TRABAJAR CON ALPACAS GRANDES
TRABAJAR CON ALPACAS GRANDES
Hola compañeros
Tengo una pequeña explotacion con vacas y trabajo con alpacas grandes rectangulares de 3m pero no tengo tractor, para moverlas le ato los hilos con una eslinga y las arrastro con el todoterreno hasta donde tengo dos pajeras desmontables y ahi se las dejo a las vacas para que se las coman, mi pregunta es, sabeis de algun invento tipo cabestrante o algo para poder cargar estas alpacas en un remolque?? porque fuera de la finca tengo unas tierras y llevo ganado y tengo que desacerla y cargarla y se desaprovecha mas,
Se agradecen todo tipo de ideas y ayudas muchisimas gracias de antemano compañeros
Tengo una pequeña explotacion con vacas y trabajo con alpacas grandes rectangulares de 3m pero no tengo tractor, para moverlas le ato los hilos con una eslinga y las arrastro con el todoterreno hasta donde tengo dos pajeras desmontables y ahi se las dejo a las vacas para que se las coman, mi pregunta es, sabeis de algun invento tipo cabestrante o algo para poder cargar estas alpacas en un remolque?? porque fuera de la finca tengo unas tierras y llevo ganado y tengo que desacerla y cargarla y se desaprovecha mas,
Se agradecen todo tipo de ideas y ayudas muchisimas gracias de antemano compañeros
-
- Nuevo usuario
Re: TRABAJAR CON ALPACAS GRANDES
Si son pocos animales puedes llevarlo en sacas. Son sacas de un metro cúbico y se carga bien dos o tres libros de las alpacas. Con tres sacas se puede cargar suficiente para diez o doce vacas. Ademas tampoco se ensucia la furgoneta
-
- Usuario Avanzado
Has probado arrastrarlas igual pero poniendo una pequeña rampa o un par de tableros al remolque???
gracias con las respuestas, con el tema de las sacas, si parto la alpaca tengo unos cubetos pero se me quedan pequeños y si consigo alguno mas grande pesan mucho para subirlo al remolque a mano, con lo de larampa si que lo he visto por ahi, los remolques que llevan un cabestrante le ponen una rampa de chapa y van tirando hasta que la suben no es mal invento y es una buena opcion, conoceis alguna mas??, muchas gracias por las respuestas
Y sabes que hay tractores con pala por unos 3000€... de segunda, claro.
Zamora
hace un tiempo vi algunos tractores que rondaban esos precios, pero estaban bastante mal la verdad, incluso hable con un contacto que acoplaba una pala con pinchos a un dumper, y lo tengo apuntado, pero si hubiera otra solucion si que me gustaria saberla
no te trae mas cuenta comprar pacas pequeñas?
Es que cuando se anda a mano con muchos baquetones igual nos acordamos cuando se nos cae alguno encima, yo he visto algunos de estos que son viejos, todo mecánico, que estaban en un estado aceptable, una pala nueva te vale solo la pala el doble, lo malo si no sabes nada de tractores y te sale rana.
Zamora
Jardo, yo llevo muchos años cargando alpacas grandes en un remolque y en la caja de una ford ranger, (con la puerta abierta).
tengo un wichi soldado en un poste de la nave a unos 5 metros de altura, amarro las alpacas con guitas para tirarlas al suelo caen 4 o 5 de golpe.
tengo pajeros y no las rompo, vuelco el pajero pongo el coche o el remolque paralelo y empujo para un lado y otro en el caso del coche o basculo con el remolque, retiro el coche o remolque y dejo caer el pajero, con las de seis guitas le quito dos una a cada lado y con las de cuatro solo una.
Se las comen y no desperdician nada.
Es muy facil y comodo, empujas a la alpaca con el coche con las defensas delanteras o amarras al tiro si tienes, la colocas debajo del wichi y elevas, te colocas debajo y dejas caer.
