Consulta atención cliente hacienda, incompetentes

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
campechano88
Usuario medio

Consulta atención cliente hacienda, incompetentes

Mensaje por campechano88 »

Hola. E llamado a Hacienda para hacer una consulta. Yo tengo 50 ovejas pero no tengo ingresos ninguno por ellas y les e preguntado si tenía que ser autonomo y la tía me dice que si que aunque no me generen ingresos tengo que ser autónomo y que si tuviera por ejemplo un perro tendría que ser autónomo. Yo me empezado a mosquear por la chorrada que me estaba diciendo sin dwjar de ser educado en ningún momento y la tía erre que erre que si que tenía que ser autónomo. Si yo no tengo ingresos y las tengo por puro capricho tengo que ser autónomo? Me parece increíble los g***
Ofertashoyeuropa
Usuario Avanzado

Re: Consulta atención cliente hacienda, incompetentes

Mensaje por Ofertashoyeuropa »

¿Cómo se te ocurre preguntarle algo a Hacienda? Bastante tenemos con contestar a lo que reclaman ellos....
campechano88
Usuario medio

Menudos hijos de p***, hoy e estado y aparte de mentirte y desinformarte, me dicen que aunque no tenga ingresos debería de ser autónomo y eso no es así legalmente. Asique si quieren las p*** pirañas estas del estado me den un toque por no hacerme autonomo y yo gustosamente aunque me cueste la vida pagar un abogado lo llevaré a juicio y por supuesto ganare. Porque incluso teniendo ingresos que no superen el salario mínimo no tengo obligación de hacerme autonomo y mas trabajando por cuenta ajena ya que ya cotizo por esta parte ,pero eso parece que ni Hacienda ni seguridad social lo sepan, ellos te joden y si quieres pues pagas la sanción si cuela y sino quieres pagarla pues a ir a juicio. En definitiva vaya p*** asco de país y sus horribles organismos que funcionan TODOS como el jodido culo. Visto lo visto uno parece que no puede tener un hobby aunque no ganes absolutamente nada. Ellos lo único que quieren que siempre pases por caja. Indignación absoluta
campechano88
Usuario medio

Otra cosa depende quien te atienda en hacienda y en la seguridad social te dicen una cosa un día y la contraria al siguiente. Pero bueno las llamadas aparte de costarte una pasta a estos organismos me parecen que quedan grabadas asique yo por si acaso e apuntado la hora y dia que e llamado por si se da el caso de que siguen tocandome los huevos miren su incompetencia y revisen unallamada y otra y la información totalmente distinta que te dan deoende quien te toque
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

Pregunta en la oca. Hay un número de animales que se consideran como mascotas, segun el tipo de animal varía, te dan una autorización para tenerlos legalmente. Si pasas ese número se considera una explicación del tipo que sea, y eso conlleva código, permisos, alta en hacienda....
Pero 50 creo que no cuela como mascotas. Tendrás que tener los permisos correspondientes para tenerlas legales.
campechano88
Usuario medio

Las ovejas están legales
campechano88
Usuario medio

Yo las ovejas las tengo legales, tengo número de explotación sino no podría tenerlas. Lo que digo esque si yo no e vendido tidavia ni un sólo cordero no tengo que ser autónomo. Para empezar yo no cobro subveciones ni nada
campechano88
Usuario medio

