Tengo 10 hectareas cercadas y sembradas de cebada, pero no sé como aprovecharían mejor las vacas la rastrojera.
No quiero hacer alpacas para reducir gastos y que quede bastante materia organica.
Como aprovecharía mejor la rastrojera, y siempre teniendo cuenta que luego pueda sembrar aunque tenga que dar un par de manos de grada.
¿picando la paja y dejandola esparcida o dejando los carros de paja enteros?.
No tengo experiencia en rastrojos de paja picada, no sé si los aprovechan bien, con los carros enteros si sé que le cuesta trabajo apurar y que necesitarían bastante are.
Gracias.
aprovechar rastrojo de cebada.
Re: aprovechar rastrojo de cebada.
En 10 ha,con 25-30 vacas, de julio a mediados de septiembre te dejarán todo limpio. Cómo si de una playa se tratase. No te compliques en picarla. El cordón desaparecerá sin problema.
Gracias rsp1973, el problema es que las saco fuera de la parcela para que aprovechen otros rastrojos, tanto de cereales como de pipas,unas 200 hectareas y no aporto suplemento protéico, no conozco el rastrojo de cebada, en el de trigo creo que dejarían los tallos más largos de lo carros y luego tendría que pasar más manos de are, porque si aguantara hasta octubre y suplementara entonces no tendría problema, pero claro quiero sembrar en esa epoca forrajeras.
¿Tienes experiencia en pastar las vacas en rastrojos picados?, porque si no le dan de lado al picado, me cubro las espaldas por si acaso no apuran, algunos años quedan muchas espigas y pañochas en las otras hectareas y me interesa sacarlas para que ganen algo de carne.
¿Tienes experiencia en pastar las vacas en rastrojos picados?, porque si no le dan de lado al picado, me cubro las espaldas por si acaso no apuran, algunos años quedan muchas espigas y pañochas en las otras hectareas y me interesa sacarlas para que ganen algo de carne.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
La paja de cebada se la co en mejor que la de trigo. Picado se lo comento mejor que sin picar.
Defiendo a quien me defiende.
Ni idea. Por esta zona no pica nadie la paja. Pero no creo que sea problematico si la picas, las vacas se comen todo. Y si le suplementas con pienso granulado, en tacos, que contenga algo de urea...... Se comen todo, incluso paja de centeno, que es durísima, con lo cual, si te cobran más por picarla, no tires el dinero, si les das tiempo te lo dejarán limpio como un campo de fútbol.