario medio

Mensaje por chopo80 »

Pagan como si se llevan otra vaca que vendes que no te salió "mala...ten encunta que el fin es el mismo ...venta en carnicería...no recuerdo bien pero en mi caso cuando paso con una vaca me pagaron el peso en canal más 100 pesetas..0.60 centímos..
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

Depende de lo gorda que esté, como éste flaca te van a dar por ella dos duros. Creo que pagaban por las vacas de saneamiento a peseta kilo, si pesa 270kg, pues a 270 pts, y si pasaban de 320, le sumaban algo, no se exactamente cuánto.
chopo80
Usuario medio

Mensaje por chopo80 »

Claro que depende de lo gorda que este...cuanto más gorda más valdrá...pero no influye que haya salido positiva en el saneamiento...
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

No deberia, si en el matadero sale bien , es apta para el consumo humano, si sale mal, directamente te la queman. Lo que influye en el precio es lo gorda que esté, otra cosa es que quieran abusar, y te cuenten un cuento.
chopo80
Usuario medio

Mensaje por chopo80 »

Seguro que la queman si sale mala???
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

Te la queman si sale mala en el matadero, según el criterio del veterinario del matadero,si tiene lesiones en el pulmón. Si te sale positiva de tuberculosis, puede que la quemen o puede que no, hasta que no la mates no lo sabras.
Rubensotillos
Nuevo usuario

Mensaje por Rubensotillos »

Una pregunta a todos, si una explotación te salen positivas te las matan cómo estamos hablando te pagan lo que valga la vaca bien,
Si esa explotación sin carta verde tiene que vender terneros a cebadero sucio los pagan muy mal, pero si esos terneros los cebas y los vendes a matadero en teoría deberían valer la canal igual que la de otra explotación que tenga carta verde no?
chopo80
Usuario medio

Mensaje por chopo80 »

Si los engordas y los llevas a matadero te tienen que pagar lo mismo que a uno que tenga carta verde!!!cuanto menos pagan por los terneros que van a cebaderos sucios???
Rubensotillos
Nuevo usuario

Gracias chopo80 , nose cuanto menos pero.un amigo vendió una vez y dice que es una ruina se ríen de ti....al ser sucios.
chopo80
Usuario medio

Mensaje por chopo80 »

De nada rubensotillos..yo le pregunté un día por curiosidad al que le vendo los terneros y me dijo que unos 60 70€ menos x animal!!!esto de la tuberculosis y saneamientos es la mayor desgracia que tenemos los ganaderos....algo que no erradicaran nunca aún nos maten todas las vacas ya que hay mas de 40 especies portadoras de la enfermedad y sólo se combate con las vacas y cabras...en fin pa que hablar más.. suerte!!
Rubensotillos
Nuevo usuario

Así es y poco me parece 70€ si se ponen más quitan
....en fin.
Si se ceban terneros, para matarlos tiene que ser dentro de la comunidad no puedes llevarlos a otra comúnidad ? Hablo de cebar si tienes positivas
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

Creo que los puedes matar donde quieras. Si los vendes a cebadero sucio, 100-120€ menos. abuso total.
Porque el ternero cebado vale exactamente lo mismo. Pero se aprovechan de la situación.
Rubensotillos
Nuevo usuario

Que verguenza ....hay cosas que no se entiende....lo que sí que se entiende es que alguien sale ganando con esta situación y ya sabemos quién salimos perdiendo.....
Jones
Usuario Avanzado

Mensaje por Jones »

chopo80 escribió:De nada rubensotillos..yo le pregunté un día por curiosidad al que le vendo los terneros y me dijo que unos 60 70€ menos x animal!!!esto de la tuberculosis y saneamientos es la mayor desgracia que tenemos los ganaderos....algo que no erradicaran nunca aún nos maten todas las vacas ya que hay mas de 40 especies portadoras de la enfermedad y sólo se combate con las vacas y cabras...en fin pa que hablar más.. suerte!!
Tienes razon para que hablar mas,una vaca positiva es una autentica desgracia.Es normal que te paguen menos si no tienes carta verde,no estoy muy enterado pero un cebadero sucio por ejemplo no puede exportar aparte de otros problemas,desde luego si los cebas tu y los matas en España te valen lo mismo que si estubieras limpio
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

¿alquien sabe los datos del matadero sucio de segovia?
esto se va al garete
Responder