Raza ovejas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Cech24
Nuevo usuario

Raza ovejas

Mensaje por Cech24 »

Muy buenas a todos, me gustaría que me recomendaseis razas españolas de ovejas para carne que se pudiesen adaptar bien al clima del norte de España, concretamente al de Asturias, ya que me gustaría iniciar un pequeño proyecto.

Muchas gracias.
katrall
Usuario experto

Re: Raza ovejas

Mensaje por katrall »

Tienes que darnos mas detalles.manejo que vas hacerles,clima y altura que tendras en la explotacion, instalaciones etc etc
Cech24
Nuevo usuario

Mensaje por Cech24 »

Hola Katrall, gracias por contestar. Pues la idea sería tenerlas durante el día sueltas por la finca y recogerlas a última hora de la tarde. En cuanto al clima pues el de Asturias, ya sabes, lluvia abundante durante todo el año, humedad, inviernos fríos y veranos agradables.La altura unos 200m sobre el nivel del mar.

Muchas gracias
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Y sin problemas de comida claro.las razas entrefinas españolas no se si les va bien tanta humedad. Si tiene que ser española quizas las churra o churra tensina, la xisqueta se explota en el pirineo y prepirineo, da un cordero ligero y lechal muy bueno aunque de prolificidades bajas.
La xalda ya la conoceras
Cech24
Nuevo usuario

Mensaje por Cech24 »

Yo había leído que hoy en día, teniendo a los animales bien alimentados, no hay ningún problema en cuanto al tema de adaptación a climas distintos al que están acostumbrados, pero aún así me sigue dando algo de miedo.

Si por mi fuera, me traía unas merinas o castellanas que son las razas que más me gustan, ambas dando corderos de muy buena calidad y listo, pero traerlas para que a los cuatro días estén cojas, con neumonías, etc etc, pues como que no.
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Si que parece cierto que habiendo comida y atendimiento cualquier raza se adapta...
Pero Dios mio,es que nadie se da cuenta de que si no se hace algo para evitarlo, estas malditas ovejas se van a apoderar del planeta?
https://youtu.be/slCp308FyC8
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Jajajajaja.muy bueno apañero!!!!
En aragon hemos perdido el 50% del censo en 8 años, y la sangria no para.podemos traspolarlo a toda españa.
El ovino se muere sin remision, nada mas por jubilacion caeran muchos mas en unos años
Juanjomc10
Nuevo usuario

Mensaje por Juanjomc10 »

Hola, yo tengo merina,y tb il de france.
Por el tema de frio esas ovejas no tendras problemas, y las patas.. Si sabes sanearlas no tienes xk tener problemas, en extremadura tenemos muchas zonas de vegas que estan muchos meses encharcados, y lo que hacen la mayoria incluido yo, es hacerle pediluvios de formol, con agua, algunos le añaden cobre y lejia.
Pero manteniendo una nave seca y limpia y una o dos veces a la semana pasarmas por hay no tienes xk tener problema.
Las mias en inviernos malos estan nadando y tengo un 2 o 3% de cojeras
Responder