ganado limusin

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
rmartinez86
Usuario medio

ganado limusin

Mensaje por rmartinez86 »

buenas señores a todos primero me presento y os agradesco si me podeis ayudar en algo,soy un joven de 32 años de granada y vivo del campo concretamente del olivar me gustaria montar una ganaderia de raza limousin ( puras con sus cartas e historias ),mi idea es como mucho unas 15 en plan jovi ya que dispongo de tiempo y sitio,dispongo de ( una parcela de 1 hectarea con pinos ) mi idea es cercarla y tenerlas alli ya que tiene una fuente que nace el agua casi todo el año y echarles de comer, yo con esto ni quiero acerme rico ni vivir de ello (vivo del olivar) solo que no me cuesten el dinero y me dejen algo e ir por las tardes con mis hijos a entretenerme para que les gusten alas futuras generaciones ,perdonad por el discurso pero creo que es necesario para informaros para que me podais aconsejar y ayudar ,os digo precios de los forrajes y paja ,forraje de avena a 10 centimos ,paja de cebada a 6 centimos, silo de maiz verde a 5 centimos , bueno decirme pros contras formas de acerlo de vender etc os agradesco y gracias
BosTaurus
Nuevo usuario

Re: ganado limusin

Mensaje por BosTaurus »

Hola, rmartinez86, 1 hectárea para 15 cabezas... mucha comida vas a tener que comprar. Esos animales valen bastante dinero y no son de comer poco. Una cosa es que lo quieras tener para distraerte y no hacerte rico, y otra querer arruinarte.

Un saludo
Austin31
Nuevo usuario

Mensaje por Austin31 »

En ese terreno esa cantidad de animales te empeñan.Y de calidad los animales aun mas comen.Prueba sembrando forrage en esa hectarea y ten 3 animales bueno,con eso ya te entretienes.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

En una h. De pinos una vaca pasa hambre la mitad del año.osea que si echar 15.el entretenimiento llegara cuando te hartes de ponerlas.ni las mejores h. De regadio soportarian esa carga ganadera.
Digamos que tienes un buen corral con agua,pero nada mas.
Responder