En el coche va la puerta de la caja abierta, le pongo la chapa que indica que sobresale por detras y no te denuncian, a mí me han intentado denunciar tres veces y no han podido, pero claro mi coche mide 5.03 metros
y a partir de 5 metros puede sobresalir por detras un tercio de la longitud del vehiculo.
Espero que te sirva de ayuda.
tengo un wichi soldado en un poste de la nave a unos 5 metros de altura, amarro las alpacas con guitas para tirarlas al suelo caen 4 o 5 de golpe.
tengo pajeros y no las rompo, vuelco el pajero pongo el coche o el remolque paralelo y empujo para un lado y otro en el caso del coche o basculo con el remolque, retiro el coche o remolque y dejo caer el pajero, con las de seis guitas le quito dos una a cada lado y con las de cuatro solo una.
Se las comen y no desperdician nada.
Es muy facil y comodo, empujas a la alpaca con el coche con las defensas delanteras o amarras al tiro si tienes, la colocas debajo del wichi y elevas, te colocas debajo y dejas caer.
En el coche va la puerta de la caja abierta, le pongo la chapa que indica que sobresale por detras y no te denuncian, a mí me han intentado denunciar tres veces y no han podido, pero claro mi coche mide 5.03 metros
y a partir de 5 metros puede sobresalir por detras un tercio de la longitud del vehiculo.
Espero que te sirva de ayuda.
Gracias dehesa,
si he entendido bien el wichi es un cabestrante levantas la alpaca, metes el coche y baja verdad?? como si fuera una grua, pero como la amarras con una eslinga a las cuerdas?? y las cuerdas soportan el peso de la alpaca elevado??
Pues es una buena idea, como son las pajeras que tienes??
si he entendido bien el wichi es un cabestrante levantas la alpaca, metes el coche y baja verdad?? como si fuera una grua, pero como la amarras con una eslinga a las cuerdas?? y las cuerdas soportan el peso de la alpaca elevado??
Pues es una buena idea, como son las pajeras que tienes??
Si es así, utilizo una eslinga para unir la alpaca al cabestranate, pero en las de cuatro cuerdas 260 kilos, en las de heno seis cuerdas son 500 kilos y no soportan las guitas, esas necesitas dos pequeñas eslingas que pasas por debajo y la levantan, para poder meter las eslingas por debajo levantas despacio un extremo y metes una, levantas el otro extremo y pones la otra.
Las pajeras son rectangulares son un poco más grandes que las alpacas, las compré en carpinteria el Cano en Cordoba, metete en internet y veras algunas fotos.
Con este método he transportado cientos de alpacas así, y como poseo varios códigos tengo las alpacas en la nave y desde allí reparto, para mí es mejor que tener almiares repartidos, mojandosé y extropeandose el heno o la paja.
Ahora he comprado un tractor y lo utilizo menos, pero todavía lo hago.
Las pajeras son rectangulares son un poco más grandes que las alpacas, las compré en carpinteria el Cano en Cordoba, metete en internet y veras algunas fotos.
Con este método he transportado cientos de alpacas así, y como poseo varios códigos tengo las alpacas en la nave y desde allí reparto, para mí es mejor que tener almiares repartidos, mojandosé y extropeandose el heno o la paja.
Ahora he comprado un tractor y lo utilizo menos, pero todavía lo hago.
Si te haces un remolque que solo tenga suelo, osea una plataforma. En la parte delantera le pones un cabestrante a 70-80cm del suelo( hay de manivela y cable de acero que son rápidos y pueden con 990kg), mira la marca allí, y detrás le haces una pequeña rampa con rodillos, que se guarde debajo del suelo, y las cargas sin esfuerzo.
Si te haces un remolque que solo tenga suelo, osea una plataforma. En la parte delantera le pones un cabestrante a 70-80cm del suelo( hay de manivela y cable de acero que son rápidos y pueden con 990kg), mira la marca alko, y detrás le haces una pequeña rampa con rodillos, que se guarde debajo del suelo, y las cargas sin esfuerzo.