Yo no estoy hablando de legalidad para tenerlas. Ya que eso lo tengo todo en regla. Lo que digo esque que sino tengo ingresos y las tengo porque me da la gana tenerlas porque tengo que ser autónomo.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pues igual que yo por tener mas de 13hectareas!tengas ingresos o no tengas!por tenerlas!tengo que ser autonomo y no tengo derecho a paro macho!eso esta asi!y lo que,tenias es que no haber dicho nada!por que,te mandaran una inspeccion!y ya te,recomiendo que empieces a vender corderos!o vendas las ovejas que te,sera mas,rentable!a algun joven agricultor que empiece!por que esos se comen las,ovejas!y a,pagar desde que diste esas ovejas de,alta en el,libro!jajajajja,si esto tiene tarea!hacienda!veras,como a,ellos mismos,por mucho que cobran!no pagan en hacienda!y si no pagan el minimo!jajajajja y ademas es que se lo pagamos nosotros con los impuestos subidos y no nos enteramos pero bueno eso tiene 5años de,aguantar la gente si eso rebienta por donde,sea!y guerra ojala no!pero la,gente,se cansa y rebienta!
campechano88
Usuario medio

Lobque pasa en este país es que hay que liarla ya c***!!! Esto es insostenible. Aquí al que menos tiene se le jode y al que está en mejor situación se le premia. Y no hago populismo, podría piner mil millones de ejemplos en el que la administración jode al que menos tiene y premia al que no me hace falta. Hay que coger y echar a esta gentuza a patadas de donde están y que empiecen a enterarse ya de una p*** vez que no pueden seguir jodiendonos. Vergüenza de país!!!!
campechano88
Usuario medio

Da lo mismo que haya preguntado porque no me anda pedido ni el nombre ni nada solamente les e expuesto el tema para que me comentasen. Eso si no tendría que aver ido porque es tiempo perdido y ver que las cosas funcionan muuuuy mal.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Yo creo que una cosa es Hacienda y otra S.S, en Hacienda tienes que darte de alta si o si, ( no creo que te vayas a comer los corderos de 50 ovejas ), de lo contrario tendrás que funcionar en negro con lo que ello supone. La S.S. es otra cosa, yo creo que no sería obligatorio, es mas, conozco gente que le denegaron la afiliación por considerar que no cumplía con los ingresos mínimos, y conozco gente con 4-5-6 vacas que no paga autónomos y gente con casa rural de turismo que tampoco, ( consultado en su día y legal ), pero alta en Hacienda y declarar ingresos eso 100 % seguro.
En lo que coincido es en la disparidad de criterios según quién te informe, a mi me pasó en su día con una consulta que yo ya tenía casi resuelta, pero quería que me lo confirmasen, la primera persona que me atendió tenía menos idea que yo, como yo le llevé la contraria y le dije que estaba equivocada me pasó con un superior y este si me dió la razón.
campechano88
Usuario medio

No me voy a comer 50 corderos. Primero porque todavía son borregas y por otra que no tengo machos todavía. Asique aque ingresos voy a declarar. Tengo 0 ingresos.
BosTaurus
Nuevo usuario

Mensaje por BosTaurus »

campechano88 escribió:Menudos hijos de p***, hoy e estado y aparte de mentirte y desinformarte, me dicen que aunque no tenga ingresos debería de ser autónomo y eso no es así legalmente. Asique si quieren las p*** pirañas estas del estado me den un toque por no hacerme autonomo y yo gustosamente aunque me cueste la vida pagar un abogado lo llevaré a juicio y por supuesto ganare. Porque incluso teniendo ingresos que no superen el salario mínimo no tengo obligación de hacerme autonomo y mas trabajando por cuenta ajena ya que ya cotizo por esta parte ,pero eso parece que ni Hacienda ni seguridad social lo sepan, ellos te joden y si quieres pues pagas la sanción si cuela y sino quieres pagarla pues a ir a juicio. En definitiva vaya p*** asco de país y sus horribles organismos que funcionan TODOS como el jodido culo. Visto lo visto uno parece que no puede tener un hobby aunque no ganes absolutamente nada. Ellos lo único que quieren que siempre pases por caja. Indignación absoluta
Eso de que trabajas por cuenta ajena y que ya cotizas por eso ya no vale. Acabó en 2013, ahora debes hacerte autónomo ya sea por el regimen especial autónomo agrario (si tus ingresos de la explotación son mas del 50% del total, si es que trabajas también por cuenta ajena), si no es así deberás hacerlo por el regimen de autónomos de toda la vida. Lo de que tienes ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional no es lo que dice la ley, si que hay jurisprudencia... por lo que si te multan deberás ir a juicio con los gastos que eso conlleva, o eso, o te la comes con patatas. Puede que con 50 ovejas dadas de alta igual no te dice nada tanto la SS como Hacienda, pero te arriesgas a ello, y ya te digo que la bofetada que te llevas no es pequeña, y con razón, estés o no de acuerdo.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

