Paja de avena
Paja de avena
Alguien tiene experiencia con la paja de avena, para vacas en extensivo, se la comen bien?, desperdician mucho?.
Re: Paja de avena
Se la comen sin problema
-
- Usuario Avanzado
Comersela se la comerán pero en la peor paja para el ganado
Yo te puedo decir que este año un portugués me llevo un viaje x probar y enseguida me llamo k le dejara toda la k tenía encerrada, dice k la comían fenomenal, era de avena chapela k no se pudo segar pa forraje
-
- Usuario Avanzado
la avena lo normal es que queden cuatro palotes y la paja se use para cama...
Yo soy ganadero y como una buena paja de cebada no hay nada...
Yo soy ganadero y como una buena paja de cebada no hay nada...
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
la avena en grano para caballar y la paja mu recia en seco y problemas de boca ,mejor segar cuando limonean las lindes ,paja para acompañar de cebada o trigo a lo mas ,en mi casa .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
La paja sea de avena de cebada o de trigo puede ser muy buena o muy mala depende de la clase que sea cada cereal, a mi por lo general la que mejor comen es la de trigo
Gracias por vuestras opiniones, son muy diversas, por eso he preguntado, también lo he hecho por mi zona, y hay ganaderos que me hablan muy bien de ella y otros muy mal, hay mucha discrepancia sobre este tema, la paja de cebada y trigo hay más igualdad de opiniones pero con respecto a la paja de avena es completamente diferencia.
Te puedo asegurar que se la comen sin problema, en mi zona el 70% de lo que se siembra es avena, y mucho se empaca verde, de heno, y el resto para cereal, y la paja se la comen ya sea empacada o en rastrojo, está claro que mejor de cebada, pero vamos no deja de ser paja, osea casi nada de alimento. Si no me crees lo tienes fácil, compras un paquete y se lo echas, después nos cuentas.