Quiero empezar

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
SergioNunezramos
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Mar 2018, 01:08

Quiero empezar

Mensaje por SergioNunezramos »

Hola buenas a todos.
Tengo 19 años y estoy seguro de que quiero vivir de la ganaderia caprina, estoy esperando para las convocatorias de jovenes ganaderos, pero existe un problema, no tengo infraestructuras ni terreno, tengo unas 120 cabras regaladas las cuales estan en un recinto de otro ganadero, mi pregunta es: el gobierno o alguien da subvenciones a jovenes ganaderos para crear infraestructura, poder comprar maquinaria y terrenos ? O solo da subvenciones una vez ya tienes todos, espero vuestra respuesta y muchas gracias.
rsp1973
Usuario Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2016, 11:09

Re: Quiero empezar

Mensaje por rsp1973 »

También te dan por la nueva incorporación, infórmate en tu Oca, no hagas nada ante de informarte. Puedes meter la pata y quedarte sin ayuda
Hablandoclaro
Usuario medio
Mensajes: 47
Registrado: 18 Abr 2015, 03:11

Re: Quiero empezar

Mensaje por Hablandoclaro »

muy claro te lo ha dicho rsp enterate de quien lo sabe de verdad no del que lo ha oido, no ibas a ser el primero que por cualquier tonteria se queda a verlas venir,un proyecto de nueva incorporacion o de mejora es una cosa seria y demasiado compleja como para ponerte en manos de las opiniones, al menos mi caso, de los que hablamos de oidas y mas cuando ni nos va ni nos viene el tema.
migcorso
Usuario medio
Mensajes: 133
Registrado: 03 Sep 2012, 12:54

Re: Quiero empezar

Mensaje por migcorso »

En primer lugar, el tema de vivir de la ganadería caprina está muy chungo, sobre todo para lo que entendemos todos por "vivir" hoy en día, no en la época de nuestros padres o abuelos. Con esas cabras, e incluso bastantes más que aumentes, dudo que te para vivir.
Yo que tu probaba a estar unos años viendo el negocio y haciendo las cuentas de cuanto da y cuanto gastas (incluídas amortizaciones, salarios, etc). Uno o dos años pasan muy rápido y te puede salvar de un buen susto.
En segundo lugar, sobre el tema de las subvenciones, es como te dicen (existen ayudas para incorporarte y normalmente exigen no haber tenido nunca ganado a tu nombre antes) pero infórmate bien en la OCA e incluso habla con varios técnicos distintos, es fácil ver solo el lado positivo y acabar como en el cuento de la lechera. Es muy fácil acabar no cobrando por algún párrafo escondido en una esquina de la normativa , o no pudiendo justificar bien y luego no cobrando etc. Aquí yo de ti intentaba localizar gente de tu zona, que se haya incorporado recientemente y te cuente sus peripecias, si luego de oirlos aún tienes ganas... tu mismo. Suerte.
Responder