crear pequeña ganaderia

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
rmartinez86
Usuario medio

crear pequeña ganaderia

Mensaje por rmartinez86 »

muy buenas a todos ,y gracias a todos los que me puedan sacar de dudas y ayudar.buenas me gustaria intentar de tener unas 15 vacas puras limusin con sus cartas y estar inscrito en la federacion de limusin ,sitio tengo unos 4000m2 con nave ,la idea es tenerlas alimentadas todo el año y luego vender los terneros y terneras para vida,yo lo que busco es que sea viable ni vivir de ello ni nada lo que busco es que me dejen algo y no me cuesten el dinero y es por que me gustan mucho las vacas ya que mi padre tuvo ,mis dudas las tengo primero en que precio se pueden vender teneros terneras para vida de esa calidad con 4 o 6 meses ,tambien la alimentacion de las vacas ,eh preguntado por aqui precios y os lo digo microsilos de maiz picado con bagazo revuelto o sin el a 9 centimos con iva incluido portes incluidos ,paja de cebada a 7 centimos en alpaca pequeña porte incluido, esta racion por dia estaria bien equilibrada por ejemplo 8 kilos de maiz y 4 de paja ,me saldria a 1 euro por dia ,esta bien es escasa ? tambien si alguien sabe del tema de estar inscrito en la federacion que opine su opinion,bueno gracias y espero vuestras opiniones
Pabloblonda
Nuevo usuario

Re: crear pequeña ganaderia

Mensaje por Pabloblonda »

hola, entiendo que dices de comprar todo el alimento?

si es así no creo que te salga a cuenta, a parte que las cantidades de alimento que pones me parecen pocas sin ser experto en es te ganado.

como hobbie es respetable pero no se lo veo mucha inversión inicial, ¿has mirado el coste inicial? igual te vas a los 30.000€ para luego tener que comprar todo el alimento y creo que tener dinero a parte del trabajo a final de año

a ver que opinian los demás, pero yo de hader algo miraría de comoparar/alquilar una finca donde puedan pastar, esto te ahorrará mucho dinero y trabajo

saludos
Responder