Tu no tienes ingresos, pero estas trabajando. El tener las borregas creciendo está haciendo que el día de mañana vayas a obtener ingresos de ellas, por lo que estas ejerciendo una actividad profesional. Por la misma regla de tres yo solo me daría de alta de autónomo en los meses que vaya a recoger cosecha, porque el resto no tengo ingresos.

Vamos, ya te digo que como mascotas no cuelan.
.
campechano88
Usuario medio

Vosotros que sois funcionarios,no? Entonces como también tengo 50 olivos que no saco ningún ingreso y una huerta que me da algo para comer para mi y perros que también me dan trabajo y la hierba que la desbrizo que también me da trabajo me tendría que dar de alta como autónomo. Venga hombre. Respecto a lo de la ley de jurisprudencia me da lo mismo tener que ir a juicio pero ami no me van a chulear
campechano88
Usuario medio

Tanto que vais de legales porque no controlais la hostelería que yo ando metiendo 70 horas semanales y salario mucho menos que convenio. Las cosas aver si empiezan a ser justas. Que nose que c*** defendéis. Es justo que sin ingresos por las ovejas tenga que pagar porque si más de 3000€ al año.
juancardelga
Usuario dorado

Anda que mandarte a hacerte autonomo!sin ingresos!tiene tarea!jajajaja,tu puedes tener las,ovejas,para ti con papeles sin producir sin problema!otra cosa es,que,ese hombre mismo si no cobra,subvencion!tambien quereis que pague autonomo!no?si es que,pensamos con el culo!vamos que ahora si tienes 12perros para,cazar tienes que,ser autonomo!por que los usas para,criar perros y vender no?jajajajaja estudiar algo!que,si ese,hombre no tiene ingresos ninguno!reza como para consumo propio!y cuando tenga una,inspeccion!pues cuando vean las,ovejas si tienen corderos,o vende la lana,de eso se encargara hacienda no nosotros!creo yo!vamos que co m o todos teneis ingresos sois autonomos!jajajjajaja,pero hombre que,para eso hay unas leyes!lo primero es que si las ovejas tienen libro!y fuera obligatorio ser autonomo!al tener todas,esas,ovejas,ya,se,lo uvieran exigido!asi que el vera lo que,hace no nosotros vamos a saber su vida por internet!pero que,logicamente si tienes venta de,corderos pues,eventual tendras,que,ser!por que aqui con 100cabras un hombre a,sido eventual!y no a tenido,problemas,en cobrar paro el y su mujer!
juancardelga
Usuario dorado

Pues hay teneis por que no es,autonomo!tan sencillo como poner las,ovejas,como jovi!y el tiene su trabajo!y por,eso esta,asegurado no le hace falta nada mas,que,hay que tener el libro de,cada cabeza,de,oveja!y punto!
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

campechano88 escribió:Vosotros que sois funcionarios,no? Entonces como también tengo 50 olivos que no saco ningún ingreso y una huerta que me da algo para comer para mi y perros que también me dan trabajo y la hierba que la desbrizo que también me da trabajo me tendría que dar de alta como autónomo. Venga hombre. Respecto a lo de la ley de jurisprudencia me da lo mismo tener que ir a juicio pero ami no me van a chulear
Si tan claro tienes que no tienes que darte de alta en Hacienda ni en SS ¿ para que co ño preguntas ?.
Responder